Sheinbaum: Agradezco al gobernador de nuevo león y a su esposa que me hayan abierto las puertas de su casa para recibirme

*“Fue una plática muy interesante y muy cordial, (…) yo agradezco al gobernador que nos haya abierto las puertas, poder platicar y seguir en comunicación”.

Ciudad de México, 17 de abril de 2023.- La mañana de este lunes durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y a su esposa Mariana Rodríguez por el recibiento que tuvo este domingo, y donde tuvieron la oportunidad de abordar diversos temas y problemáticas que se comparten como entidades.

“Agradecerle al gobernador y a su esposa que me hayan abierto las puertas de su casa para recibirme, normalmente cuando salgo a una entidad procuro hacer una visita oficial, hay muchos temas que trabajamos conjuntamente con todos los estados de la República, en este caso hablamos de temas que vive la zona metropolitana de Monterrey, similares a los de la zona metropolitana del Valle de México, temas de movilidad, de contaminación atmosférica”, comentó Sheinbaum.

Añadió que con las diferentes características y diferencias que ello implica, platicaron sobre la zona industrial y las inversiones en movilidad.

“Él está invirtiendo también en el tema del tren ligero, del Metro le platiqué lo que estábamos haciendo aquí, y en general fue lo que platicamos, y la posible colaboración en distintos temas; además pues ya de temas más personales de los hijos, de los nietos”, detalló.

Asimismo, destacó que en los estados fronterizos está llegando mucha inversión, como es el caso de Tesla, y todo lo que ello implica para los gobiernos este fenómeno de relocalización de empresas, que tiene que ver con viviendas, agua, escuelas y servicios de salud, entre otros. El fenómeno conocido como nearshoring o relocalización de empresas, que con sus diferentes características comparten, con la capital del país.

“Fue una plática muy interesante y muy cordial, (…) yo agradezco al gobernador que nos haya abierto las puertas, poder platicar y seguir en comunicación”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este domingo, invitada por el Tecnológico de Nuevo León, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la conferencia magistral ‘’Políticas de gobierno al servicio de la ciudadanía’’, donde fue arropada por más 5 mil neoleoneses que asistieron a escucharla en el Gimnasio Nuevo León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario