Fenómeno de mar de fondo seguirán afectando las costas de Guerrero

*Se reforzó la presencia del personal de salvavidas ante la manifestación de oleaje de hasta tres metros de altura: SGIRPC

Chilpancingo, Gro., 07 de junio de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que los efectos del fenómeno de mar fondo, seguirán afectando las costas del estado de Guerrero durante las próximas horas, registrando alto oleaje de hasta 3.04 metros de altura, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución en zonas de playa. 

La dependencia estatal mantiene activo el alertamiento preventivo para todos los municipios costeros, prestadores de servicios turísticos y público en general, para que se extremen las medidas de precaución necesarias en zonas de playa, a fin de prevenir accidentes que vulneren la integridad física de residentes y turistas. 

Además de alto oleaje, también se prevé la presencia de corrientes de arrastre, la reducción de la franja de arena y marejadas recurrentes. 

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Marina, los efectos de este fenómeno marítimo prevalecerán durante las próximas 24 horas y disminuirán paulatinamente en transcurso del día jueves 08 de junio, por lo que se mantiene la vigilancia por parte del personal de salvavidas. 

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones a la navegación por oleaje elevado, evitar introducirse al mar y no caminar sobre la franja de arena, retirar a un lugar más alejado, mobiliario, equipo y zonas de recreo de las áreas de playas, así como permanecer informados de los próximos avisos o boletines de las dependencias oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario