Gobierno de Guerrero mantiene el diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

*Instalaran mesas de trabajo para dar seguimiento al pliego petitorio de jubilados.

Chilpancingo, Guerrero; junio de 2023. El Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió con una comisión de docentes jubilados y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, representados por el Secretario de Jubilados y Pensionados de la Sección 14, Cornelio González Ramos, con el propósito de abordar el pliego petitorio en beneficio de maestras y maestros jubilados, el cual incluye el pago de un bono decembrino y un aumento anual del diez por ciento.

Durante la reunión, llevada a cabo en las instalaciones oficiales del poder ejecutivo, el Secretario General expresó la necesidad de establecer mesas de trabajo para brindar una atención precisa y clara en relación con el pago de esta prestación, incluyendo la depuración del padrón de beneficiarios.

Asimismo, Ludwig Marcial señaló que si bien existe la voluntad del Gobierno del Estado de atender las demandas de los maestros jubilados, también es necesario contar con la voluntad de ambas partes para generar espacios de cooperación en beneficio del gremio y las familias guerrerenses. "El compromiso es hablar con claridad, honestidad y precisión sobre los alcances del Estado. Debemos actuar con responsabilidad y cordialidad".

Por ello, se acordó la formación de mesas de trabajo, las cuales comenzarán mañana, con el fin de establecer y aclarar aquellas situaciones que estén dentro de la jurisdicción de la federación o entre particulares. Además, se evaluarán aquellos puntos que requieran un análisis más profundo, por lo que se espera que estas mesas de trabajo tengan un seguimiento a mediano y largo plazo con acuerdos favorables.

En esta reunión estuvieron presentes el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Parra, el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, así como secretarios y coordinadores de las regiones de Costa Chica, Centro, Montaña Baja, Norte, Acapulco y Costa Grande del mencionado gremio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario