Asiste Ludwig Marcial a la toma de protesta del nuevo comandante de la Novena Región Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre de 2023.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, asistió a la Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera de la 35 Zona Militar del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez.

Se lleva a cabo en Zihua Programa de Limpieza de Fondo de Bahía 2023

El presidente Jorge Sánchez Allec junto a su esposa Lizette Tapia Castro dio el banderazo de salida del programa Limpieza de Fondo de Bahía 2023 que se realizará con la participación de embarcaciones de diferentes cooperativas pesqueras.

Más familias se siguen beneficiando con el programa de Apoyo Subsidiado del Gobierno de Zihuatanejo

Este lunes y como parte de las actividades de su agenda de trabajo, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la entrega materiales para el mejoramiento de vivienda que forma parte del programa de Apoyo Subsidiado impulsado por la actual administración municipal.

A todos nos toca levantar Acapulco: Evelyn Salgado

*Avanza la limpieza de calles en beneficio de los habitantes de La Sabana.

*Se realizó un trabajo intenso para rehabilitar las vialidades luego de Otis.

Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2023.- "A todos nos toca levantar Acapulco y lo vamos a levantar juntas y juntos", señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a La Sabana, para constatar el avance en la limpieza de calles y establecer el compromiso por parte de la autoridad municipal de mantenerlas en óptimas condiciones.

Prioridad del gobierno de Evelyn Salgado la atención a las personas con discapacidad: Liz Salgado

*Entregan Evelyn y Liz Salgado mil 113 aparatos funcionales, prótesis y cirugías de rodilla y cadera gratuitas con más de 12 MDP de inversión.

*Moderniza Evelyn Salgado sistema para eficiente atención en el DIF Y CRIG Guerrero.

*Inclusión, respeto y solidaridad hacia las personas con discapacidad: DIF Guerrero.

Chilpancingo Gro., 4 de diciembre del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, conmemoraron el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con la entrega de mil 113 aparatos funcionales del programa, 50 prótesis de miembro inferior y 80 cirugías gratuitas de rodilla y cadera con una inversión superior a los 12 millones de pesos para seguir transformando la vida de las y los guerrerenses.

TRAZOS...TIME

*Evelyn en las grandes ligas

*Samuel la pesadilla de Xóchitl

(Pensamiento)

04 diciembre 2023

Opinión

La pasada foto que subió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en las redes sociales y algún medio impreso, con el empresario más rico de México, Carlos Slim Helú, tuvo un buen impacto entre los acapulqueños de origen.

Intensifica Evelyn Salgado trabajo para impulsar la actividad turística y económica de Acapulco: SECTUR Guerrero

*Cerca de 4 mil habitaciones estarán listas para recibir al turismo en Acapulco durante temporada decembrina con Gala de Pirotecnia.

*Tianguis Turístico 2024 y más de 10 congresos y convenciones se realizarán en Acapulco.

*Acciones de seguridad logran detención de 24 personas en la última semana de noviembre y más de 4 mil estupefacientes asegurados.

*FGE logra sentencia condenatoria a 9 personas por secuestro con sentencias de hasta 70 años.

*Suman 51 personas fallecidas por Otis y 35 desaparecidos, confirma FGE.

Acapulco, Gro., 4 de diciembre del 2023.- Cerca de 4 mil cuartos de hotel estarán listos para recibir al turismo en Acapulco durante la temporada vacacional decembrina, afirmó el secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, quien puntualizó que la prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es reactivar la actividad turística y económica de ese destino de playa.

Satisfactorias y exitosas las comparecencias, considera diputada Yoloczin Domínguez

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna, calificó las comparecencias de secretarias y secretarios de despacho con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno del Estado, como un ejercicio de rendición de cuentas “positivo, satisfactorio y exitoso”.

Realiza personal del hospital en Chilpancingo actividades sobre prevención y atención del SIDA

En el marco del Día Mundial del SIDA, 1 de diciembre, personal del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, realizó actividades sobre la prevención de esta enfermedad, así como la atención que otorga el IMSS.

Asiste la gobernadora Evelyn Salgado a la Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera de Enrique Martínez López, como comandante de la Novena Región Militar

Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera de Enrique Martínez López, como comandante la Novena Región Militar, quien asume el cargo en sustitución de Ricardo Flores González.

Inauguró el titular de la SEG el evento Demostración Artística de Alumnos con Discapacidad

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre del 2023.- Como parte de la conmemoración del “Día Internacional de las personas con discapacidad”, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña inauguró el evento Demostración Artística de Alumnos con Discapacidad, de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de todas las regiones del estado.

Artesanas y artesanos guerrerenses ganan un Galardón y 6 premios en la XXVII edición del Concurso Nacional de Nacimientos

Ciudad de México, 04 de diciembre del 2023.- Artesanos guerrerenses ganaron un Galardón y 6 premios en el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2023, realizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y Fomento Cultural Citibanamex, en el Museo de El Carmen, de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud Guerrero Conmemoró el día Mundial de la respuesta ante el VIH Sida

Eduardo Neri, Gro., 04 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Salud Guerreo (SSG) conmemoró como cada 1° de diciembre el Día Mundial de la Respuesta Ante el Sida, este año bajo el lema “Que lideren las Comunidades”.

Invita congreso a participar en el tercer festival artesanal y gastronómico 2023

Chilpancingo, Gro. -El Congreso del Estado, a través de su Comisión de Artesanías, invita a la ciudadanía en general a participar en el Tercer Festival Artesanal y Gastronómico 2023, a realizarse los días 4, 5 y 6 del presente mes en las instalaciones de este Poder Legislativo.

Presidente Jorge Sánchez inaugura puente en El Posquelite

*Gobierno de Zihuatanejo sigue entregando obras en las comunidades.

Al inaugurar la construcción del Puente de la comunidad de El Posquelite el presidente Jorge Sánchez Allec dijo que este gobierno realiza obras integrales y duraderas que benefician a las familias. "Cumplimos un compromiso más con esta comunidad", señaló el alcalde quien estuvo acompañado por su esposa Lizette Tapia Castro. 

Cefor Tigres Ixtapa golea a Pumas en la semifinal del Torneo Infantil y Juvenil de Zihuatanejo

*El cuadro felino avanzó a la final contra Escuela Municipal.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – El equipo de Cefor Tigres Ixtapa dio un letal zarpazo hacia la final de la categoría Infantil, luego de superar 6-1 a Pumas, en el partido de la semifinal en el campo 3 de la Unidad Deportiva.

Un buen trabajo en equipo y cuentas claras entrega a ejidatarios: JPM

*Exitosa reunión entre parcelarios en Petatlán, Guerrero.

PETATLÁN, GRO. - Este domingo, en la sala de usos múltiples se efectuó la última reunión anual del comisariado ejidal que encabeza José Popoca Martínez, quien rindió un informe de acciones y trabajo que se realizó en beneficio de los petatlecos.

Atención permanente a las familias damnificadas y brigadas de limpieza, prioriza Evelyn Salgado en reunión con funcionarios

*Evalúa avances en la fase de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Chilpancingo, Gro., 3 de diciembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo un reunión con su equipo de trabajo para evaluar la fase de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, además de delinear las acciones de atención, priorizando el apoyo a las familias damnificadas y reforzar las brigadas integrales y de limpieza, sin descuidar las demás regiones de la entidad; con el equipo de Finanzas la mandataria revisó la implementación de los recursos en las acciones de gobierno que garantice el bienestar y la justicia social en Guerrero.

IMSS, modelo para la seguridad social en América Latina: CISS

*El Seguro Social incide positivamente en los ámbitos de la salud, familiares, empresariales y culturales, entre otros: Álvaro Velarca Hernández.

El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Álvaro Velarca Hernández, aseguró que programas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son modelo para el desarrollo de la seguridad social en América Latina, como el recién implementado Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), que fomenta la reducción de riesgos para las y los trabajadores.

Mantiene IMSS Guerrero acciones de atención contra VIH en unidades de médicas y hospitales

*“Que lideren las comunidades”, lema del Día Mundial del SIDA.

*En las Unidades de Medicina Familiar y hospitales se aplican pruebas rápidas para detectar VIH a embarazadas.

Para brindar una atención multidisciplinaria a pacientes que viven con VIH/SIDA, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, cuenta con la Clínica del VIH, que permite mejorar su calidad de vida.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El respeto a los vínculos de pertenencia

“El sentimiento de dependencia y participación debe obligarnos a reforzar la sujeción de la buena sintonía, con la comprensión necesaria y la escucha suficiente”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

La compostura es el modo primordial para interactuar unos con otros, y con aquello que nos rodea, cimentándonos en una mayor convivencia. Rehacerse ante el aluvión de dificultades que nos acorralan, nos reclama fidelidad y unión. La sanación comienza estableciendo vínculos de pertenencia e instaurando lazos de unidad entre análogos. Es importante acortar distancias, que se rompan los muros que aíslan y marginan, para reunirse, coordinarse y resolver problemas globales. Desde luego, sí la supervivencia de nuestro planeta depende de la proximidad entre el suelo y el agua, ya que más del 95% de nuestros alimentos procede de estos dos recursos vitales, también nuestra estabilidad humanística proviene de una relación vivida con el corazón.