Guerrero presente en el Complejo Cultural Los Pinos del 15 al 17 de diciembre

Chilpancingo, Gro., 5 de diciembre del 2023.- Del 15 a 17 de diciembre se realizará la tercera edición de "Guerrero en Los Pinos en Ciudad de México, lo anterior fue dado a conocer en la reunión de trabajo que sostuvieron personal de la Secretaría de Cultura que preside, Aída Melina Martínez Rebolledo con la directora de Vinculación Institucional del Complejo Cultural, Amalia Galván Trejo, donde abordaron temas de logística y planeación del evento.

Entrega el DIF Guerrero Equipamiento para Comedores Escolares Comunitarios

*Fortalece Liz Salgado programas alimentarios en municipios en beneficio de niñas y niños.

Chilpancingo, Gro., 5 de diciembre de 2023.- La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó la entrega de equipamiento para comedores escolares comunitarios a 13 municipios de la entidad lo que permitirá atender a 57 localidades, lo que suma un total de 300 equipos totales entregados durante el año en las regiones Acapulco, Norte, Tierra Caliente y Centro.

Más de 63 mil personas beneficiadas con acciones de salud en Acapulco y Coyuca de Benítez

*Se han censado 34 mil casas en 58 colonias y 4 localidades: SSG.

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que en cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la dependencia estatal mantiene activas las acciones enfocadas a mejorar las condiciones de salud de los habitantes de los municipios, localidades y colonias afectadas por el paso del huracán "Otis", y reportando que hasta la fecha se han beneficiado a poco más de 63 mil personas.

Gobernadora Evelyn Salgado y sector empresarial se unen para impulsar reactivación económica y turística de Acapulco

Ciudad de México, 5 de diciembre del 2023.- En la ruta de fortalecer las estrategias y compromisos para impulsar la reactivación económica y turística de Acapulco y Coyuca de Benítez, en esta etapa de reconstrucción tras el paso del huracán “Otis", la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero.

Inauguran en el congreso el tercer festival artesanal y gastronómico 2023

Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Artesanías, inauguró este martes el Tercer Festival Artesanal y Gastronómico 2023, en el que participan decenas de expositores provenientes de las regiones Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Norte y Centro del estado.

Firma SEFODECO y FEDEX convenio para apoyar a las empresas de Acapulco y Coyuca afectadas por el Huracán Otis

Acapulco, Gro., 05 de diciembre del 2023.- Para apoyar a las empresas guerrerenses que fueron afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y FEDERAL EXPRESS HOLDINGS (FEDEX), México firmaron un convenio para ofrecer a los empresarios descuentos del 60 y 40 por ciento en envíos.

Gobierno del estado continúa con acciones de prevención de riesgos sanitarios en zonas afectadas por Otis

Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre de 2023.- Para prevenir riesgos sanitarios en las zonas afectadas por el huracán Otis, el gobierno del estado continúa con las acciones de saneamiento básico y entrega de insumos para la desinfección de agua y alimentos, así como la evaluación de condiciones sanitarias en unidades de salud.

Se han retirado cerca de 300 mil toneladas de desechos generados por Otis: Protección Civil Estatal

*El titular de la dependencia dio a conocer que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se refuerzan los operativos especiales para atender este rubro prioritario.

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2023.- El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus informó que hay avances importantes en materia de recolección de escombros y residuos que quedaron en Acapulco y Coyuca de Benítez luego del huracán Otis, alcanzando hasta el momento alrededor de 300 mil toneladas recolectadas en los distintos puntos. 

Zoé Robledo presenta avances en inversión y servicios médicos de IMSS Bienestar en 23 estados

*El director general del Seguro Social informó que se han invertido 22.9 mil millones de pesos para equipo médico y rehabilitación de hospitales; se contrató a 8 mil 310 médicos.

*Señaló que aumentaron en 46 por ciento las consultas de Especialidad, 33 por ciento las de Medicina Familiar, 12 por ciento las cirugías y 20 por ciento los partos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que con una inversión de más de 22.9 mil millones de pesos para equipo médico, rehabilitación de hospitales y dignificación de espacios en 23 estados donde opera IMSS Bienestar, se incrementó la atención médica en cirugías, partos, consultas de Especialidad y de Medicina Familiar en beneficio de personas sin seguridad social.

Arrancó “la fiesta grande” en la Liga Autopista

*Los semifinalistas se conocerán hasta los partidos de vuelta.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La fiesta grande dio inicio en la Liga Autopista, luego de disputarse los encuentros de ida de Cuartos de Final del presente torneo de futbol, categoría Libre.