Avanza estudio y adecuación de las leyes de ingresos municipales y tablas de valores 2024

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2023.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado ha aprobado hasta el momento el 85 por ciento de las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores de Uso de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2024, de igual número de municipios de la entidad, informó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

Organiza IMSS Primer Encuentro de Mujeres Líderes Mexicanas

*Se realizaron cinco conversatorios con mujeres que destacan en el ámbito de la salud, deporte, ciencia, cultura y políticas en salud.

*“No puede haber equidad e igualdad si hombres y mujeres no trabajan de la mano; el progreso de una mujer, es el progreso de todas”: doctora Célida Duque Molina.

En el marco de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Dirección de Prestaciones Médicas realizó el Primer encuentro de Mujeres Líderes Mexicanas, bajo el lema: “Los modelos de hoy, serán la inspiración del mañana; nada te detiene…. si lo quieres lo logras”, cinco conversatorios con mujeres que destacan en en el ámbito del deporte, salud, políticas en salud, ciencia y cultura.

Realizan encuentro estratégico para el desarrollo urbano sostenible del municipio de San Marcos

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2023.-  En el marco del Sistema de Planeación Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de Guerrero (SPTDUMEG),  Irene Jiménez Montiel, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, se reunió con funcionarios estatales, municipales y del sector privado para dar seguimiento a los procesos de los instrumentos de planeación del municipio, con un enfoque particular en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Turística.

Titular de Sagadegro atiende a pescadores de Tres Palos, municipio de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2023.- Para delimitar la ruta a seguir en la recuperación de las y los productores pesqueros que fueron afectados tras el huracán Otis, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con pescadores de Tres Palos perteneciente al municipio de Acapulco.

Trabajando juntos, de corazón vamos a levantar el maravilloso Acapulco: Evelyn Salgado

*La Gobernadora da arranque a operativo emergente de limpieza con 20 camiones recolectores y 50 contenedores de basura más para Acapulco.

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2023.- “No hay cargos, somos acapulqueños de corazón y estamos trabajando por levantar este maravilloso puerto”, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al dar el banderazo de arranque al reforzamiento de los operativos de limpieza y recolección de basura que realiza el gobierno del estado en Acapulco, con la operación adicional emergente de 20 camiones recolectores y 50 contenedores más arrendados, que se suman para intensificar las labores prioritarias en puntos estratégicos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un corazón inmaculado en medio de un mundo corrompido

“A poco que hagamos un alto en el itinerario, observaremos el singular privilegio de contar con una impecable Abogada, siempre vinculada a nosotros, a fin de que toda la humanidad sea una sola familia”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

El mundo requiere de voluntades auténticas y trasparentes, unidas y reunidas contra la fiebre del espíritu corrupto, que todo lo embadurnan de inestabilidad y conflictos, poniendo continuamente en peligro el desarrollo social y económico, así como las instituciones democráticas y el Estado social y de derecho.

LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


Con éxito concluye Club de Aprendizaje actividad impulsada por el Gobierno de Zihuatanejo

*En la última del año se realizó una feria educativa.

Con la participación de más de dos mil niños durante este año se clausuró el Club de Aprendizaje, actividad que ha sido impulsada por la administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Allec a través de la dirección de Educación.

EDICTO

Dirección de Servicios Públicos se prepara para esta temporada vacacional de fin de año

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, las diferentes áreas que conforman la dirección de Servicios Públicos ya definieron el plan de trabajo y la forma en cómo se van a coordinar en la próxima temporada vacacional de fin de año, con la finalidad de tener una ciudad limpia, ordenada e iluminada.

Gobierno de Zihuatanejo fortalece infraestructura educativa del municipio

*Se mejora la calidad educativa de Preparatoria en San José Ixtapa, afirma presidente Jorge Sánchez.

El presidente Jorge Sánchez Allec afirmó que están cerrando fuerte el año en materia educativa, esto durante la inauguración del Aula Didáctica y un Aula de Medios totalmente equipada en la Preparatoria de San José Ixtapa. Dicha obra se hizo con la mezcla de recursos del Gobierno de Zihuatanejo, la Asociación por los Niños de Zihuatanejo y el Club Rotario de Ixtapa quienes se sumaron a mejorar la infraestructura educativa del municipio.

Se realiza en Zihuatanejo Concurso de Cartel con el tema de la Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer

El Gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER) y la Unidad Municipal Especializada en Atención a Víctimas de Violencia (UMEAVV), continúan con las actividades correspondientes a los 16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres. En esta ocasión se llevó a cabo el Concurso de Cartel con el tema de la Erradicación de la Violencia en contra de la Mujer. La regidora de Salud, Salustia Santana Alfaro, quien asistió al evento con la representación del presidente Jorge Sánchez Allec felicitó a los jóvenes estudiantes por el interés mostrado para participar en dicho evento.