Está garantizado el pago de aguinaldo a trabajadores del gobierno del estado: Raymundo Segura

*La instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado es que todos los servidores públicos reciban su aguinaldo el tiempo y forma que por derecho les corresponde.

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2023.- En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo en su artículo 87, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Raymundo Segura Estrada, informó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el pago del aguinaldo correspondiente al 2023 se encuentra garantizado para toda la clase trabajadora del gobierno estatal.

Entrega la Sefodeco 21 apoyos por un monto de 2 millones de pesos a productoras y productores de Mezcal

Chilpancingo, Gro, 7 de diciembre de 2023.- Con el objetivo impulsar la Certificación de Mezcal Guerrerense e incrementar la productividad y la capacidad de comercialización de personas físicas o morales dedicadas a la producción de mezcal, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico Teodora Ramírez Vega, entregó 21 apoyos a productoras y productores de mezcal por un monto de 2 millones de pesos.

Arranca la reforestación en Acapulco gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

*Se han colocado 200 palmeras endémicas en el Bulevar de Las Naciones.

*SEMAREN presentará un megaproyecto de reforestación con árboles de la región para Acapulco y Coyuca de Benítez.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2023.- Gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, grupos empresariales iniciaron la donación de 200 palmeras endémicas para la reforestación de Acapulco tras el paso del huracán Otis, mismas que ya fueron colocadas en un primer tramo del Bulevar de Las Naciones.

Realiza el congreso conferencia magistral sobre cambio climático

Chilpancingo, Gro., 07 de diciembre de 2023.- El Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), desarrolló este jueves la conferencia magistral “Cambio climático, problema actual de la humanidad", a cargo del diputado Fortunato Hernández Carbajal, con el propósito de fomentar la cultura ambiental y enlazar compromisos entre gobiernos y sociedad para evitar las crisis climáticas que derivan en fenómenos naturales devastadores.

Acuerda Ludwig Reynoso con locatarios del Parque Papagayo la realización de la Villa Navideña

*Con la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de reactivar la economía local, se impulsará el evento para apoyar la recuperación del espacio de las familias acapulqueñas.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2023.- En busca de reactivar la economía del Parque Papagayo y de sus arrendatarios, el gobierno del estado de Guerrero acordó la realización de la Villa Navideña del 15 de diciembre de 2023 hasta el 07 de enero del 2024 en el área de reserva del espacio de las familias acapulqueñas.

Asiste Ludwig Reynoso al Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia Administrativa en Guerrero

*Refrenda compromiso y respeto institucional de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el TSJA.

Chilpancingo Gro. 7 de diciembre del 2023. - Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, asistió al Primer Informe de Actividades del magistrado presidente Luis Camacho Mancilla al frente del Tribunal de Justicia Administrativa, un órgano que se ha consolidado como una institución confiable y sólida para Guerrero.

Convoca IMSS Guerrero a donar de forma altruista en Banco de Sangre del Hospital General Regional No. 1

*Se invita a la población sana a mostrar su solidaridad donando sangre.

*Las y los interesados acudir con su INE a partir de las 7:00 horas, de lunes a viernes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero hace un llamado a la población en general a mostrar su solidaridad y apoyo para convertirse en donadores altruista de sangre y ayudar a mejorar o salvar vidas.

Gobierno Municipal de La Unión continúa atendiendo solicitudes ciudadanas

*A través del DIF Municipal.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 07 de diciembre de 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Crescencio Reyes Torres, mantiene la atención permanente hacia las solicitudes que ingresan los ciudadanos unioneses en diferentes rubros, principalmente en el de la salud, la educación y la actividad económica. 

IMSS prioriza combate a corrupción y rendición de cuentas: Zoé Robledo

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que los temas de transparencia y auditorías son una prioridad para su gestión.

*David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación, resaltó que el IMSS, desde su creación, ha sido uno de los puntales del sistema de salud.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vive un nuevo momento de planeación, rendición de cuentas y compromiso con el combate a la corrupción, afirmó el director general, Zoé Robledo.

SGIRPCGRO activó protocolos de atención por sismo registrado en Puebla

Chilpancingo, Gro; 07 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó los protocolos preventivos y de seguridad en apoyo a la población, debido al sismo que se registró la tarde de este jueves, de magnitud preliminar 5.8 y con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, en los límites con Morelos y Guerrero.

Se realiza Primer foro de conocimiento, investigación, conservación y experiencias en las comunidades coralinas de Zihuatanejo de Azueta.

Con el fin de dar a conocer las actividades que realiza el Gobierno Municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec a través de la Direccion de Ecología en el tema de la conservación del fondo marino y de las especies que habitan la costa del municipio, este miércoles se llevó a cabo el Primer foro de conocimiento, investigación, conservación y experiencias en las comunidades coralinas de Zihuatanejo de Azueta con la participación de investigadores, empresas de buceo, prestadores de servicios turísticos y a estudiantes de nivel medio superior.

Presidente Jorge Sánchez entrega obra en colonia Lomas Del Valle

*"Es una magna obra, esto es un sueño hecho realidad", dijo una de las beneficiadas.

El presidente Jorge Sánchez Allec inauguró la pavimentación de la calle principal de la colonia acompañado de vecinos y líderes de diferentes colonias. "Estamos sentando un precedente, hoy todo lo que no han estado solicitando lo hemos ido haciendo. Zihuatanejo cada vez se convierte en un mejor lugar para vivir", expresó el alcalde Sánchez Allec.

Una obra más para Agua de Correa por parte del Gobierno de Zihuatanejo

Al encabezar el banderazo de arranque de la construcción del andador Gregorio Reséndiz en la colonia Agua de Correa, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo que siguen avanzando en esta comunidad de Zihuatanejo donde recientemente se han hecho otras acciones importantes y otras por inaugurarse.