Realiza con éxito el primer Acuatlón 2023 Gobierno de Zihuatanejo

*Con asistencia de 150 participantes en 7 categorías diferentes.

El presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro inauguraron el 1er Duatlón Zihuatanejo "Corre, Nada y Corre".

Nuevo convenio de colaboración entre Gobierno de Zihuatanejo y Comisión de Derechos Humanos Guerrero

El Gobierno de Zihuatanejo sigue realizando acciones de prevención y atención de la violencia de género contra las mujeres, se ha reforzado este compromiso con un convenio de colaboración que firmó el alcalde Jorge Sánchez Allec con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Guerrero, la maestra Cecilia Narciso Gaytán.

La Asociación Civil “Es por ti Petatlán” realiza tradicional peregrinación a la parroquia San Pedro Apóstol

*Alrededor de 1500 feligreses asistieron a esta procesión de la Virgen de Guadalupe.

PETATLÁN, GRO. - Como una muestra de fe, esperanza y agradecimiento por las bondades recibidas a lo largo del año, la asociación civil “Es por ti Petatlán” a cargo del presidente José Popoca Martínez, efectuó su 1ra peregrinación anual hacia el Santuario del Padre Jesús de Petatlán.

Sociedad civil, servidores públicos, jóvenes, mujeres, niñas y niños participaron en la tercera jornada de limpieza del Parque Papagayo

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa la participación ciudadana para fortalecer la recuperación del pulmón verde de Acapulco.

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2023.- Una vez más, cientos de familias, organizaciones civiles, integrantes del SUSPEG, así como beneficiarios del programa federal Sembrando Vida, apoyaron en la tercera jornada de limpieza y restauración ambiental del Parque Papagayo.

Entrega el gobierno estatal 50 sementales bovinos a productores ganaderos de la región Centro

*Se pretende crear una producción propia y evitar depender de mercados de otros estados.

Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre de 2023.- Productores ganaderos de la región Centro fueron beneficiados con 50 sementales bovinos de registro, esta entrega fue parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Talantes Olvidados

“Estoy profundamente convencido, que la unidad de la familia humana, llegará justo en el momento en que todo se descanse en una comunión de donaciones etéreas y no de intereses mundanos”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Cualquier momento es bueno para emprender nuevos caminos que nos armonicen; y, de este modo, poder reforzar nuestra nostalgia de hermanamiento en un mundo cada vez más dividido y tenso. Sin duda, hay que tomar otras actitudes de dimensión universal, porque hemos de ser uno, aunque seamos distintos. No podemos romper los parentescos que nos familiarizan como linaje, por muchas discrepancias que atesoremos en nuestro diario existencial. Estamos llamados a oírnos y a comprendernos. Por eso, es importante entrar en sintonía, poner la escucha y responder sabiamente, ser imparcial en los juicios y ponderar las situaciones desde la prudencia.