La gobernadora Evelyn Salgado enciende en Acapulco el tradicional árbol navideño de FEMSA

*Luego de años de ausencia regresa el emblemático pino para alegría de las familias acapulqueñas y de turistas.

Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2023.- “Con este árbol, así como los distintos puntos que se han iluminado de nuestro maravilloso puerto, esto sin duda marca la esperanza, marca el renacer de Acapulco”, resaltó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, previo a realizar el encendido del emblemático árbol navideño Coca-Cola FEMSA.

Continúa la SSG con acciones preventivas contra el dengue en Acapulco y Coyuca de Benítez

*Se han cubierto 18 mil 488 hectáreas con rociado especial.

Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2023.-De acuerdo al Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis, el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), continúa con las brigadas de vectores para mantener el control larvario y evitar la proporción del virus del Dengue.

Compromiso con la transformación, justicia y bienestar, reitera Evelyn Salgado

*Encabeza gobernadora ceremonia de izamiento de Bandera en la Casa del Pueblo.

*Gobierno del Estado honra memoria de fallecidos por OTIS.

*Otis no pudo acabar con los sueños de nuestro pueblo y con su espíritu indomable de fuerza: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre del 2023. - Al encabezar la última ceremonia cívica de honores a la Bandera de este 2023, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció el trabajo y esfuerzo que desde hace más de 40 días realizan servidoras y servidores públicos de todas las dependencias estatales, con labores de limpieza, en centros de acopio, en refugios y comedores comunitarios en Acapulco y Coyuca de Benítez, como una muestra de la vocación solidaria del pueblo de Guerrero.

Entrega de Constancias de Acreditación al Padrón Estatal de Investigadores 2023-2026

El viernes 08 de diciembre del presente año en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, la Dirección General de Investigación Educativa, a través del Departamento de Fomento a la Investigación, llevó a cabo la “ENTREGA DE CONSTANCIAS DE ACREDITACIÓN AL PADRÓN ESTATAL DE DOCENTES INVESTIGADORES 2023-2026”. Esta actualización del Padrón Estatal de la Secretaría de Educación Guerrero, tiene como objetivo el conocer el estado general que guardan las investigaciones en el sector educativo, aprovechar sus resultados para la mejora educativa, construir un banco de datos de las investigaciones realizadas y de conformar una red de investigadores educativos en todo el estado de Guerrero. Este nuevo Padrón se conforma de 205 Docentes Investigadores, incrementando un 6% respecto al periodo anterior.

Homenaje a José Popoca Martínez por la Esc. Sec. Tec. No. 14. Vicente Guerrero, la ETA.

*Reseña biográfica a cargo de Karla Juliana Maciel Torres, secretaria escolar.

*“No claudiquen en sus sueños”: JPM.

PETATLÁN, GRO. - Un emotivo reconocimiento realizaron al empresario de Petatlán, José Popoca Martínez, en los honores a la bandera de este lunes en la legendaria ETA.

Mejoran condiciones de seguridad en Guerrero con resultados de operativos

*Golpe financiero a la delincuencia con decomiso de droga por más de un millón de pesos en Guerrero.

*Logra FGE sentencias de hasta 70 años de prisión por delito de secuestro.

*Titular de obras públicas destaca labor del estado en la recolección de más de 152 mil toneladas de basura en Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre del 2023.- Como resultado de los operativos coordinados para mejorar las condiciones de seguridad en el estado durante la primera semana del mes de diciembre, la Policía Estatal en coordinación con las fuerzas armadas logró generar una pérdida financiera de más de un millón de pesos con el decomiso de 7.140 kilogramos de estupefacientes a la delincuencia organizada, mientras que en materia de procuración de justicia se lograron 21 sentencias condenatorias, de hasta 70 años por el delito de secuestro.

Presentan resultados del Censo Agropecuario 2022 sobre el Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre de 2023.- En la presentación de los resultados definitivos del Censo Agropecuario 2022 sobre el Estado de Guerrero, se informó que esta entidad suriana ocupa el primer lugar en la producción de mango y coco a nivel nacional.

Recorre titular de la SEG escuelas en Acapulco, visita las comunidades de Xolapa, Piedra Imán y la Providencia

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Diciembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, visitó el Preescolar «27 de Octubre»; la Primaria «Vicente Guerrero»; la Telesecundaria «Adolfo López Mateos», ubicadas en la comunidad de Xolapa; el Preescolar «José Ma. Marroquín» y la Primaria «Héroes de la Reforma», ubicadas en la comunidad de Piedra Imán; y la Primaria “Juan Álvarez”, de la comunidad «La Providencia»; las cuales se encuentran en clases presenciales.

Refuerzan médicos del IMSS Guerrero conocimientos en atención del dengue

*La capacitación va dirigida a médicos familiares, urgenciólogos, pediatras y residentes.

*En casa, continuar con acciones de limpieza como medida preventiva de la reproducción del mosquito transmisor.

Ante la contingencia que se generó por el paso del huracán Otis en Guerrero, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad reforzó acciones de atención a través de una capacitación al personal que brinda atención a pacientes pediátricos con dengue, permitiendo identificar datos de alarma y manejo oportuno para evitar complicaciones.

TRAZOS...TIME

*Xóchitl sin AMLO no tiene rating

‘Hasta las peores cosas de la vida o tienen una solución o una enseñanza’.

11 diciembre 2023

Federico Nogueda Berdeja

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador la soltó en los señalamientos a la aspirante a la presidencia de la República, por el ex Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, no la ha visto llegar en su posicionamiento en el país.