Suman 54 leyes de ingresos municipales aprobadas en el congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó este miércoles un paquete de 30 Leyes de Ingresos para el mismo número de municipios de Guerrero, con lo que suman hasta el momento 54 ordenamientos tributarios para el Ejercicio Fiscal 2024.

Gobierno de Zihuatanejo trabaja arduamente para mantener un Zihua Limpio en esta temporada vacacional

Como resultado de la coordinación que existe en cada una de las áreas de la dirección de Servicios Públicos del Gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a Zihuatanejo, Pueblo Mágico en los siguientes días encontrarán una ciudad limpia y ordenada. 

Con modificación de red, CAPAZ mejorará servicio a la zona El Limón

Brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo trabajan en la modificación de un tramo de la línea principal de conducción que abastece a la población que habita en el sector El Limón. 

Anuncian horarios para las semifinales en la Liga Autopista

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Este jueves se dieron a conocer los horarios en que se jugarán los partidos de ida de la ronda de semifinales del presente torneo de la Liga Autopista.

 


 


Es palpable la recuperación, no vamos a detenernos hasta que se levante Acapulco: Evelyn Salgado

*Revisan gobernadora y titular de SEGOB avances en la recolección de basura, previo a la reunión con el presidente López Obrador.

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2023.- Previo a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, para dar continuidad a los avances que se han logrado hasta el momento en materia de la limpieza y reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez. 

En Guerrero fortalecemos estrategias para atender, prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres: Reynoso Núñez

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2023. El secretario general de Gobierno y Presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Cuadragésima Cuarta Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde refrendó el compromiso de combatir la violencia contra las mujeres en el estado.

Se solidariza Puebla con Guerrero, envía 87 unidades de hemocomponentes

Acapulco, Gro., 13 de diciembre del 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que se realizó un traslado de 87 hemoderivados, en esta ocasión provenientes de Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Estado de Puebla, para fortalecer la reserva de esta sustancia terapéutica del Centro Estatal de Medicina Transfusional de Guerrero.

Se confirman 830 casos positivos de Dengue en todo el estado

*Se continúa la vigilancia para control de casos de dengue para evitar riesgos sanitarios principalmente en Acapulco y Coyuca: SSG.

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero informa que en la entidad se registran 830 casos positivos de dengue, concentrándose la mayoría en Acapulco, derivados por el desastre natural que azoto esa región, a la fecha están confirmados 438 casos en el puerto.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ahora es el momento de tomar decisiones

“Cualquier desafío es una elección, es decidirse a tomar la propia savia en verso. Indudablemente, los buenos arbitrajes incluyen siempre a los demás, no sólo a uno mismo, lo que requiere fortaleza e implicación hogareña”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Tenemos que acercarnos a la peregrinación, para poder conjugar el vivir con el amor; puesto que nada somos por sí mismos y ahora es el instante preciso de permanecer atentos, de tomar la decisión adecuada. Indudablemente, hemos de conceder tiempo al tiempo, entrar en un proceso de discernimiento, participar nuestra propia creatividad a los demás, manifestándonos con renovada energía y fuerza de ánimo, a mejorar los caminos existenciales unos a otros.

Atiende Sagadegro a productores afectados por el huracán Otis

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2023.- Como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Evelyn Salgado Pineda para la reconstrucción del campo guerrerense en las zonas afectadas por el paso del huracán Otis, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural llevó a cabo reuniones informativas con productores de Acapulco.

Refuerza Cicaeg trabajos en la avenida Escénica de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2023.- -El gobierno del estado con el apoyo de brigadas de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero continúan con los trabajos de mantenimiento en la avenida Escénica en Acapulco.

Pronto el gobierno de Zihuatanejo contará con un nuevo camión de bomberos

En una visita realizada a la ciudad de Salamanca Guanajuato el presidente Jorge Sánchez Allec junto a Jorge Cervantes Álvarez, Director de Protección Civil y Bomberos, se reunieron con directivos de la empresa que fabricará lo que será la nueva adquisición del camión de bomberos que formará parte del gobierno municipal y así dar una oportuna y mejor atención a la ciudadana ante cualquier eventualidad. De esta manera se da cumplimento a su palabra empeñada de contar con esta nueva unidad que se suma a todo lo que se ha dotado en equipo y maquinará a dicha dirección.




Más obras en cierre de año por parte de Gobierno de Zihuatanejo

*Comienza la pavimentación de calle en Col. Tulipanes.

A unas semanas de que concluya este año las obras del Gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec no paran y este martes junto a síndicos y regidores, se dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Tulipanes en la colonia que lleva el mismo nombre. 

Asociaciones civiles donarán 100 balones de futbol a niños de escasos recursos en Zihuatanejo.

*Se busca en los niños fomentar el deporte y construir un mejor tejido social: CCM.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - “El fútbol es una bendición” fue nombrado el evento organizado por las asociaciones civiles de Zihuatanejo, encabezado por Cristian Cruz Murillo, entregará 100 balones a infantes de bajos recursos inscritos en la Liga Infantil y Juvenil del puerto, para que a través del juego fortalezcan sus capacidades y desarrollo.

Evelyn Salgado y Carlos Slim avanzan con proyectos en la reactivación económica de Acapulco

*La gobernadora sostuvo una exitosa reunión de trabajo con el empresario, líderes de la iniciativa privada e instituciones en CDMX.

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2023.- Con la firme determinación de reactivar Acapulco tras el paso del huracán Otis, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reunió con Carlos Slim y líderes de la iniciativa privada.

Renace Acapulco y Guerrero con la temporada turística de fin de año; da Evelyn Salgado banderazo a Operativo Vacacional Invierno 2023

*Despliegan en Guerrero más de 10 mil elementos de instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno.

*Acapulco, Taxco y Zihuatanejo recibirán a miles de turistas en el "Hogar del Sol".

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo del Operativo Vacacional Invierno 2023, con el despliegue de más de 10 mil elementos de seguridad por dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno en todo el estado de Guerrero, para garantizar la estancia de los visitantes con vigilancia en las principales carreteras, así como en las zonas de mayor afluencia turística del "Hogar del Sol".

Guerrero perfila gran expectativa turística para cerrar el 2023

*Turistas disfrutarán Gala de Pirotecnia en Acapulco y magnos eventos vienen para 2024: SECTUR.

*Listo Guerrero y sus destinos con operativo de seguridad para recibir al turista en Temporada de Invierno 2023.

Acapulco, Gro, 12 de diciembre de 2023.- Acapulco y los destinos turísticos de Guerrero están listos para recibir a los turistas durante la temporada vacacional de Invierno 2023 con altas expectativas para reactivar la economía, estimando una afluencia de más de 236 mil turistas y una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

Del 15 al 17 de diciembre se realizará la tercera edición de "Guerrero en Los Pinos", en la CDMX

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2023.- Por tercer año consecutivo Guerrero estará en el complejo Cultural de Los Pinos, del 15 al 17 de diciembre con danzas, exposiciones pictóricas, gastronomía, venta artesanal y música regional para promover la riqueza cultural y gastronomía de Guerrero.

Asiste titular de la SEG a la sesión del Subcomité de Evaluación de Daños a la Infraestructura Física Educativa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Diciembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, asistió a la sesión del Subcomité de Evaluación de Daños de la Infraestructura Física Educativa y Deportiva del Estado de Guerrero, causados por la tormenta tropical «Max» y por el huracán «Otis» realizados por personal técnico del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).