Presidente Jorge Sánchez y autoridades federales y estatales trabajan en coordinación en periodo vacacional

Este lunes el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó una reunión con autoridades federales y estatales con quienes están coordinando trabajos para el el reforzamiento de labores de vigilancia en playas, en franja de arena, mar y vía aérea con drones.

El espíritu navideño también invade a Ixtapa

*Turistas disfrutan de Desfile Navideño en Ixtapa.

Por primera vez y como parte de las actividades del Festival Navideño 2023 que organiza el gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec, se desarrolló en Ixtapa el tradicional desfile navideño con la participación de varios contingentes que por más de dos horas llenaron de color y mucha alegría por las avenidas del Centro Integralmente Planeado.

Aprueba el congreso las tablas de valores de 35 municipios y ley de ingresos para Chilapa y Tlapa

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó un segundo paquete de 35 Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción que servirán de base a igual número de municipios para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria durante el Ejercicio Fiscal 2024.

Continúan los resultados positivos en materia de seguridad en Guerrero gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno

*Detenciones, recuperación de vehículos, decomisos de armas y cartuchos logran del 11 al 17 de diciembre.

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre del 2023.- Del 11 al 17 de diciembre resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno continúa la recuperación de vehículos, detenciones, órdenes de aprehensión y sentencias lo que permite avanzar en las acciones de seguridad a través de la Mesa de coordinación para la Construcción de la Paz.

Entrega la SSG Constancias de Aceptabilidad Sanitaria a hoteles y restaurantes de Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de diciembre de 2023.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, encabezó la entrega de Constancias de Aceptabilidad Sanitaria, emitidas por la COFEPRIS en coordinación con la COPRISEG, a establecimientos comerciales de Acapulco que han superado con éxito todas las fases del compromiso sanitario establecido para la reactivación turística del puerto, tras la emergencia provocada por el huracán Otis.

Más de 230 MDP se invierten en obras y proyectos prioritarios para el desarrollo de Tierra Caliente

*Entrega Evelyn Salgado obras en Cutzamala y Coyuca de Catalán por 25 MDP.

"Obra que empieza, obra que se tiene que terminar, para eso son los recursos del pueblo, se tienen que regresar en obras y beneficios": Evelyn Salgado.

Coyuca de Catalán, Gro., 18 de diciembre del 2023. - Más de 230 millones de pesos se invierten en diversas obras y proyectos prioritarios que detonan el desarrollo y bienestar en todos los municipios de la Tierra Caliente, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su gira de trabajo por la región donde entregó el puente vehicular "El Barco" que une a los municipios de Cutzamala con Tlalchapa y la rehabilitación del Campo Deportivo "Yácata" en Coyuca de Catalán.

Recomienda IMSS llevar una dieta saludable en fiestas decembrinas

*Alimentarse con base en el Plato del Bien Comer, para consumir porciones adecuadas de carbohidratos.

*Evitar exceder el consumo de azúcares y preferir frutas de temporada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población llevar una dieta saludable, vigilar las porciones y evitar excesos, ahora que se inician las festividades de fin de año.

Sin reporte de afectaciones por sismo con epicentro en Arcelia: SGIRPCGRO

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó los protocolos preventivos de atención luego del movimiento telúrico registrado la mañana de este lunes, de magnitud 4.1 con epicentro a 36 kilómetros al Sureste de Arcelia, Guerrero, región de la Tierra Caliente.