Gobierno de Zihuatanejo intensifica acciones de limpieza en periodo vacacional

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezada por David Luna a través de las diferentes áreas operativas y administrativas, trabajan arduamente para que la temporada vacacional decembrina se mantenga ordenada y en óptimas condiciones en las distintas áreas turísticas en Zihuatanejo, así mismo como el primer y segundo cuadro de la Ciudad y Zona de Ixtapa, sin descuidar la recolección en las colonias para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten de una ciudad limpia.

Aprueba el cabildo de Zihuatanejo el Presupuesto de Egresos 2024

*El presidente Jorge Sánchez Allec logra puntos de acuerdo con su cabildo para ejercer el gasto en el 2024.

A dos semanas de terminar el presente año el presidente Jorge Sánchez Allec junto con su cabildo aprobaron el Presupuesto de Egresos 2024. "Agradezco la coordinación y trabajo en equipo del Cabildo de Zihuatanejo para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2024, con ello daremos continuidad a los requerimientos de la ciudadanía. Vamos a cerrar la administración con broche de oro", subrayó el alcalde Sánchez Allec.

Se reúne titular de la SEG con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de diciembre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya, con quien analizó los avances de la reactivación y rehabilitación del sector educativo en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Aprueba el congreso local las leyes de ingresos de los cinco municipios más grandes de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó este miércoles las Leyes de Ingresos de los municipios de Chilpancingo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo de Azueta y Acapulco para el Ejercicio Fiscal 2024.

Aprueba congreso del estado la miscelánea fiscal 2024

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2023.- Diputadas y diputados integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron este miércoles la Miscelánea Fiscal que contiene la Ley de Ingresos General para los Municipios del Estado de Guerrero, la Ley de Hacienda y el Código Fiscal del Estado, todos para el Ejercicio Fiscal 2024.

Invaluable el apoyo del presidente López Obrador con Acapulco y Coyuca de Benítez: Evelyn Salgado

*Avanza reconstrucción en Guerrero; presenta la gobernadora alcances en reactivación turística, económica y comercial, así como lineamientos para la reconstrucción de inmuebles y recuperación de espacios públicos.

*Se restableció la infraestructura de servicios, recolectando más de 700 mil toneladas de basura y limpiando más de mil 400 kilómetros de calles.

*Muy pronto se logrará el renacimiento de Acapulco y de Coyuca de Benítez: Presidente López Obrador.

Acapulco, Gro., 20 de diciembre de 2023.- Durante su participación en la conferencia matutina que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su reconocimiento al mandatario federal y a los integrantes de su gabinete, por su apoyo decidido para la atención de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, ante la situación generada por el huracán Otis.

IMSS ha invertido mil 163 millones de pesos y realizado 133 acciones de infraestructura en Guerrero: Zoé Robledo

*El director general del Seguro Social informa que tras el paso del huracán Otis, se implementó un plan de reconstrucción para atender los daños

*Señala que el 24 de diciembre estarán rehabilitados y operarán al 100 por ciento los hospitales General de Acapulco, Renacimiento y el Instituto Estatal de Cancerología

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en el Plan de Reconstrucción de la infraestructura médica afectada en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis, se invirtieron mil 163 millones de pesos (mdp) en la realización de 133 acciones en el régimen ordinario del Seguro Social e IMSS-Bienestar.

Anuncia Bienestar segunda entrega de recursos para reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez del 20 al 31 de diciembre

*Los requisitos son: plan de trabajo, fotografías del avance, documento de propiedad, identificación y CURP: secretaria Ariadna Montiel.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que a partir de hoy día 20 y hasta al 31 de diciembre se realiza la segunda entrega del 50 por ciento del apoyo para reconstrucción de viviendas para afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.