Presidente Jorge Sánchez Allec sigue impulsando el desarrollo de la zona serrana de Zihuatanejo

*Junto con su esposa Liz Tapia, anuncia pavimentación de tres calles en Vallecitos y entregan apoyos de varios programas.

Zihuatanejo, Gro., a 21 de diciembre de 2023:-Durante una visita realizada este jueves a Vallecitos de Zaragoza, como parte de la agenda de prioridades que ha venido desahogando en el último mes de 2023, el presidente Jorge Sánchez Allec anunció obras y acciones de su gobierno que ayudarán a seguir impulsando el desarrollo de la zona serrana del municipio, además de que junto con su esposa Lizette Tapia Castro, entregaron apoyos de varios programas en apoyo de la economía de cientos de familias.

Cierra el año corriendo en la Carrera San Silvestre en Ixtapa Zihuatanejo 2023

¡No pierdas tu oportunidad de correr este año y activarte!

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. – La última carrera del año 2023 San Silvestre te está esperando para correr las distancias de 5 y 10 kilómetros sobre la ciclopista de Marina Ixtapa, disfrutando de la naturaleza a nivel del mar en Ixtapa Zihuatanejo.

Aprueba el congreso reformas para garantizar acceso de las personas a los archivos del estado

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Archivos del Estado de Guerrero y sus Municipios, con el objeto de que los archivos de la administración pública sean digitalizados y estén al alcance de la ciudadanía, garantizando así su derecho a la información.

Aprueba congreso ley de austeridad del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2023.- Con el propósito de erradicar el derroche de recursos públicos y redirigir los ahorros en favor de las personas más necesitadas de la entidad, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad la Ley de Austeridad del Estado de Guerrero.

Apresúrate, este 23 de diciembre vence el plazo del registro a la pensión para adultos mayores

*Es para quienes cumplen 65 años entre el 1° noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024

*La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel convoca de manera urgente a acudir al Módulo de Bienestar para registrarse.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, urgió a quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, a acudir al Módulo de Bienestar que les corresponde para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, porque el 23 de diciembre concluye el plazo.

Firman IMSS y CISS segundo convenio modificatorio para reforzar prevención y atención de VIH

*La doctora Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto, manifestó el compromiso de ambas instituciones para la realización de intervenciones en la mejora de la calidad en la atención de personas que viven con VIH.

*El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Álvaro Velarca Hernández, reconoció al IMSS como una institución sólida, que tiene toda la capacidad para brindar atención y tratamiento de última generación ante el VIH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Prestaciones Médicas, y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) firmaron el segundo convenio modificatorio al Convenio Específico de Colaboración Técnica, con el objetivo de prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y reforzar la calidad en la atención de las personas que viven con VIH.

Hoteleros reconocen el avance en la reactivación de Acapulco impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

*Aplauden la decisión de la mandataria de llevar a cabo la gala de pirotecnia de año nuevo.

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2023.- Gracias a las arduas jornadas de trabajo para la recuperación y reactivación de Acapulco y Coyuca de Benítez, encabezadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, más de 120 hoteles de Acapulco han reabierto sus puertas para esta temporada vacacional de invierno.

Reconoce IMSS Guerrero a personal TAOD, cuya labor ha disminuido más del 50% de quejas

*Se subraya la importancia de la gestión ágil para la atención de las necesidades de la población usuaria.

Derivado de la contingencia por el huracán Otis en Acapulco, el pasado 25 de octubre, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero tuvo que dejar de lado la conmemoración del Día de las Técnicas y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del 16 de noviembre, con la finalidad de dar continuidad a las acciones emergentes y garantizar la prestación de servicios y atención a la población derechohabiente.

SEMUJER redobla estrategia integral para la Justicia y el Bienestar de Mujeres y Niñas en la Montaña y Costa Chica

Marquelia Gro. 21 de diciembre del 2023. - Con el objetivo de fortalecer las acciones para combatir la violencia de género y coadyuvar en el desarrollo de las mujeres en Guerrero, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, encabezó una reunión de trabajo para impulsar la estrategia integral para la Justicia y el Bienestar de Mujeres y Niñas de la Región Montaña y Costa Chica 2024. 

SSG realiza traslado aéreo de mujer con diagnóstico de trombocitopenia de Coyuca de Benítez a Chilpancingo

Coyuca de Catalán, Gro., 21 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó el traslado aéreo de un paciente femenino con diagnóstico de trombocitopenia severa (recuento bajo de plaquetas). Del Hospital General de Coyuca de Catalán “Dr. Guillermo Soberón Acevedo” fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en la capital del estado.

LA CARICATURA DE CHON 2023...