Zihuatanejo se alista para el 1er Festival de voleibol categoría Golden y Platino

*Este evento se realizará en los espacios deportivos del municipio del 23 al 25 de Febrero.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El destino turístico y gastronómico de Zihuatanejo, por primera vez albergará el 1er Festival de voleibol categoría Golden y Platino.

TRAZOS...TIME

 

*La pobreza y el desencuentro con la justicia

‘Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia’

05 febrero 2024

Federico Nogueda Berdeja

Opinión

En una entrevista concedida a un medio nacional el ex presidente de la Suprema Corte de Justica, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, le preguntaron porque no se puede alcanzar la procuración y administración de justicia en nuestro país, como todos quisiéramos.

Convocan a promotores literarios a formar parte de Sexta Generación de Mediadores de lectura

Chilpancingo, Gro., 5 de febrero de 2024.- Para fomentar la lectura en las comunidades rurales, el Sistema Nacional de Salas de Lectura, a través de la Secretaría de Cultura convocan a los promotores literarios a formar parte de la “6ta. Generación de Mediadores de Lectura de Guerrero para instalar y coordinar salas de lectura.

Dejan turistas en Guerrero más de 250 MDP de derrama económica durante primer puente largo del 2024

*Repunta afluencia con más de 38 mil visitantes en playas y pueblos mágicos de Guerrero.

*Celebran en Acapulco el Congreso Nacional de Médicos Veterinarios y arribó el crucero Norwegian Bliss con más de 5 mil personas.

Acapulco, Gro., 5 de febrero de 2024.- Al finalizar el primer fin de semana largo de este 2024, los destinos turísticos de Guerrero repuntaron en su comportamiento turístico, logrando captar una derrama económica de 250 millones de pesos, con una afluencia de más de 38 mil turistas y una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento.

Recibe Acapulco al crucero Norwegian Bliss

*El tercero de la temporada procedente de Puerto Quetzal, Guatemala con 5,346 personas a bordo.

*Renace Acapulco y recupera segmento de cruceros tras el paso de Otis.

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2024.- Con el impulso que le ha dado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la promoción turística bajo una estrecha coordinación entre los tres niveles de Gobierno, el puerto de Acapulco renace y recupera el segmento de cruceros con el arribo del navío Norwegian Bliss, con bandera de Bahamas procedente de Puerto Quetzal en Guatemala, el tercero de la temporada 2023-2024.

Regresan a clases presenciales mil 086 escuelas públicas en Acapulco y Coyuca de Benítez

Chilpancingo Gro., 5 de febrero de 2024.- Derivado de las afectaciones que presentaron centros educativos por el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, y anteponiendo la seguridad de estudiantes, maestros y personal administrativo, el titular de educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña informó que hasta la fecha mil 086 escuelas públicas han retomado sus actividades normales, beneficiando a miles de estudiantes que forman su vida educativa.

Treinta boxeadores representarán a Guerrero en la etapa Macroregional de los Juegos Nacionales CONADE 2024

*Participan deportistas de varios municipios.

Chilpancingo, Gro., 05 de febrero de 2024.- Seleccionan a 30 boxeadores para representar Guerrero en el pase a la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, con fecha y sede aún por definir, esto en la rama deportiva de boxeo, las categorías fueron 15-16 años (2009-2008) y 17-18 años (2007-2006), en ambas ramas.

EL CARTONACHOS

 


Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura red de drenaje en la colonia Cima de Jesús

*Está obra se suma a la red de agua potable y red de electrificación entregadas anteriormente.

Convencido de que al contar con servicios públicos a la medida de sus necesidades, los habitantes de Zihuatanejo tendrán mayores posibilidades de mejorar sus condiciones vida, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales y directores de áreas del gobierno municipal, subió el pasado viernes 2 de febrero, Día de la Candelaria, hasta la colonia Cima de Jesús para inaugurar la red de drenaje que ahí se construyó con recursos captados por el actual Ayuntamiento, lo que generó expresiones de agradecimiento por parte de las familias beneficiadas con esta obra.

Presidente Jorge Sánchez participa en Carrera 5KM Cronistas Deportivos

Además de ser un presidente que ha manifestado su interés y ha dado un gran impulso al deporte, este domingo el presidente Jorge Sánchez Allec participó acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro en la Carrera Atlética 5 KM Cronistas Deportivos.

Yoloczin Domínguez, una aliada de la juventud: Arlette Silva

*Ha impulsado las ciencias, el arte, el deporte, dice la joven acapulqueña que ha representado a México en la ONU y en la NASA

Acapulco, 04 de febrero de 2024. La diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna “es una aliada de la juventud”, pues ha impulsado a jóvenes en la ciencia, el arte, la música y el deporte, afirmó la joven científica Arlette Pamela Silva Hernández.

Permea el diálogo para el consenso en el congreso, afirma la diputada Citlali Calixto


Chilpancingo, Gro., 04 de febrero de 2024.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que gracias al diálogo abierto y respetuoso, avanza el consenso al interior de este órgano legislativo para la próxima realización de una sesión extraordinaria, con temas como los nombramientos de cabildos instituyentes de San Nicolás y Las Vigas, y la aprobación de varias licencias de diputados, diputados y presidentes y presidentas municipales.

Arranca la Expo Feria La Unión 2024

*Presidente Crescencio Reyes encabezó cabalgata y cortó listón inaugural.

*Con ello comenzó la celebración a San Felipe de Jesús.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., Inició la Expo Feria La Unión 2024 con una cabalgata y un desfile de carros alegóricos que fue encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres; comenzando así la celebración a San Felipe de Jesús.