Concluye con éxito la Semana Jurídica 2024

*Participaron más de 100 ponentes, en colaboración con más de 40 dependencias y organismos autónomos, durante 7 días de actividad.

Chilpancingo, Gro. 06 de febrero de 2024.- Con la conferencia magistral titulada “Reforma al artículo 73 constitucional para crear la Ley en Materia de Feminicidio. Análisis de los 32 tipos penales”, concluyó de manera exitosa, la Semana Jurídica 2024. En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Consejero Jurídico del Ejecutivo, César Salgado Alpizar, dio por finalizada la jornada dedicada a la promoción, divulgación y análisis del documentos más importantes en la vida jurídica y política de nuestra nación, esto por la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Instancias de seguridad detienen a 39 personas, decomisan armas y drogas por más de 2.8 MDP

*Falso presunto "toque de queda"; fuerzas estatales y armadas.

trabajan para restablecer el transporte público en Chilpancingo.

*FGE logra órdenes de aprehensión, vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias por más de 30 años de prisión.

*Llaman autoridades de Salud a la población coadyuvar para combatir el mosco transmisor del dengue.

Chilpancingo Gro., 6 de febrero del 2024.- Las fuerzas estatales y armadas trabajan para garantizar las condiciones de seguridad, a fin de restablecer el servicio de transporte público, afirmó el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Randy Suástegui Cebrero, al tiempo de señalar que es falso el presunto "Toque de queda" en Chilpancingo que circula en las redes sociales, las actividades se desarrollan de manera normal.

El gobierno de Guerrero continúa reforzando actividades de combate al Dengue

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2024.- Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero, continúa reforzando las actividades de combate al dengue y otros virus en todo el estado a través de acciones preventivas, las cuales se aplican de manera correcta para disminuir transmisión de enfermedades.

Intensifican acciones de seguridad para restablecer servicio de transporte público en Chilpancingo

*Delinea Evelyn Salgado con Mesa de Coordinación estrategia para garantizar la tranquilidad de la población y el sector transportista.

Chilpancingo, Gro. 6 de febrero del 2024. - Al encabezar los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acordó con las instancias civiles y fuerzas armadas intensificar el despliegue operativo en la capital del estado, a fin de restablecer el servicio público de transporte.

Capacita reconocido chef internacional a estudiantes de gastronomía de la UTCGG

Zihuatanejo, Gro., 06 de febrero de 2024.- Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en las asignaturas de panadería, cocina mexicana y cocina europea, estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) del programa educativo de la licenciatura en Gastronomía, recibieron una clase demostrativa del chef y gerente Rodrigo Issac Serna García, del restaurante “Mole Negro” con sede en Zihuatanejo.

El titular de la SEG se reúne con representantes de UNICEF, UNESCO y fundaciones

Chilpancingo, Gro., 6 de febrero del 2024.- Con el objetivo de evaluar las acciones educativas realizadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña se reunió de manera virtual con representantes de la Fundación de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Realiza el Registro Civil en Huamuxtitlán campaña de servicios gratuitos

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2024.- La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil llevó a cabo la Primera Campaña Itinerante de Servicios Gratuitos 2024 en el municipio de Huamuxtitlán de la región de la Montaña, en la que se realizaron aclaraciones administrativas, rectificaciones administrativas, nulidades de doble registro y registros de nacimiento de 0 a 11 meses de edad.

Una vida saludable contribuye a combatir el insomnio

*Son diversos factores que pueden desarrollar este trastorno del sueño.

*Se recomienda acudir a consulta médica y evitar automedicación.

La depresión, mala alimentación y uso de medicamentos son algunos de los factores que provocan insomnio, trastorno del sueño que impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Promueve IMSS la importancia de que pacientes conozcan clasificación de atención del Triage del Servicio de Urgencias

*A través de este mecanismo se clasifica la atención en cinco colores, según el grado de gravedad: rojo, naranja, amarillo, verde y azul.

*La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, indicó que se trabaja para que esta clasificación sea específica y clara para los pacientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la difusión del Modelo de Triage en los Servicios de Urgencias de sus unidades médicas, con el objetivo de que los derechohabientes conozcan este sistema donde se dividen por colores los padecimientos, priorizando las emergencias y la respuesta médica basada en la gravedad.

Atiende titular de la SEG a representantes de la UNIPEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 6 de Febrero del 2024.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, atendió en una reunión de trabajo a representantes de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG), con quienes sostuvo un diálogo respetuoso y de manera pacífica, en donde escuchó sus planteamientos relativos a su demanda sobre la creación de una nueva institución educativa de nivel superior.