Logra Evelyn Salgado justicia laboral a trabajadores al servicio de la educación con mayor antigüedad en Guerrero

*La transformación se materializa con justicia laboral en Guerrero: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 7 de febrero del 2024. – Como un acto de justicia social y laboral, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó nombramientos de base a trabajadoras y trabajadores del régimen de contrato y honorarios con más de 20 años de antigüedad al servicio de la educación en Guerrero, garantizando mejores remuneraciones y prestaciones de Ley, consolidando mejores oportunidades de seguridad social.

Designa el congreso a miembros de los nuevos ayuntamientos de Las Vigas y San Nicolás

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2024.- El Congreso del Estado designó este miércoles a las y los integrantes de los ayuntamientos instituyentes de los municipios de Las Vigas y San Nicolás, que fungirán del 8 de febrero al 29 de septiembre de 2024.

Aprueba congreso amplio paquete de reformas que fortalece los derechos de la base trabajadora

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2024.- El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó un dictamen de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados, y a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, con el objetivo de establecer, ampliar y garantizar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la entidad.

Aprueba congreso reformas a la ley del sistema de coordinación hacendaria para garantizar el pago de cuotas al ISSSPEG

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2024.- En sesión extraordinaria de este miércoles, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó un dictamen de reformas a diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de Guerrero para garantizar la obligación del pago de las prestaciones en materia de seguridad social que tienen los ayuntamientos como sujetos obligados, en beneficio de las servidoras y servidores públicos de la entidad.

Prioriza Mesa de Coordinación acciones de seguridad para restablecer el transporte público en Chilpancingo

*Llama a los municipios a sumarse a los trabajos de seguridad para redoblar las acciones.

*Da seguimiento a los operativos de pacificación en el corredor de Chilapa – Hueycantenango.

Chilapa de Álvarez Gro. 7 de febrero del 2024. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde dio seguimiento a las acciones operativas conjuntas que realizan las fuerzas armadas y estatales con labores de inteligencia, para atender los temas prioritarios en materia de seguridad en Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Taxco y Acapulco.

"Somos más los que queremos la paz en Guerrero": Evelyn Salgado

*Lleva gobernadora Evelyn Salgado Feria Interinstitucional de Servicios a Chilapa y anuncia 30 MDP en obras.

*Para seguir transformando Guerrero se combaten de fondo las causas que originan la violencia, afirma la mandataria.

Chilapa de Álvarez Gro. 7 de febrero del 2024. - Con el objetivo de reforzar el mensaje de paz en todas las regiones de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llevó la Feria de Servicios Interinstitucionales "Mi prevención es primero" a Chilapa fomentando la prevención del delito en los jóvenes, combatiendo de fondo las causas que originan la violencia para seguir transformando el estado desde el territorio.

Adelantan pago de pensiones de los programas para el Bienestar en Guerrero

*Del 29 de enero al 23 de febrero se realizan los pagos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal  de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunciaron el adelanto del pago de dos bimestres de los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores,  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras a más de 470 mil beneficiarios con una inversión  superior a los 5 mil millones de pesos.

Advierte IMSS sobre automedicación y sus riesgos

*En caso de malestares acudir con un médico familiar para atención adecuada.

*Para una buena salud complementar con dieta saludable y ejercicio.

Los medicamentos son útiles y te ayudan a resolver tu problema de salud siempre que los utilices adecuadamente, con la vigilancia médica y siguiendo sus instrucciones, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El ICATEGRO concluyó 10 cursos de capacitación en la unidad Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero del 2024.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) concluyó con éxito los primeros 10 cursos en la Unidad de Capacitación Chilpancingo, donde asistieron 249 personas entre hombres y mujeres.

Titular de la SEG toma protesta al nuevo Director de Registro y Control de Plazas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 7 de febrero del 2024.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, tomó protesta al nuevo director de Registro y Control de Plazas de esta dependencia, Jesús Rafael del Río Ríos, quien es Licenciado en Educación Media Superior y se desempeñaba como servidor público en la Unidad Estatal del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ausencia de nutrientes existenciales

“Ojalá tomemos el hálito de las minúsculas legumbres que robustecen a los suelos y a las personas, lo hacen porque sí, porque la vida interior también demanda de terrenos confortables y de una buena asimilación”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

El exceso de celeridad, que ya ocupa y preocupa hasta la obsesión los pasajes de nuestra vida, hace cada experiencia más superficial y con menos nutrientes. Olvidamos que los tiempos vividos requieren de una adecuada fermentación; y, así, todo se desvirtúa y además se desvincula de su propio sustento natural. En efecto, cada cuestión tiene su instante preciso y precioso como fuente de energía, para un humanismo visible y real.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura andador de la Peña en la colonia 12 de Marzo

Al continuar redoblando los esfuerzos que han permitido cambiar el rostro de Zihuatanejo y ofrecer a sus habitantes mejores condiciones de vida, el presidente Jorge Sánchez Allec incluyó en su agenda de trabajo de este martes una visita a la colonia 12 de Marzo, donde junto con integrantes de la Comuna y directores municipales inauguró el andador de la Peña que ahí se construyó para beneficiar a decenas de familias de ese núcleo poblacional.

Campaña gratuita de salud visual del DIF Zihuatanejo llega al sector educativo del municipio

Como parte de las acciones que con el apoyo del gobierno municipal ha implementado el DIF Zihuatanejo en beneficio de los diversos grupos de población, a través de la Campaña Gratuita de Salud Visual, este martes la Primer Sindica, María Guadalupe García David en representación del presidente Jorge Sánchez Allec, acompañada de directivos de la institución que trabaja por el desarrollo integral de la familia, encabezó la entrega de lentes graduados a integrantes del sector educativo de la zona, durante un evento que para ese efecto se llevó a cabo en las canchas techadas de la Unidad Deportiva del puerto.