Presidente Jorge Sánchez Allec arranca importante proyecto de Paseo Capricho el Rey

*Zihuatanejo ofrecerá nuevo atractivo al turismo nacional y extranjero.

*Obra considerada dentro de las tres más importantes en el último año de su gestión.

Considerado como un ambicioso proyecto que en el corto plazo podrá convertirse en un nuevo atractivo para el turismo nacional y extranjero que llega a Zihuatanejo, este jueves el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna, directores de áreas municipales e invitados especiales, dio el banderazo de inicio a lo que será el Paseo Capricho del Rey, que sustituirá al camino rocoso que por siempre ha servido de vía de acceso peatonal entre las playas La Ropa y Las Gatas del puerto.

Programa social Empléate del DIF Zihuatanejo suma beneficiarios con entrega de diversos apoyos

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de miembros del Cabildo, encabezó este jueves en el Auditorio Zihua la octava entrega de apoyos del programa social Empléate, implementado por el DIF Zihuatanejo, a integrantes de un grupo de hombres y mujeres del municipio que ahora están en posibilidades de hacer más productivas las actividades que realizan de forma independiente y así mejorar la economía de sus familias.

Se juegan las semifinales de voleibol categoría Golden en la Liga Municipal Zihuatanejo

*Emoción Deportiva y Kosmos clasificaron a la gran final del torneo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Kosmos y Emoción Deportiva buscarán coronarse campeonas en el voleibol femenil, tras eliminar a sus respectivos rivales, en la ronda de semifinales de la presente temporada de la categoría Golden.

No te quedes fuera e Inscríbete al Medio Maratón en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

El promotor del atletismo NR Sports el primer Medio Maratón #Zihuatanejo #2024 y con una bolsa a repartir de 90 mil pesos se realizará el Domingo 24 de Marzo el lugar de arranque será en la Letras de Ixtapa.

Clubes de autos de Zihuatanejo viajaron a la exposición de sus naves en Morelia

Por Honorio LANCHE BUSTOS

Carcachitas Club Car Ixtapa Zihuatanejo asistió a la exposición de autos en Morelia, Michoacán.

El pasado domingo, los clubes de Zihuatanejo Carcachitas Car Club Ixtapa y 351 Street Demons Ixtapa Zihuatanejo, se trasladaron al evento de los potentes automóviles.

Plantean reforma para garantizar beneficios y prestaciones de las y los servidores públicos


Chilpancingo, Gro., 08 de febrero de 2024.- La diputada Patricia Doroteo Calderón presentó una iniciativa de reforma a Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado para mejorar el sistema de seguridad social y asegurar un enfoque garantista de los derechos humanos de los servidores públicos, así como avalar el pago de pensiones actuales y futuras, a través de un financiamiento respaldado por aportaciones de las entidades públicas y afiliados.

Entrega Evelyn Salgado mastógrafos para los hospitales de Iguala, Taxco, Tlapa y Ciudad Renacimiento

*Con estas acciones se fortalece el combate al cáncer de mama.

*Se invirtieron casi 29 millones de pesos.

*Beneficia a más de 127 mil habitantes de las regiones Norte, Montaña y Acapulco; permitirá la atención de más de 25 mil personas al año.

Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2024.- “Con el apoyo del gobierno de México vamos a seguir avanzando con paso firme para fortalecer este derecho a una salud digna, que todas y todos los guerrerenses tengan derecho a esta salud digna”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado durante el evento de entrega de mastógrafos a los hospitales de Iguala, Taxco, Tlapa y Ciudad Renacimiento, todo esto con una inversión de casi 29 millones de pesos, lo que permitirá fortalecer las acciones para la detección, diagnóstico y atención oportuna de cáncer de mama, en beneficio de más de 127 mil habitantes de las regiones Norte, Montaña y Acapulco, permitiendo la atención de más de 25 mil personas al año. 

Seguiremos trabajando para lograr el bienestar de Acapulco: Evelyn Salgado

*Encabeza la gobernadora el Tianguis del Bienestar en El Coloso.

*Se beneficia a poco más de 5 mil 600 personas, con alrededor de 70 mil productos.

*Esto se une a las entregas que se realizaron en lugares como Las Playas, Kilómetro 30, Coloso, Llano Largo y La Laja, a favor de más de 41 mil 500 familias afectadas por Otis.

Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2024.- “No vamos a parar, no vamos a terminar, hasta que Acapulco esté, no como estaba antes, queremos que esté mejor que antes. De eso se trata y esa es la estrategia”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la realización del Tianguis del Bienestar en la Unidad Habitacional El Coloso, en donde se entregaron apoyos a habitantes de las colonias Coloso, Lomas del Mirador y La Esperanza. Con estas acciones, se beneficia a poco más de 5 mil 600 personas, con alrededor de 70 mil productos. 

Se fortalece la coordinación interinstitucional para eficientar la prevención y combate de incendios forestales

Chilpancingo, Gro; a 8 de febrero de 2024.- Dentro del trabajo preventivo que realiza el Gobierno del Estado previo al inicio oficial de la temporada de incendios forestales, este jueves se reunió el Grupo Directivo del Comité Estatal de Manejo del Fuego, con el propósito de establecer las estrategias y acciones coordinadas a seguir, para la prevención y atención oportuna de los siniestros que se pudieran presentar. 

Promueve SGIRPCGRO actualizar padrón de refugios temporales 2024

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales de las ocho regiones del estado, emprendieron acciones para revisar y actualizar el padrón de refugios temporales, a fin de contar con espacios seguros para salvaguardar a la población, en caso de presentarse alguna contingencia derivada de un fenómeno perturbador. 

Más de 500 elementos brindan seguridad a usuarios y transportistas en Chilpancingo

*Se restablece transporte al 20 por ciento y se irá incrementando gradualmente durante el transcurso del día.

*Constata el secretario de Seguridad Pública Estatal despliegue y operación de seguridad en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro. 8 de febrero del 2024. - Más de 500 elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se mantienen desplegados de manera fija y con recorridos en Chilpancingo para brindar tranquilidad a la población, así como al sector transportista que ha restablecido el servicio público en un 20 por ciento en la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública del estado Rolando Solano Rivera.

Logran autoridades detener a 14 personas relacionadas con las agresiones al transporte público en Chilpancingo

*Fueron aseguradas nueve motos, cinco vehículos y cinco armas, así como 13 kilos de droga.

*Se reestablecen las condiciones de paz y tranquilidad para los ciudadanos y el transporte de la capital: Ludwig Reynoso.

Chilpancingo, Gro. 8 de febrero de 2024.- Resultado de las acciones de seguridad y prevención del delito implementadas por las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se logró la detención de 14 personas que podrían estar relacionadas con los últimos acontecimientos registrados en Chilpancingo contra operadores del transporte público, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Lanza SEFODECO e IMPI campaña de Precio Diferencial para el registro de una marca

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2024.- Con el objetivo de impulsar el uso de la propiedad industrial en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas guerrerenses, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), lanzaron la campaña Precio Diferencial que brinda un descuento del 90% a la solicitud nacional para el registro de una marca. 

Guerrero sede del XLVIII Congreso Internacional de Cirugía General

* Contará con más de 4 mil 500 asistentes.

* Este congreso aportará en la formación de mejores cirujanos en Guerrero: Ibarez Castro.

Acapulco, Gro., 08 de febrero 2024.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro se reunió con el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General y Asociación Mexicana de Cirugía General, Marco Antonio Loera Torres.

Gobierno del estado moderniza Chilpancingo con obras de impacto social

*La administración estatal invierte casi 300 millones de pesos en obras en la capital.

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero 2024.- La Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, avanza en la construcción de obras de modernización en la capital del estado, donde se ejercerá una inversión aproximada a los 300 millones de pesos en beneficio de la población chilpancingueña.

Estudiante guerrerense participará en el concurso “Reto ANTAD Emprendedor 2024” en la Ciudad de México

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero del 2024.- El estudiante guerrerense, Joshua Javier Mendoza Olivares, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), participará en el concurso “Reto ANTAD Emprendedor 2024”, el cual se realizará en la Ciudad de México. 

Designan representante no gubernamental del Comité Sistema Producto Mamey de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero de 2024.- El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural del gobierno del estado, Adalid Pérez Galeana asistió a la asamblea general extraordinaria del Comité Sistema Producto Mamey del Estado de Guerrero, en la que se tomó protesta al representante no gubernamental y los delegados municipales.

Beneficia DIF Guerrero a 25 mil familias de la Montaña y La Sierra con el programa “Cobijando Guerrero”

*Se busca disminuir enfermedades respiratorias en adultos mayores, niños y mujeres.

Chilpancingo, Gro., 08 de Febrero de 2024.- Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, realizó la entrega del programa “Cobijando Guerrero”, beneficiando a 25 mil familias de 129 comunidades en 45 municipios del estado, esto para brindar abrigo y protección a las familias guerrerenses durante la presente temporada invernal.

Alcalde Jorge Sánchez Allec entrega los andadores Parota y Bugambilias en la colonia Los Pinos

*Hoy Zihuatanejo está en la ruta correcta de desarrollo: JS.

Al cortar este miércoles, junto con integrantes de la Comuna, representantes vecinales habitantes de la colonia Los Pinos, el listón inaugural de los andadores Parota y Bugambilias, el presidente Jorge Sánchez Allec sigue cumpliendo con hechos su compromiso de trabajar todos los días para que las familias de Zihuatanejo tengan mejores condiciones de movilidad y de bienestar.

Ayuntamiento y DIF siguen sumando esfuerzos para apoyar la economía de las familias del municipio

Como resultado de la suma de esfuerzos que han mantenido el gobierno municipal y el DIF Zihuatanejo para apoyar la economía de las familias asentadas en diferentes colonias del municipio, este miércoles el alcalde Jorge Sánchez Allec, junto con miembros del cabildo y directivos de la institución que atiende las demandas de los sectores vulnerables de la población, realizaron una nueva entrega de componentes del programa Material Subsidiado para Mejoramiento de la Vivienda además de otorgó programa como es Camas en Alto.