Plantean reforma para que regidoras y regidores rindan su informe anual ante la ciudadanía

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2024.- La diputada Diana Bernabé Vega presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para establecer que las regidoras y los regidores, además de rendir un informe anual ante el Ayuntamiento, tengan la obligación de hacerlo ante la ciudadanía.

Activa SGIRPCGRO protocolos preventivos por sismo registrado en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó los protocolos preventivos, debido al movimiento telúrico que se registró a las 15:22 horas de este lunes, de magnitud preliminar 4.6 y con epicentro a 17 kilómetros al Suroeste del municipio de San Marcos, Guerrero.

Cero tolerancia a la violencia de género, hostigando y acoso sexual: Violeta Pino

*Capacitará la Semujer a las unidades de Género de Acapulco.

*Instruye la gobernadora Evelyn Salgado cerrar filas por la igualdad y el bienestar de las mujeres guerrerenses.

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2024-. La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, participó en la Cuarta sesión ordinaria del Sistema Municipal para Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Acapulco, Guerrero (SMPIMH), encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor.

El servicio del transporte público se ha restablecido en un 90% en Chilpancingo

*Gobierno de Guerrero no pacta con quienes están fuera de la ley, el pacto es con el pueblo.

*No se han registrado en las últimas horas incidentes graves ni ataques al sector transportista.

*Importante no compartir mensajes falsos que buscan alarmar a la sociedad.

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2024.- El director general de Gobernación en el estado, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que el transporte público de Chilpancingo cuenta con las garantías de seguridad necesarias para seguir operando con normalidad, y destacó que gracias a las acciones implementadas desde el gobierno del estado, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional no se han registrado en las últimas 72 horas incidentes graves ni ataques al sector transportista.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado, titular de la SEG inaugura cursos en el Tec de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 12 de febrero del 2024.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró los cursos de este semestre en el Tecnológico Nacional de México -Campus Acapulco-, que dirige el Mtro. Salvador Herrera Soriano.

Gobierno federal y estatal continúan llevando apoyos a familias afectadas por Otis

*Gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se entregaron más de 24 mil láminas galvanizadas a familias afectadas en Coyuca de Benítez.

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2024.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO), este fin de semana participó en la entrega de 24 mil 958 láminas galvanizadas, en apoyo de familias que resultaron damnificadas por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

Hábitos saludables pueden prevenir infecciones de vías urinarias: IMSS Guerrero

*En las UMF se informan las acciones de prevención de esta y otras enfermedades.

*Las personas deben acudir a consulta médica, aunque no se sientan enfermas.

Una buena higiene íntima, consumo abundante de agua natural y no aguantarse las ganas de ir al baño, son las recomendaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero para evitar las infecciones de vías urinarias, recurrentes en una de cada cinco mujeres.

Invertirá IMSS más de 670 millones de pesos para rehabilitar Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”, de Acapulco

*Adicionalmente se invertirán 174 millones de pesos en obras de recuperación de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 9 26, 28 y 29, planta de lavado y oficinas administrativas que se localizan en esta ciudad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá más de 670 millones de pesos para rehabilitar y equipar el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, que resultó afectado por el impacto del huracán Otis.

Logra la SSP el decomiso de vehículos, droga, armamento y detenciones en la primera semana de febrero

*Da cuenta la fiscalía de 22 sentencias condenatorias por diversos delitos.

*Se obtienen órdenes de aprehensión por homicidio, abuso sexual y violencia familiar.

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2024.- En seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública en el estado, representantes de la seguridad en la entidad dieron a conocer los resultados logrados en la primer semana del mes de febrero donde se obtuvieron importantes detenciones, decomisos, así como vinculaciones a procesos judiciales por diversos delitos, esto se dio a conocer a través de la transmisión vía zoom del vocero de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero que coordina Randy Suástegui Cebrero.

Se brinda apoyo psicológico a niñas, niños y adolescentes afectados por el huracán Otis

*Caravana Meztli, llega a 300 escuelas de preescolar y primaria de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Chilpancingo, Gro., a 12 de febrero de 2024.- Con el objetivo brindar una asesoría pedagógica, mental, de salud, de higiene, arte, cultura, deporte, prevención de adicciones y de regulación de emociones a los alumnos que viven bajo situación de estrés, desde el paso del huracán Otis por Guerrero, llega la caravana Meztli a escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

SGIRPCGRO emite alertamiento por vientos fuertes y oleaje elevado en próximos días

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2024.- Ante el pronóstico de vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera del estado, condiciones que se pudieran presentar a partir del viernes 16 de febrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) emitió un aviso preventivo para las autoridades y población en general, para que se extremen las medidas de precaución necesarias.