Proponen reforma para que entrega-recepción de los municipios se realice en la segunda quincena de diciembre del año de la elección

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2024.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Entrega Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Guerrero, a efecto de que las administraciones de los ayuntamientos salientes realicen el procedimiento de entrega-recepción en la segunda quincena del mes de diciembre del año de la elección, asegurando con ello los recursos para el pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional y demás prestaciones de las y los trabajadores.

Alista la Semujer y Semaren el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres

*Promueve el Gobierno estatal estrategia de cultura ambiental liderado por mujeres.

Chilpancingo, Gro; 13 de febrero de 2024.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos para la implementación del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) del Inmujeres México en el estado de Guerrero, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez.

Capacitan a personal de Salud en el nuevo modelo de Atención "MAS-Bienestar"

*Da inicio en el puerto de Acapulco y recorrerá las 7 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2024.- Con el objetivo de brindar herramientas para un óptimo desempeño laboral en las áreas médicas que dan atención a la población en general, autoridades médicas del gobierno federal impartieron un curso de capacitación para la implementación del nuevo modelo "MAS-Bienestar", dirigido a directivos y personal de atención médica de hospitales y centros de salud de Acapulco, con un seguimiento en las siete Jurisdicciones sanitarias de manera paulatina.

Conmemora SSG Día Internacional del Condón

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2024.- Con el objetivo de contribuir en la disminución de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y en la prevención de embarazos no deseados a través del uso responsable de métodos anticonceptivos, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) conmemora el Día Internacional del Condón, que tiene lugar el 13 de febrero de cada año.

El Registro Civil de Chocolate todo un éxito en la Villa del Amor del Parque Papagayo

*Este sábado se espera un gran baile con artistas guerrerenses en el marco de la celebración del 14 de febrero.

Acapulco, Gro., a 13 de febrero de 2024.- La Villa del Amor y la Amistad continúa ofreciendo diversión y recreación a todas las familias de Acapulco, logrando en este mes que cientos de parejas visiten el Registro Civil de Chocolate instalado en el área de reserva del Parque Papagayo.

En el 2024 se ejecutarán en Guerrero 110 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento con inversión de más de 927 MDP

*56 mil guerrerenses más ahora cuentan con el servicio básico.

*Se brindó atención inmediata a Acapulco y Coyuca de Benítez tras paso del huracán Otis.

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2024.- Dotar de los servicios que permitan generar bienestar y atender las necesidades básicas de las familias guerrerenses mejorando su calidad de vida es una prioridad en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, por lo que este año se ejecutarán en las ocho regiones del estado 110 obras y acciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento con una inversión superior a los 927 millones de pesos.

Garantiza SSG insumos para atención del dengue en hospitales generales de Renacimiento, Coyuca y Chilpancingo

*Continúa respuesta de personal médico ante la presencia de casos de dengue.

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), garantizó la atención oportuna y eficaz de los pacientes con síntomas de dengue que se presenten en los hospitales generales de Acapulco en Ciudad Renacimiento, Coyuca de Benítez y Chilpancingo, así como la disponibilidad de los insumos necesarios para dar respuesta a la atención de los pacientes.

Hoy Guerrero renace con nuevas oportunidades para el futuro: Evelyn Salgado

*Participa la gobernadora en el encuentro de la región Sur-Sureste de la Conago.

*Agradeció el apoyo de todos los que han coadyuvado para que Acapulco vuelva a brillar.

Cancún, Quintana Roo, 13 de febrero de 2024.- “Hoy Guerrero renace; renace con nuevas oportunidades para el futuro”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su participación en el Octavo Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos de América, en donde aprovechó la oportunidad para agradecer todo el apoyo que las diferentes entidades brindaron a Acapulco luego del paso del huracán Otis, lo que ha permitido que este destino de playa vuelva a brillar con más fuerza, relanzando su vocación turística e impulsando el desarrollo.

Iniciativas de reforma constitucional en salud garantizan atención médica universal y gratuita: Jorge Alcocer Varela

*Incluye consultas, estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y medicamentos.

Las iniciativas de reforma constitucional planteadas por el titular del Ejecutivo el 5 de febrero, tienen el objetivo de establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Inició en Guerrero la Caravana Meztli, una iniciativa solidaria del Sistema DIF Nacional y Estatal

*Agradece Liz Salgado Pineda la solidaridad y compromiso con la niñez guerrerense.

Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2024. - Con la finalidad de brindar orientación emocional a la niñez de Acapulco y Coyuca de Benítez, inició la Caravana Meztli, una iniciativa convocada por el Sistema DIF Nacional y el Sistema DIF Guerrero.

Instalan el Ayuntamiento Instituyente de Las Vigas

*Se reafirma el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de trabajar en favor de la población Afromexicana.

Las Vigas, Gro., 13 febrero de 2024.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán, asistió a la Sesión Pública y Solemne de Instalación del Cabildo del Ayuntamiento Instituyente de Las Vigas, el cual entra en funciones a partir del 13 de febrero hasta el 29 de septiembre de 2024.

Se mantiene operativo de las fuerzas de seguridad en Chilpancingo

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional mantienen de manera permanente los operativos de vigilancia en los diferentes sitios de taxis y urvans del municipio de Chilpancingo, con el objetivo de prevenir algún tipo de ilícito y salvaguardar la integridad de las y los trabajadores del transporte y las personas usuarias.


SEG y UNICEF capacitarán a docentes en temas de equidad de género para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres

*Se realizará en los 9 municipios donde está la declaratoria de alerta de género.

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2024- Para reforzar las acciones encaminadas a la erradicación de la violencia de género implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en marzo próximo, la SEG junto a personal de la UNICEF iniciarán la capacitación del programa Escuelas en Acción para la Igualdad (#ESCAI) en 9 municipios con alerta de género.

Jorge Sánchez arranca obras de impacto social en la Sierra de Zihuatanejo

*La Parota y el Calabazal recibirán más beneficios.

Como parte de una gira de trabajo el presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de integrantes de la comuna y Directores de Área subió a la Sierra del municipio. En la Comunidad de La Parota el se reunió con el comisario, líderes del lugar y de comunidades cercanas a quienes escuchó y con quiénes estableció algunos compromisos para beneficio del lugar.

Trabajadores de servicios Públicos reciben uniformes nuevos de manos de alcalde Jorge Sánchez Allec

Al continuar cumpliendo su compromiso de resolver las principales necesidades del personal operativo de Servicios Públicos en el desempeño de sus labores en beneficio de las Ciudad de Todos, el presidente Jorge Sánchez Allec acudió a las instalaciones de dicha dependencia municipal para hacer la entrega, junto con integrantes de la Comuna, de uniformes nuevos y completos a los trabajadores de las diferentes áreas.

EL CARTONACHOS...