Diputada Citlali Calixto toma protesta a las brigadas de protección civil del congreso

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2024.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, tomó protesta este martes a las y los integrantes de las Brigadas Internas del Congreso del Estado, que se encargarán de fomentar la cultura de la prevención y orientar sobre la actuación de las personas en casos de fenómenos naturales o siniestros.

SGIRPCGRO coadyuva en capacitación e integración de brigada interna de Protección Civil del Congreso del Estado

*Se fortalece la cultura de la prevención y se incrementa el nivel de seguridad para las y los trabajadores del poder Legislativo.

*Se pretende que refuercen sus conocimientos en materia de protección civil y conocer los protocolos de actuación en caso de desastres.

Chilpancingo, Gro.,  20 de febrero de 2024.- Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno estatal, inició una serie de cursos y talleres de capacitación, dirigidos a las y los trabajadores que integran la brigada interna del Congreso del Estado, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de riesgos y promover los protocolos de seguridad, para disminuir los riesgos en caso de presentarse una emergencia o desastre por cualquier fenómeno perturbador.

Logran Gobierno Estatal y Federal acuerdo con manifestantes para liberar la Costera Miguel Alemán en Acapulco

*En todo momento se priorizó la atención de los afectados y la disposición plena para la búsqueda de soluciones.

Acapulco, Gro., 20 de febrero de 2024.- Luego de un diálogo cercano con sensibilidad política, la administración de la gobernadora Evelyn Salgado en estrecha coordinación con el Gobierno de México, se establecieron acuerdos con los damnificados por el huracán Otis, logrando la liberación de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

El FONART adquiere artesanías de Olinalá y de Temalacatzingo para promover la riqueza artesanal de Guerrero: SEFODECO

Temalacatzingo, Gro., 20 de febrero de 2024.- Con el objetivo de promover la artesanía guerrerense, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) realiza una compra directa de más de 900 piezas a artesanos de Olinalá y de la comunidad de Temalacatzingo, por un monto de un millón de pesos.

Asisten traductores de la SEDEPIA a las conferencias Derechos Lingüísticos en el ámbito de Justicia

Ciudad de México, 20 febrero de 2024.- Intérpretes traductores de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA) asisten a las conferencias sobre Derechos Lingüísticos en el ámbito de Justicia, que se realizan en la Ciudad de México, como parte de Día Internacional de la Lengua Materna.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec refuerza nueva jornada contra dengue, zika y chikungunya

Al encabezar este lunes, junto con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la Secretaría de Salud de Guerrero, María Antonia Soberanis Serrano, una nueva Jornada de Nebulización Espacial y Termonebulización contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec hizo público su compromiso de seguir reforzando con recursos materiales y económicos las acciones encaminadas a proteger la salud de los habitantes del municipio.

Gobierno de Zihuatanejo incrementa espacios públicos destinados a la recreación familiar

*Anunció la construcción de un comedor en el Jardín de Niños, Luis Donaldo Colosio

Cumpliendo su compromiso de dotar a Zihuatanejo con áreas acondicionadas para el desarrollo de actividades recreativas en beneficio de las familias de la Ciudad de Todos, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de miembros del Cabildo y directores municipales, acudió este lunes a la colonia 24 de abril para inaugurar un nuevo espacio público que hoy se pone a disposición de los niños, los jóvenes y otros de esa zona del puerto.

Presidente Jorge Sánchez entrega nueva barredora a Servicios Públicos

El presidente Sánchez Allec presentó una nueva barredora adquirida por su gobierno para reforzar el programa Zihua Limpio que de forma permanente desarrolla Servicios Público. “La inversión para mantener un Zihua Limpio no para y derivado del eficiente manejo de los recursos públicos se puede seguir dotando de este tipo unidades”, expresó el alcalde de Zihuatanejo

Más acciones en favor de los niños de Zihuatanejo anuncia Jorge Sánchez en Sesión Ordinaria de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec presidió vía zoom la sesión ordinaria donde se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional “Ciudad Amiga de la Niñez” y se presentó el proyecto “Escuela para Padres”, para que más municipios tengan acceso a los servicios del CIJ Nacional. “Enhorabuena a los ganadores, desde Zihuatanejo seguimos impulsando políticas públicas encaminadas a que nuestras niñas y niños tengan más y mejores oportunidades para salir adelante”, subrayó Sánchez Allec.

Aprueba el congreso de Guerrero reformas para garantizar la paridad de género en cargos municipales

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2024.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Municipio para garantizar el principio de paridad de género en la integración de los órganos y dependencias municipales, así como en la conformación de acciones y políticas tendentes a lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Logra la SSP la detención de 21 personas en la tercera semana de febrero

*Se realizan importantes detenciones y decomisos en la semana del 12 al 18 de febrero.

*Se atiende a todas las personas afectadas por el Huracán Otis, se privilegia el diálogo y se respetan las reglas de operación para la entrega de apoyos a las familias.

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2024.- En seguimiento a la estrategia en materia de seguridad para seguir inhibiendo delitos en las ocho regiones del estado, del 12 al 18 de febrero se logró la detención de 21 personas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Esto, esto como parte de las acciones de seguridad en la tercera semana de febrero, así como el decomiso de estupefacientes, logrando una pérdida financiera de más de 600 mil pesos.

STyPS realizará actividades de vinculación laboral del 19 al 23 de febrero

*Tendrán lugar en Benito Juárez, Iguala, Ometepec, Tlapa, Acapulco y Chilpancingo.

*Se ofertarán vacantes locales, al interior del país y en el extranjero.

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2024.- En seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acercar las fuentes de trabajo a la población, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STyPS) realizará del 19 al 23 de febrero actividades de vinculación laboral en los municipios Benito Juárez, Iguala, Ometepec, Tlapa, Acapulco y Chilpancingo.

El Ejército Mexicano un garante del bienestar de los guerrerenses: ESP

*La gobernadora asistió a la conmemoración del CXl Aniversario del Día del Ejército.

*Reconocemos su dedicación, valentía y sacrificio, expresó la mandataria estatal.

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2024.- “El Ejército Mexicano es sin duda el pueblo uniformado, un garante de bienestar de los guerrerenses y de todas las familias de nuestra Nación; reconocemos su dedicación, valentía y sacrificio como la manifestación viva de los principios más elevados: libertad, justicia y democracia”, resaltó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir a la ceremonia conmemorativa por el CXl Aniversario del Día del Ejército.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La justicia social en la era de la globalización

“Tenemos un déficit de esperanza. Cuesta creerlo, pero es así, y aunque hayamos alcanzado niveles de desarrollo verdaderamente ventajosos, el horizonte de las desigualdades y el volcán de los conflictos nos están deshumanizando por completo, con hechos verdaderamente crueles e inhumanos”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

En un mundo globalizado como el actual, la justicia social debe ser el objetivo central que oriente todas las políticas internacionales, nacionales y regionales, ante la multitud de injusticias y el aluvión de violencias, que lo único que propician es aumentar los dramas de la miseria, gravando el desarrollo solidario e impidiendo el establecimiento de una sociedad humana y equitativa.

Otorga IMSS atención multidisciplinaria a Síndrome de Asperger

*Es necesario un diagnóstico oportuno y adecuado desde los primeros años de vida.

*Se brinda atención con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llamó a la población a conocer los síntomas del Síndrome de Asperger (Sa), para otorgar un tratamiento adecuado y oportuno a los pacientes desde sus primeros años de vida.

Inaugura Evelyn Salgado Pineda la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Acapulco

*“Estamos hablando de algo histórico, es algo realmente muy importante”, señala la gobernadora.

*Se invirtieron poco más de 72 MDP para la puesta en marcha de esta unidad, en beneficio de la población con padecimientos cardíacos.

*Adicionalmente atenderá de manera gratuita a pacientes de Oaxaca, Michoacán y sur de Morelos.

Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2024.- Al inaugurar la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado reafirmó su compromiso con la población para impulsar una visión que priorice la transformación del sistema de Salud en la entidad. En este acto, se puso en marcha esta unidad en la que se invirtieron poco más de 72 millones de pesos y que permitirá disminuir los riesgos asociados con los padecimientos de afecciones cardíacas, proporcionando de manera gratuita servicio a la población de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y sur de Morelos, garantizando el servicio por los próximos 30 años.

Arranca el Programa de entrega de Fertilizantes para el Bienestar en Guerrero 2024

*La gobernadora Evelyn Salgado y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos dieron inicio oficial a la entrega de Insumos a beneficiarios.

*Se apoya a 334 mil 068 productores, con 158 mil 574 toneladas de fertilizante y una inversión de 2 mil 298 millones de pesos.

*“No vamos a descansar hasta que este fertilizante, se convierta en un fruto de paz, esperanza, desarrollo y bienestar para nuestro campo”, expresó la gobernadora.

Tuncingo, Mpio., de Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2024.- Al dar el arranque para la Entrega de Insumos a Beneficiarios del Programa de Fertilizantes para el Bienestar en Guerrero 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que es necesario seguir priorizando esta ruta de la soberanía y la suficiencia alimentaria, luchando por la transformación profunda del agro guerrerense.  

La SDUOPOT convoca al Programa de Actualización para Profesionales de la Construcción en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero y la Comisión Estatal de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, convoca a participar en el Programa de Actualización y Superación Profesional para Directores Responsables de Obra y Corresponsables, en un ciclo de conferencias con valor curricular.