Es preciso seguir reforzando el marco legal para la protección y fomento de las lenguas originarias: Masedonio Mendoza

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el diputado Masedonio Mendoza Basurto resaltó la importancia de seguir reforzando las leyes para la preservación y fomento de las lenguas indígenas en el estado.

Exhorta el congreso a la cámara federal para que retome la reforma a la ley del ISSSTE en materia de pensiones

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2024.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó exhortar a la Cámara de Diputados federal a que continúe el proceso legislativo correspondiente al dictamen de la iniciativa de reforma a los artículos transitorios cuarto y séptimo de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que garantice a la base trabajadora su derecho a una pensión o jubilación digna, y en consecuencia una vida de calidad.

Continúa SGIRPCGRO realizando acciones preventivas en zonas propensas a incendios forestales y suburbanos en Chilpancingo

*Se replicarán las acciones en todo el estado.

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2024.- Con el objetivo de prevenir incidentes que pudieran representar algún riesgo para la población durante esta temporada de estiaje, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza labores preventivas en zonas estratégicas y vulnerables a incendios forestales y suburbanos del municipio de Chilpancingo.

La SEDEPIA conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, en Metlatonoc

Juanacatlán, Mpio., de Metlatonoc, Gro., 21 de febrero de 2024.- El Gobierno del estado a través de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA) conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, en la localidad de Juanacatlán, del municipio de Metlatonoc.

Lleva el Registro Civil de Guerrero campaña itinerante de servicios a la región de la Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2024.- Para acercar  a los habitantes de la región de la Costa Chica los servicios que brinda la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, se llevó a los municipios de Cuautepec, Florencio Villarreal, Ayutla de los Libres, Tecoanapa e Igualapa la Campaña Itinerante de Servicios, realizando de manera gratuita aclaraciones y rectificaciones administrativas, expedición de actas de nacimiento, certificaciones de Curp, correcciones de errores de captura y dobles capturas, y asesorías jurídicas.

Realizar actividad física contribuye a mantener un bienestar físico y mental

*Aidé Ibarez Castro invita a la población a ejercitarse cotidianamente.

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2024.- Con la finalidad de fomentar la adopción de estilos saludables que permitan a la población mejorar su salud y bienestar, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, invita a la población a realizar actividad física de manera cotidiana y así prevenir enfermedades.

Reforestarán el Parque Papagayo con más 2 mil 500 árboles: Gordillo Olivares

Acapulco, Gro.,21 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones para restaurar las instalaciones del Parque Papagayo, el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Olivares y el secretario de Medio Ambiente, Ángel Almazán Juárez anunciaron la reforestación con más de 2 mil 500 árboles para 22 hectáreas de este emblemático lugar para los acapulqueños.

“Tour Mágico" de SGIRPCGRO promueve la Cultura de la Prevención de riesgos entre la Niñez Guerrerense

*Niñas y niños visitaron las instalaciones de SGIRPCGRO para conocer el trabajo que realiza el gobierno del estado en apoyo a la población en caso de emergencias.

Chilpancingo, Gro. 21 de febrero de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO) llevó a cabo el "Tour Mágico de Protección Civil", un evento que promueve la cultura de la prevención, medidas de autoprotección y protocolos de seguridad entre las niñas y niños de nuestro estado.

ALGO MÁS QUE PALABRAS


Ante la ausencia del espíritu armónico

“Lo sustancial está en complementarse para que la regeneración perdure en acuerdo, con nuevas formas de hospitalidad”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
corcoba@telefonica.net

Nos hemos empedrado el corazón de narcóticos lenguajes, con pulsos de toxina y toda clase de traiciones, artimañas y perversiones sentimentales, atmósfera putrefacta que nos impide vivir armónicamente; y, lo que es peor, florecer auténticos. Apremia, en consecuencia, activar el interrogatorio personal para tomar el camino correcto; no el de una tranquilidad negociada o hipócrita, sino el de la verdadera compañía. Con espíritu fraterno, todo se ve de distinta manera, más poético que mundano. Tomar otra identidad, más emanada del alma que del cuerpo, contribuirá a que ese soplo solidario priorice la existencia y no la apropiación de los bienes por parte de algunos. 

EL CARTONACHOS


Alcalde Jorge Sánchez Allec da inicio a tercera etapa de pavimentación de calle Principal en colonia Lomas Diamante

Como parte del proceso de dignificación de las vialidades de Zihuatanejo, que de forma ininterrumpida ha venido desarrollando el gobierno municipal en los últimos cinco años, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este martes una provechosa visita a la colonia Lomas Diamante, donde junto con integrantes del Cabildo, directores de áreas municipales y habitantes de esa zona de la Ciudad de Todos, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la tercer etapa de pavimentación de la calle Principal del núcleo poblacional para beneficiar a decenas de familias ahí asentadas.

Alcalde Jorge Sánchez Allec regresa a colonia 24 de Abril para arrancar construcción de andador Cristal

Como parte de su agenda de actividades desahogada en la zona urbana del municipio y al continuar atendiendo los temas de alta prioridad para el gobierno que encabeza, el presidente Jorge Sánchez Allec regresó a la colonia 24 de Abril, donde junto con integrantes de la Comuna, directores municipales y habitantes de esa parte de Zihuatanejo, dio el banderazo de inicio a la construcción del andador Cristal en una 2da etapa, una obra de fortalecimiento de la infraestructura ayudará a mejorar las condiciones de vida de las familias ahí asentadas.

Gobierno de Jorge Sánchez apoya a productores locales

*Se realizó la 2ª Exposición y Cata de Café de Especialidad Producido en Zihuatanejo.

Como parte de la política de su gobierno para apoyar a emprendedores y productores locales, el Presidente Jorge Sánchez Allec a través de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Evelyn Valdovinos Leyva brindó todas las facilidades para la realización de la 2ª Exposición y Cata de Café de Especialidad Producido en Zihuatanejo.