Escuelas del municipio reciben distintivo Eco-Schools

*Se mantiene Ixtapa como un destino turístico sustentable.

*La capacitación al sector educativo rinde frutos.

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la entrega de distintivo Eco-Schools así como el izamiento de la bandera Green Flag en la escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos. Varias secundarias recibieron este distintivo como resultado del buen trabajo que vienen haciendo en favor del medio ambiente.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec conmemora el 203 Aniversario de la Bandera Nacional

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este jueves la ceremonia cívica organizada por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta para conmemorar el 203 Aniversario de la Bandera Nacional, que se desarrolló en la explanada municipal y contó con la presencia de mandos militares, integrantes de la Comuna, trabajadores del Ayuntamiento, representantes del sector educativa y de la comunidad estudiantil de la zona.

Presidente Jorge Sánchez Allec visita colonia Darío Galeana e inicia construcción de dos andadores

*Gobierno de Zihuatanejo lleva más beneficios a la Colonia Darío Galeana.

Cumpliendo su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura en todos los sectores de la zona urbana para propiciar mejores condiciones de vida de los habitantes, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes del Cabildo y colaboradores del Ayuntamiento, acudió este jueves a la colonia Darío Galeana, donde dio el banderazo de inicio a la construcción de los andadores Giles y Ciro, en beneficio de decenas de familias asentadas en ese núcleo poblacional del puerto.

Presentan nueva iniciativa para tipificar la violencia ácida en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2024.- Las diputadas Diana Bernabé Vega y América Libertad Beltrán Cortés presentaron una iniciativa de adiciones y reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal del Estado, para incorporar la violencia ácida como un tipo de agresión contra las mujeres, misma que se castigará con 7 y hasta 15 años de prisión.

Los destinos de Guerrero continúan posicionándose entre la preferencia del turismo

*Playa La Ropa y playa Las Gatas se ubican en el Top 10 del Travellers’ Choice Awards de Tripadvisor.

*Este es un logro que nos enorgullece, porque resalta el encanto natural y la belleza inigualable que nuestros destinos turísticos ofrecen, señala la gobernadora Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2024.- En la ruta para seguir impulsando la oferta turística de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que las playas La Ropa y Las Gatas, en Zihuatanejo, son parte del Top 10 de las mejores de México, esto según Travellers’ Choice Awards de Tripadvisor, que reconoce a los destinos con mayor calidad y sobre todo, mejor posicionados entre la percepción de los viajeros.

La Secretaría de Cultura aperturó la Exposición Artesanal Guerrerense Manos Creadoras 2023

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2024.- La Secretaría de Cultura aperturó la Exposición Artesanal Guerrerense “Manos Creadoras 2023”, en la Galería del Palacio de Cultura en Chilpancingo, la cual muestra 47 piezas de manos artesanas de diferentes regiones del estado.

Informa IMSS sobre síntomas de la encefalitis para diagnóstico y tratamiento oportunos

*Es importante identificarlos para acudir a recibir atención oportuna.

*Se registra una mayor incidencia en menores de edad.

En la conmemoración del Día Mundial de la Encefalitis, el 22 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero destacó la importancia de reconocer los síntomas tempranos de esta enfermedad, para dar un tratamiento oportuno, debido a su alto índice de mortalidad si no se atiende a tiempo.

Impulsa Evelyn Salgado el desarrollo sostenible de los pueblos y comunidades de la región Centro

*Inaugura la gobernadora obra por más de 23 MDP en Mártir de Cuilapan.

Zotoltitlán, Mpio. Mártir de Cuilapan Gro., 22 de febrero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó una gira de trabajo por el Municipio de Mártir de Cuilapan donde entregó dos obras de infraestructura vial con una inversión superior a los 23 millones de pesos, como parte de las acciones que impulsa en el Año de las Obras, cumpliendo su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de los pueblos y las comunidades de Guerrero. 

Firman la SEMAREN y Grupo Aca convenio para la reforestación de Acapulco con 10 mil árboles

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2024.- Continuando con las acciones de restauración ambiental en Acapulco, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Civil Acapulco (Grupo Aca), con el objetivo de sumar acciones a favor del medio ambiente, la procuración del bienestar animal y reforestación. 

Estudiantes del Colegio de Bachilleres ganan premio en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2024

Chilpancingo, Gro., a 22 de febrero del 2024.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 11 de Tixtla, ganaron el tercer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, que se celebró de manera virtual del 7 al 9 de febrero del presente año.

Entrega SEG material y equipo de robótica a 27 escuelas de educación básica

Chilpancingo, Gro, a 22 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación Guerrero trabaja de forma coordinada con fundaciones como RobotiX para promover las habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) para niños y niñas que estudian el nivel básico, por lo que se entregaron equipos y material de robótica a 27 escuelas de las siete regiones del estado.

Continúan las acciones de combate al dengue de manera permanente en Guerrero: SSG

*Se pide a la población No bajar la guardia y seguir participando desde el hogar.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se continúan realizando las acciones de combate contra el mosquito transmisor del dengue en Guerrero, de manera permanente, en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Alerta SGIRPCGRO por altas temperaturas en los próximos días en Guerrero

*Un Sistema de Alta Presión afecta gran parte del territorio nacional, lo que favorece cielo despejado y altas temperaturas.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2024.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que para los próximos días se prevén condiciones de cielo despejado y ambiente muy caluroso en gran parte del estado, debido a un sistema de alta presión que se ubica sobre Guerrero. 

Video Boletín Congreso de Guerrero

La Comisión Permanente exhortó a la Cámara de Diputados federal para que se garantice el derecho a una pensión o jubilación digna a trabajadores. Se turna iniciativa para establecer el delito de “explotación financiera”.

LA CARICATURA DE CHON 2024...

 


Colonia Primer Paso Cardenista tendrá nuevo andador iniciado por el alcalde JSA

Con el objetivo de que en la Ciudad de Todos las condiciones de vida sean cada día mejores, el presidente Jorge Sánchez Allec sigue acudiendo con la frecuencia necesaria a  los diferentes sectores de la zona urbana del municipio, como lo hizo este miércoles en la colonia Primer Paso Cardenista, donde junto con integrantes de la Comuna, directores municipales y habitantes de esa zona puso en marcha los trabajos de construcción del andador 21 de Marzo, que se suma a otras obras realizadas en ese núcleo poblacional de Zihuatanejo.

Gobierno de Zihuatanejo prepara premios que se entregarán a ganadoras de Mujer del Año 2024

Con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec, la regidora de Educación y Participación de la Mujer, Verónica Arreaga Valdovinos, encabezó este miércoles la séptima sesión extraordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Zihuatanejo, cuyo tema principal fue la elección de las representantes del sector femenil que el próximo 8 de marzo recibirán el Premio Mujer del Año 2024.

EL CARTONACHOS...