Presidente Crescencio Reyes inaugura importante calle en Zacatula

*Se pavimentaron 157 metros lineales

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 25 de febrero de 2024.-El mejoramiento de las vialidades es una prioridad en La Unión y por ello el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres inauguró la pavimentación de una calle en la comunidad de Zacatula.

Culmina con rotundo éxito el Primer Festival de Voleibol 2024 categoría Golden y Platino en Zihuatanejo

*El evento tuvo una duración de 3 días y convoco a más de 30 equipos de Guerrero y de la República Mexicana.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Este domingo por la tarde, finalizó el Primer Festival de Voleibol de sala 2024, categoría Golden y Platino en el paradisiaco puerto de Zihuatanejo, Guerrero.

¡Deslumbrantes! 'Destructor' Mercado y Lugo Cota en Box Televisa desde Ixtapa Zihuatanejo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Los mexicanos Bryan 'Destructor' Mercado y Jorge Lugo Cota defendieron el orgullo en duelos de corte internacional, ante una sensacional entada en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, derrotando de forma por demás contundente al argentino Ckari Cani Mansilla y el venezolano Jesús 'Escopeta' Cuadro, respectivamente, demostrando que atraviesan por gran momento boxístico.

Alcalde Jorge Sánchez Allec arranca y entrega pavimentación de calles en la colonia Morelos

Como parte de sus actividades oficiales desarrolladas la semana pasada, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de miembros del Cabildo y directores dependencias municipales, acudió el viernes a la colonia Morelos, donde primeramente dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Michoacán y en seguida inauguró la obra del mismo rubro que su gobierno realizó en la calle Colima de lo que es la ampliación de ese núcleo poblacional de la Ciudad de Todos.

Jorge Sánchez lleva beneficios a la Sierra baja del municipio

*Mata de Sandia recibe más beneficios.

Confirmando que en la recta final de su gestión como Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, su Gobierno trabajará los fines de semana el pasado sábado el Presidente Jorge Sánchez Allec acompañado por integrantes de su cabildo y directores de área se trasladó a la Sierra Baja del Municipio a la comunidad de Mata de Sandía.

Zihuatanejo destino preferido para eventos deportivos

*Se realizó el Primer Festival de Voleibol Golden y Platino en este destino de playa.

Cientos de voleibolistas de Guerrero y otros estados participaron en las competencias del Festival de Voleibol Ixtapa Zihuatanejo 2024 en las categorías Golden y Platino. Las canchas techadas de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo fueron por tres días la casa del torneo de voleibol, un torneo que provocó una gran alegría a quienes son aficionados a este deporte.

Plantean reforma al código penal para que delitos sexuales contra menores no prescriban

Chilpancingo, Gro., 25 de febrero de 2024.- A la Comisión de Justicia del Congreso del Estado fue turnada una iniciativa de adición al Código Penal del Estado para que el ejercicio de la acción penal no prescriba en casos de delitos sexuales cometidos contra menores de edad, en homologación con el Código Penal Federal.

Celebran el día del Rotarismo en el congreso del estado

Chilpancingo, Gro. -En representación de la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, el diputado Osbaldo Ríos Manrique y la diputada Gabriela Bernal Reséndiz asistieron a la ceremonia con motivo del “Día del Rotarismo en el Estado de Guerrero”, realizado este viernes en la Sala de Los Próceres de la Historia de México, José Francisco Ruíz Massieu, del Congreso del Estado.

Continúa IMSS Guerrero pláticas para la prevención del dengue

A fin de brindar información básica para la prevención y detección del dengue, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa con la jornada de concientización, para que desde el hogar podamos abatir los criaderos de mosquitos y los contagios de esta enfermedad viral.

Empate técnico entre Abelina y Yoloczin; realiza Morena nueva encuesta

Acapulco.- La definición para la coordinación de la Cuarta Transformación en Acapulco se dirimirá entre la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, luego de que todas las mediciones que ha hecho la dirigencia de Morena concluyen en un empate técnico entre ambas.

Recomienda IMSS uso de aplicación digital para agendar cita con su médico familiar

*Se puede registrar cita para derechohabiente y sus beneficiarios.

*Para seleccionar fecha y hora, únicamente solicita CURP y un correo electrónico.

A fin de ahorrar tiempo de espera y mejorar la atención para la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los usuarios a agendar su cita en Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la aplicación móvil IMSS Digital, disponible para Android en: https://bit.ly/2fBlali y para iOS en: https://apple.co/2gNcDfY.

Refuerza la SSP Guerrero acciones en acapulco por abierto mexicano de tenis 2024

*Más de 400 elementos de los tres niveles de gobierno desplegados para garantizar la seguridad de los asistentes.

Chilpancingo, Guerrero, 25 de febrero de 2023.- Como parte del operativo conjunto de seguridad en Acapulco, personal de la Policía Estatal reforzó acciones y tareas de vigilancia en el marco del desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis 2024, torneo deportivo de carácter internacional y considerado uno de los más importantes de América Latina.

Yoloczin vino a ayudarnos cuando nadie nos volteaba a ver, recuerdan vecinos

*En las colonias y comunidades, los testimonios se repiten una y otra vez.

Acapulco, 25 de febrero de 2024. Ya sea en la colonia Jardín, en El Veladero, en Palma Sola, en Renacimiento, en La Laja, o en otros lugares, el testimonio es el mismo: la diputada local con licencia Yoloczin Domínguez Serna fue la persona que llegó a ayudarles cuando nadie los volteaba a ver, después de los estragos que causó el huracán Otis.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Heridas abiertas en el corazón del mundo

“A mi juicio, son tan fuertes las llagas, que deberíamos poner fin a las guerras e inaugurar un futuro de esperanza”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Estamos ciegos. No sabemos aún escucharnos, ni tampoco entendernos. Cada día son más difíciles expedir las recetas, con sus fórmulas magistrales, ante la multitud de golpes que las criaturas, más enloquecidas que pensantes, nos damos entre sí.