Colonia La Joya luce con orgullo su Andador Jade que inauguró ayer el presidente Jorge Sánchez Allec

*Una obra más para mejorar la calidad de vida en Zihuatanejo.

Enclavada en lo que hasta hace algunos años era un paraje cubierto de maleza cercano a la comunidad de Agua de Correa, la colonia La Joya cuenta con una nueva obra para lucir ante propios y extraños, como es el andador Jade, construido por el actual gobierno de Zihuatanejo de Azueta y que este lunes fue inaugurado por el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes del Cabildo y directores de áreas municipales, así como habitantes del núcleo poblacional que ahora tienen mejores calidad de vida.

DIF Contigo a la comunidad de San Miguelito

*Programa que ayuda a la economía de la comunidad.

Como parte de la política permanente de apoyar en lo posible a la economía de los Azuetenses, personal del DIF municipal encabezados por el Presidente Jorge Sánchez Allec llegaron a la comunidad de San Miguelito con el programa DIF Contigo con apoyos de ropa, calzado y artículos de aseo personal, todo esto sin ningún costo para los habitantes de la comunidad. Cabe señalar que también se pone a disposición de todos paquetes de apoyo alimentario, estos con una cuota de recuperación de tan solo $25 pesos.

Humo blanco en Morena de Petatlán

*Los aspirantes a la alcaldía del partido Movimiento de Regeneración Nacional levantaron la mano a José Popoca Martínez, en señal de unidad.

PETATLÁN, GRO. - Este lunes en una demostración de conformidad aspirantes de morena a la presidencia municipal de Petatlán, demostraron estar unidos al declinar en favor de José Popoca Martínez.

Presentan «1ra Carrera con Causa», apoyarán a niños con autismo en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. -Este lunes fue presentada la convocatoria de la 1ra Carrera Atlética 7KM, en el marco del Día Mundial Autismo, la cual se realizará en la zona hotelera de Ixtapa.

Plantean establecer el delito de explotación financiera contra personas vulnerables

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2024.- La diputada Diana Bernabé Vega presentó una iniciativa de adición al Código Penal del Estado para establecer el delito de “explotación financiera”, entendido como la omisión, control, manipulación, retención o sustracción de bienes económicos, salarios, pensiones y otras percepciones de una persona, mismo que se castigará con 6 meses y hasta 4 años de prisión, y en más una mitad si la víctima es persona adulta mayor o pertenece a un grupo vulnerable.

En Guerrero reconocemos a la juventud talentosa, seguiremos apoyando a los deportistas: Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora el Premio Estatal del Deporte 2023.

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2024.- Como un reconocimiento al esfuerzo, talento y logros de los jóvenes deportistas guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó el Premio Estatal del Deporte 2023, a Romina Shalom Gil Riaño, Aranza Peláez Durán, Natalia Ameyali Salazar Nava, Marco Antonio Cortés Molina y Diego Reyna Cortés.

Continúan los resultados positivos en seguridad y de procuración de justicia con detenciones, decomisos y liberación de una persona en Guerrero

*Durante el periodo del 19 al 26 febrero en las ocho regiones del estado.

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2024.- Durante la trasmisión informativa el Vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, Randy Suástegui Cebrero informó las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, donde se destacan detenciones, vehículos asegurados, recuperados y decomiso de estupefacientes.

Atiende titular de la SEG al Presidente Municipal y al nuevo Cabildo de Ñuu Savi

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero del 2024.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se reunió con el Presidente Municipal, Donaciano Morales Porfidio y con los integrantes del nuevo Cabildo Instituyente Ñuu Savi, con quienes analizó temas de carácter educativo de sus comunidades y acordaron canalizar sus demandas de infraestructura, docentes y equipamiento a las áreas correspondientes.

 


 


Entrega Sagadegro paquetes tecnológicos agrícolas a productores de la zona Norte

Iguala, Gro., 26 de febrero de 2024.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural entregó 135 paquetes tecnológicos agrícolas a productores de Cuetzala del Progreso, Iguala de la Independencia, Cocula, Copalillo, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Teloloapan y Taxco de Alarcón, pertenecientes a la zona Norte del estado.

Firman convenio de colaboración SCyTG Guerrero y SCGE de Sonora en materia de implementación de sistemas

*Se busca la modernización y mejora de los sistemas de Transparencia en Guerrero.

Sonora, Sonora., 26 de febrero de 2024.- Con la finalidad de actualizar y sistematizar procedimientos de la administración pública en Guerrero, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración por parte de Víctor Edgar Arenas, titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero (SCyTG) y Guillermo Alejandro Noriega Esparza, representando a la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora (SCGES).

La SSG realiza la Primera Reunión de Trabajo del Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia (COERMI)

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero del 2024.- Con el objetivo de reforzar y proponer las estrategias que se implementaran este año para disminuir la mortalidad infantil en el estado, este viernes, se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo del Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia (COERMI), misma que presidió la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Recomienda IMSS mantenerse alertas por constantes cambios de temperatura

*Durante las noches es necesario utilizar ropa adecuada y evitar corrientes frías de aire.

*En el día, con el aumento del calor, es preferible evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia.

En las últimas semanas se han mantenido los cambios bruscos de temperatura en todo el estado, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población en general continuar con las acciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Se promueve en las escuelas, una alimentación sana, el plato del buen comer

Chilpancingo, Gro. 26 febrero de 2024.- La alimentación es un proceso que nos acompaña durante toda nuestra vida, ya que mediante la cual obtenemos los nutrientes que cubren las necesidades de nuestro organismo y así, mantener la salud y el bienestar.

En el magisterio “con plena conciencia apoyamos a Yoloczin”, dicen docentes

Acapulco, 26 de febrero de 2024. Maestras y maestros de este puerto expresaron su respaldo “con plena conciencia” a la diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna para ser la coordinadora de la Cuarta Transformación en Acapulco.

Veladero, el poblado que Yoloczin Domínguez logró unir con Acapulco

*Comisario, ex comisario y vecinos reconocen la gestión de la diputada con licencia.

Acapulco, 26 de febrero de 2024. “Antes de que se hiciera este tramo de carretera, la verdad, para nosotros era muy difícil bajar desde nuestro pueblo a la colonia, o igual, subir desde la colonia hasta el pueblo, por medio del transporte, pues no había transporte porque la carretera cada vez que llovía, se deterioraba, quedaba partida, casi a la mitad, y pues no había transporte, así que nosotros teníamos que bajarnos caminando, o si teníamos un burrito, igual ahí nos transportábamos”, relata el comisario del poblado El Veladero, José Luis García.

LA CARICATURA DE CHON 2024...