Exhorta el congreso a SEMAREN y ayuntamiento de Tlapa para que reubiquen el basurero municipal

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2024.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado exhortó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, para que conforme a sus competencias y facultades implementen acciones urgentes que permitan la reubicación del basurero municipal, cumpliendo en todo momento con las normas oficiales respectivas.

Presentan en el congreso el libro “Mujeres Haciendo Historia: Legislatura de la Paridad en Guerrero 2021-2024”

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2024.- Las diputadas Leticia Mosso Hernández, Gloria Citlalli Calixto Jiménez y Beatriz Mojica Morga, presidentas de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, respectivamente, resaltaron que por muchos años las mujeres transitaron un camino difícil y lleno de obstáculos para poder lograr su participación en los espacios de toma de decisiones, destacando hoy, entre los avances logrados, que por primera vez el Poder Legislativo de Guerrero tiene una legislatura paritaria.

Acapulco se recupera gracias a la coordinación de esfuerzos interinstitucionales que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado

*La reactivación de todos los sectores ha sido crucial para que este destino siga brillando: Sefodeco.

Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2024.- A poco más de cuatro meses del impacto de Otis en Acapulco, este destino de playa se encuentra en recuperación y listo para seguir consolidándose como uno de los sitios preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros. Esto ha sido posible gracias a la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, encabezados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien desde el primer momento, apostó por un trabajo enfocado en la reactivación de todos los sectores.

Conmemora IMSS Guerrero 43 aniversario de UMF No. 16 en Coyuca de Benítez

*Mensualmente otorga más de 850 consultas de Medicina Familiar.

Con un compromiso diario de brindar atención con calidad y calidez a la población derechohabiente, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16 de Coyuca de Benítez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, cumple 43 años de servicio.

Da seguimiento gobierno del estado a acciones preventivas en el Río Atoyac previo a la temporada de lluvias 2024

Con el fin de conocer las condiciones en que se encuentra el Río Atoyac y los riesgos que representa para la población, este miércoles se llevó a cabo una reunión virtual de trabajo entre autoridades del Gobierno del Estado y el municipio de Benito Juárez.

Egresan 72 médicas y médicos de residentes del IMSS Guerrero

*Al mismo tiempo ingresan 122 de 10 especialidades.

*Se reconoce su compromiso en la atención durante el huracán Otis en el puerto de Acapulco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS) en Guerrero reconoció el esfuerzo y compromiso de servicio de 72 médicos de cuatro especialidades, quienes por un año otorgaron atención a cientos de derechohabientes en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Gobierno del estado lleva más obras sociales para San Marcos en la Costa Chica

*Inauguraron el nuevo mercado municipal y un parque central.

San Marcos, Gro., 28 de febrero de 2024.- En cumplimiento a los compromisos de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con los habitantes de la Costa Chica, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, inauguró el mercado municipal y el parque central del municipio de San Marcos, se destinó una inversión estatal cercana a los 14 millones de pesos.

Inauguran aulas con equipos de cómputo donados por las fundaciones "Unete", "Banorte" y "Televisa"

*Es de suma importancia contar con apoyos para no frenar la educación en Guerrero: Ricardo Castillo.

Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2024.- Como parte de los diferentes apoyos que se han recibido por las afectaciones generadas por el huracán "Otis", se realizó la inauguración de aulas educativas con equipo de cómputo en las escuelas primarias “Miguel Ángel Terrazas” y “Emiliano Zapata”, ubicadas en las Col. Canuto Nogueda y Playa Encantada del puerto de Acapulco, así como también en la escuela “Juan N. Álvarez” de la colonia las minas municipio de San Marcos, donadas por las fundaciones "UNETE", "BANORTE" y "TELEVISA".

Lleva el DIF Guerrero el programa "Cobijando Guerrero" a la comunidad de San Vicente

*Se han entregado 25 mil cobertores en todo el estado, beneficiando a 25 mil familias de 129 comunidades en 45 municipios de la Región Sierra y Montaña.

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2024.- Como parte de los programas de asistencia social que promueve el gobierno estatal, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero Liz Salgado Pineda, visitó la comunidad de San Vicente, perteneciente al municipio de Chilpancingo, en la región Sierra del Estado, dónde hizo entrega del programa "Cobijando Guerrero" el cual ha recorrido 45 municipios del Estado.

Reactivan tres rutas aéreas a Acapulco desde Cancún, Ciudad de México y Monterrey

*Fortalece Viva Aerobus la conectividad aérea en el puerto para reactivar el turismo.

Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2024.- Como parte de las gestiones realizadas por el Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR), Viva Aerobus anuncia que reactivará temporalmente los vuelos desde Cancún, Monterrey y Ciudad de México (AICM) al puerto de Acapulco, sumándose al vuelo con el que ya se cuenta de manera activa desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para fortalecer la conectividad aérea al destino y responder a la demanda de dos eventos importantes en puerta.

SAGADEGRO presente en el foro estatal de resultados del programa sembrando vida

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2024. En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, asistió al Foro Estatal de Resultados del Programa Sembrando Vida, donde se presentaron los avances y los resultados de la implementación del programa en la entidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Mantener la vida en el planeta

“Defender la supervivencia, cuidarla y promoverla, es tarea de todos y de cada uno de nosotros. Hemos de implicarnos en restaurar el mundo natural, pero también el universo de lo armónico”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Tenemos que despertar hacia otro espíritu más auténtico y transformador, salir de esta anestesia anímica y tomar el camino existencial con la mente despierta y el corazón activo. Al igual que los ecosistemas mantienen el aliento en el mundo, también cada uno de nosotros estamos llamados a ser pastos vivientes, sin otro interés que el soplo donante.

SGIRPCGRO capacita a personal para la prevención y atención de incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2024.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, participó en el taller de entrenamiento: “Equipos de Manejo de Incidentes", impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el propósito de fortalecer los conocimientos para la prevención y atención de incendios forestales. 

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura tres aulas en escuela primaria de Playa Blanca

*Sigue cumpliendo y fortaleciendo el sector educativo.

A siete meses de concluir su gestión al frente del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y al seguir cumpliendo con hechos su compromiso con la educación, el presidente Jorge Sánchez Allec junto a Carol Romain presidenta de la asociación Por los niños de Zihuatanejo, integrantes de la Comuna y directores de áreas municipales, acudió este martes a la comunidad costera de Playa Blanca para inaugurar tres aulas  que se construyeron en la escuela primaria Niños Héroes, en beneficio de las niñas y los niños que en ese plantel reciben clases del nivel básico.

Jorge Sánchez Allec entrega Club de Adultos Mayores y CDC Las Salinas totalmente rehabilitados

*El inmueble permaneció por décadas sin atención de otros gobiernos, señala el alcalde.

Después de que por muchos años la obra construida frente a los terrenos de Las Salinas, permaneció sin la atención necesaria por parte de las administraciones municipales pasadas, este martes el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado por integrantes del Cabildo y colaboradores del Ayuntamiento, inauguró el edificio que alberga el Club de Adultos Mayores y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) operados por el DIF Zihuatanejo, luego de que el actual gobierno municipal dignificó dichas instalaciones a través de un proceso de rehabilitación integral.