ABA entrega escrituras al ISSSTE para la clínica

Como respuesta a una de las demandas más sentidas del magisterio y de la población en este municipio, el de Petatlán, La Unión y Coahuayutla, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó al director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, las escrituras de un predio de la comunidad de Agua de Correa para la construcción de una clínica con atención de primer nivel.
El alcalde estuvo ayer por la mañana con el director general de la dependencia en una amena reunión en la que estuvo acompañado por el secretario general de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, donde explicó al secretario de estado la imperiosa necesidad de contar con un nuevo hospital para atender a maestros y público en general que desde hace más de una década tienen que trasladarse al puerto de Acapulco para atender sus padecimientos.
Durante el encuentro en las oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad de México, Alejandro Bravo Abarca entregó las escrituras de un predio de tres mil metros cuadrados que servirán para albergar las nuevas instalaciones y que a decir del propio Yunes Linares podría contar con área de consulta externa, medicina general y especialidades como pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía general.
Como respuesta inmediata del titular del ISSSTE se comprometió ante el alcalde de Zihuatanejo en enviar este jueves a una comisión especializada de médicos y obras para efectuar lo más pronto posible los estudios técnicos y demográficos para que a la brevedad, en caso de ser aprobado, inicien los trabajos para construir la clínica.
Alejandro Bravo Abarca nombró al secretario general del ayuntamiento como enlace directo entre el ISSSTE y el gobierno zihuatanejense, por lo que él será el encargado de recibir este jueves a las 13:00 horas a la comisión que inmediatamente designó Miguel Ángel Yunes Linares para efectuar las evaluaciones.
El director general del ISSSTE en el país reconoció el esfuerzo realizado por el presidente municipal de Zihuatanejo así como su preocupación por concretar la construcción de la clínica porque con ello demuestra su compromiso con la salud de sus gobernados y, sobre todo su preocupación por la salud de la población en general, pues no tuvo inconveniente en que esa clínica sea regional y atienda a gente de otros municipios.

1 comentario:

  1. ESTA SI ES UNA MAGNIFICA NOTICIA, PERO NO LO LOGRO ABARCA, LE TOCO DE REBOTE. AHORA LO IMPORTANTE ES QUE LA ENCARGADA DEL PUESTO DE ATENCION DEL ISSSTE ESA PEDANTE DOCTORA DEBERIA IRSE A LA CHINGADA PORQUE OBSTACULIZA TODO. Y LO MAS IMPORTANTE ... QUE TRAIGAN DOCTORES Y ENFERMERAS DE VERDAD.

    ResponderBorrar