Marcharon por final de actividades, no en contra de la inseguridad, aclara Lesly Narváez Castrejón

Aclara la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zihuatanejo, Lesly Narváez Castrejón, que el movimiento de jóvenes de diferentes planteles educativos fue un desfile para finalizar las actividades organizadas dentro de la Semana Estatal Contra las Adicciones.
De esta forma directora del Centro de Integración Juvenil, dijo que en coordinación con el Concejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), aclara que los dos organismos realizaron un desfile en el que participaron más de mil 500 jóvenes estudiantes que en forma pacífica invitaron a la población a decir NO a las drogas.
Añadió Narvàez Castrejón, que el mismo día que el CIJ como el COMCA realizaron el desfile como uno de los eventos finales de la Semana Estatal Contra las Adicciones, otro organismo del cual desconoce sus siglas llevó a cabo una marcha en la que al parecer protestaron contra la inseguridad y el alza de impuestos, aclarando Narváez Castrejón que ese tipo de protestas no es objetivo del COMCA.
Destacó que tal vez sin pretenderlo, una publicación periodística de corte estatal mezcla el desfile que el COMCA realizó con el CIJ con la marcha posterior contra la inseguridad, dejando claro la directora del CIJ que uno de los principales objetivos del comité municipal contra las adicciones es totalmente preventivo.
Precisó que ellos en el CIJ no están en contra de otras marchas, porque todas llevan un propósito distinto, añadiendo que respeta mucho que las gentes marchen en contra de lo que todos quieran, pero afirmó que en el CIJ y como Concejo, “no marchamos y solo desfilamos con mensajes preventivos pero nada más”.
Dijo que el desfile realizado el pasado sábado 23, fue para llevar a cabo la clausura de la semana estatal contra las adicciones, donde se trataron temas alusivos a la prevención de adicciones, además de otros temas y mensajes que los jóvenes envían a la sociedad en su conjunto. “Diviértete sanamente” , y otro, “no consumas drogas porque éstas afectan tu salud”.
Para finalizar, dijo que como CIJ, un mes antes solicitaron oficialmente y bajo documento el espacio de la cancha municipal de la playa principal, el cual despejamos en tiempo y forma porque los organizadores de la marcha posterior nos pidieron les dejáramos libre el espacio, lo que hicimos con mucho gusto, aunque el único error fue pretender mezclar el desfile del COMCA con la marcha contra la inseguridad, dijo para terminar.

3 comentarios: