Inicia 2010 con entrega de apoyos a personas con discapacidad

Como parte de las acciones con las que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca, da la bienvenida al 2010, se encuentra los recursos en apoyo a la microempresa del Programa de Desarrollo Productivo para Personas con Discapacidad (DEPRODIS), los cuales serán entregados este 09 de enero en el palacio municipal.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), que dirige Rosa Elena Raya, es organismo local gestor de los microcréditos estatales DEPRODIS que tienen como finalidad apoyar a la población que presenta algún tipo de discapacidad y que cuentan con el potencial de desempeñarse en actividades productivas mediante la creación de sus propias fuentes de empleo.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca promover la dignificación de este sector altamente propenso a la vulnerabilidad social y económica, señaló la funcionaria tras enlistar que entre los proyectos productivos que este municipio se van a impulsar, se encuentran una huarachería, venta de cosméticos, elaboración de piñatas, empanadas y buñuelos, venta de pollo asado, panaderías, entre muchas más.
Los apoyos DEPRODIS oscilan entre los 9 y 20 mil pesos, con los cuales, personas con capacidades diferentes y sus familias inician o aumentan su capacidad productiva a través del autoempleo, lo cual, eleva la calidad de vida de éstas.
El total de créditos gestionados ante el gobierno estatal fueron 80, de los cuales solo 15 fueron aprobados para su financiamiento; al respecto, la directora Zihuatanejense manifestó “vamos a hacer lo posible, vamos a hacer los proyectos, vamos a llevar los oficios necesarios, los expedientes hasta Chilpancingo a tocar puertas para que esto se resuelva y al rato tengamos a todos con un negocio”.

2 comentarios:

  1. Neta, es increíble lo que puede hacer el billete robado no; parece (o aparenta) que ya le dio clase, parece ser que ya se dio cuenta para que sirven los peines y los tintes, ahora ya es una destacada y descollante señora.
    QUE MAMADAS LA NETA, por eso estamos como estamos...

    ResponderBorrar