Ordena ABA reforzar acciones contra el dengue


A su regreso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el presidente Alejandro Bravo Abarca ordenó a la dirección municipal de Salud redoblar las acciones para prevenir y combatir el dengue y puso a disposición recursos humanos para las campañas de fumigación, abatización y descacharrización.
Ayer en las instalaciones del palacio municipal, la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta se reunió con el titular de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, a quien instruyó para que se designe un total de diez recursos para reforzar las campañas.
Cabe mencionar que el lunes pasado se llevó a cabo una reunión interestatal entre Michoacán y Guerrero, particularmente las jurisdicciones sanitarias limítrofes entre ambos estados, a fin de estrechar la coordinación de éstas acciones desde Zihuatanejo hasta Lázaro Cárdenas.
El funcionario explicó al alcalde que en la reunión se establecieron enlaces para intercambios de información entre ambas jurisdicciones, además de que se mantendrán permanentemente los flujos informativos en cuestión de epidemiología y acciones de control.
“La Secretaría de Salud de Guerrero va a contratar 50 elementos para hacer este trabajo y pide el apoyo al municipio con 10 personas, de las cuales el presidente municipal ha aceptado muy amablemente en apoyarnos con esos elementos y arrancaremos los trabajos el día 2 de febrero y se culminará el 24 de febrero”, dijo.
García Valenzuela expuso al presidente municipal que los trabajos consisten en una campaña de descacharrización en la zonas limítrofes con la finalidad de erradicar criaderos del mosquito transmisor del dengue y evitar también con ello focos de contaminación, así como fumigación y abatización.
Alejandro Bravo Abarca dijo que el gobierno que encabeza brinda todo el respaldo a la SSA-Guerrero y más si se trata de combatir al dengue que pone en riesgo la salud de los zihuatanejenses.

3 comentarios:

  1. Alguna vez algun gobernante se ha interesado por el dengue en el municipio?, ellos solo saben tomarse fotos cuando comienzan las campañas de fumigacion, que por cierto, son con recurso federal, los aspectos de promocion a la salud como la campaña de patio limpio esta falto de personal y al que esta o no le pagan o no le pagan a tiempo, prefieren tener aviadores o personal cobrando doble sueldo, dejemonos de hacer caravana con sombrero ajeno.

    Y desgraciadamente siempre la nota pitera, "reforzar acciones" cuales? y como lo vamos a notar los ciudadanos?, donde quedo el medio millon de pesos que se gano segun por el plan de comunidades saludables que tanto cacaraquearon? y si no mal recuerdo el municipio iba a poner otro medio millon, en donde se utilizaron?

    paisanos, estan viendo y no ven?

    ResponderBorrar
  2. Para esto regresaron los pinches inutiles ediles??
    Mejor hubieran pedido asilo político en España para que fastidien mejor a otro pais.

    ResponderBorrar