Refrenda Alejandro Bravo su compromiso con la educación

Durante las audiencias sostenidas el día de ayer en sus oficinas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, refrendó su compromiso con la educación de los zihuatanejenses al ofrecer todas las facilidades que estén en manos del gobierno local para la instalación de una universidad en el puerto. En una reunión sostenida con el gestor del proyecto, Miguel Ángel Cervantes, médico especialista en Otorrinolaringología, Bravo Abarca puso a disposición del galeno todas las facilidades para la instalación de la universidad que en una primera etapa, contará con la carrera en Odontología.
El proyecto contempla que el personal administrativo y docente de la universidad sean profesionistas originarios del municipio con el perfil requerido de manera que la institución educativa sea una fuente de empleo con miembros comprometidos a forjarle un prestigio elevado, señaló Cervantes.
Entre los beneficios que ésta institución representa para la ciudad –destacó el doctor-, es que cientos de estudiantes dejarán de tener la necesidad de desplazarse a otras ciudades para estudiar una carrera profesional de calidad avalada por la Secretaría de Educación Pública, con la cual, se tienen considerada impartir varias licenciaturas más.
El proyecto se encuentra parcialmente definido a estas fechas, sin embargo se señaló que el primer cuatrimestre arrancará en el mes de agosto del año en curso y contará con el apoyo del Colegio de Odontólogos; la ubicación del edificio que albergará a la institución, continúa en gestión.
Al finalizar la reunión con el alcalde, Miguel Ángel Cervantes agradeció la atención que recibió del munícipe: “es muy importante que sepa todo el público que es la primera vez que me presento aquí a la oficina del alcalde, y su forma fue inmediata una atención expedita y la verdad cordial. Está dispuesto a ayudar a la gente, a toda la gente que quiera trabajar por Zihuatanejo, estoy muy contento de oír su respuesta, y la verdad espero que podamos hacer algo por Zihuatanejo con el apoyo del señor ingeniero Alejandro”.

2 comentarios:

  1. Refrendar un compromiso no es lo que se espera de una promesa hecha. Cumplir y hacer realidad lo prometido es lo que esperamos.

    ResponderBorrar
  2. Progresando!
    Espero que la proyectada universidad pueda realmente capacitar a profesionales que sepan lo que estan haciendo y que en relidad ayuden a la nuestra comunidad, ya que de los profesionistas que existimos en Zihua, nos contamos con los dedos de la mano, por otro lado que tipo de profesionista tendra trabajo en el Estado de Guerrero?? carreras del futuro?? profesionistas que terminan una carrera y no tienen adquieren la tecnologia para poder trabajar en otro pais??? como los EUA que necesitan miles de profesionales de la salud, pero su curricula no llena ni los minimos requisitos para poder transferir los estudios, bueno ni siquieran hablan Ingles??? Sera posible el cambio??? suerte en su negocio

    ResponderBorrar