Vigilará Desarrollo Urbano que no se invadan áreas verdes y deportivas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro / AGD.- La Subsecretaría de Desarrollo Urbano de Chilpancingo advirtió que estará vigilante para que precaristas no invadan áreas verdes o deportivas, de lo contario se aplicarán las sanciones correspondientes.
El Subsecretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Chilpancingo, Moisés Cortes Avendaño, informó que autoridades municipales junto con representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos desalojaron un predio propiedad del municipio, el cual había sido invadido con la construcción de una casa de madera, la cual fue destruida en su totalidad y evitaron así que los lugares destinados para recreación fueran invadidos.
“El asunto del polvorín fue que desde el mes de diciembre se invadió un predio propiedad del ayuntamiento, pero ayer se desocupó tras la desmantelación de la casa hecha de madera, ya que se comprobó que pertenecía al ayuntamiento, gracias a una fotografía a escala y documentación del plano autorizado, gracias a la participación de la Coddehum se notificó a la propietaria de la vivienda y como no puedo demostrar con documentos del predio, se decidió desmantelarla, ya que era será utilizada para aéreas verdes y deportivas”.
Cortes Avendaño comentó que el municipio no tiene reserva territorial por ello ha sido complicado resolver la reubicación que se les prometió a los afectados de las pasada lluvias atípicas que se registraron del 03 al 05 de febrero, las cuales las dejó sin vivienda y ante ello, los espacios que son propiedad del Ayuntamiento han sido vigilados para evitar su invasión.
Manifestó que el ayuntamiento ha hecho lo propio para solicitar a las autoridades federales la otorgación de subsuelo, ya que existe una gran demanda de vivienda en Chilpancingo.
El Subsecretario de Desarrollo Urbano puntualizó que dicha área se ha preocupado para vigilar y verificar las edificaciones, la cuales deben de cumplir con la normatividad municipal, con la finalidad de evitar cualquier siniestro.

1 comentario: