Arranca la Fundación Frente Campesino Mexicano la Construcción de las obras en Pantla

 Como resultado de la gestión de Eric Fernández Ballesteros casi 13 mdp se invertirán en los pies de casa que beneficiarán a 200 familias de todo el municipio

Pantla, Mpio. de Zihuatanejo de Azueta, Gro.- “Procurar el bien común y realizar acciones que subsanen situaciones de primera necesidad a quien más lo requiera, debe ser uno de los principales objetivos de todos aquellos que tenemos el privilegio de conocer gente que maneja programas sociales que favorecen a la población sin distingo de partido o religión”, afirmó el licenciado Eric Fernández Ballesteros, al encabezar junto a la profesora Nicolasa Peláez Hernández el acto de inicio de construcción de pies de casa que beneficiará a 200 familias en todo el municipio.

Fernández Ballesteros destacó que el beneficio de obtener un pie de casa que constan de 28 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliar 16 metros más para hacer un total de 44 metros cuadrados de construcción, el cual en el mercado tiene un valor de más de 70 mil pesos, pero que gracias al apoyo de la Fundación Frente Campesino Mexicano, las familias beneficiada sólo aportaron 11 mil 500 pesos, “se logró gracias a que la profesora Nicolasa Peláez Hernández hizo caso a mi permanente insistencia de que se trajera el beneficio a los habitantes del municipio de Zihuatanejo de Azueta, porque habíamos visto que en lugares como en Tecpan y Acapulco ya se habían beneficiado a muchas familias y queríamos lo mismo para nuestra gente”, dijo.
“La gestoría social es un asunto que da muchas satisfacciones y a nosotros como gestores no nos representa un gasto económico, porque sólo somos el enlace entre la población y las instituciones encargadas de distribuir los recursos. Les quiero informar que tan sólo la captación de éstos 200 pies de casa y los 300 paquetes de materiales significa una inversión de casi 15 millones de pesos. Ese es un gran apoyo para las familias de Zihuatanejo de Azueta y nos sentimos muy orgullosos de haber logrado éste apoyo”, subrayó Eric Fernández Ballesteros.
Agregó que “en breve vamos a entregar también 300 paquetes de materiales. Esos tiene un costo en el mercado de 10 mil pesos, pero los beneficiarios sólo aportaron 2 mil 500 pesos, y para ese apoyo se tuvo una inversión de 2 millones 650 mil pesos”.
Ante los emocionados beneficiarios y bajo un sol candente, Eric Fernández dijo que “para realizar una buena tarea de gestoría hemos tocado muchas puertas, unas se abren otras no, pero siempre vamos pensando en traer beneficios a nuestra gente; a todos, sin distingo de partido, porque queremos que nuestro municipio avance y sólo juntos, todos unidos lo vamos a lograr, no es con egoísmos, ni poniendo peros como lo vamos a logar, para progresar tenemos que ir todos juntos. Esta es una muestra de lo que juntos, podemos hacer, depositando la confianza unos en otros y dando buenos resultados, porque somos una misma comunidad, aquí vivimos, convivimos todos los días y si le va bien a uno, le tiene que ir bien a otro, eso significa que estamos avanzando, que estamos progresando”, concluyó.
Por su parte, la profesora Nicolasa Peláez Hernández, presidenta nacional de la Fundación Frente Campesino Mexicano A.C. reconoció la labor de gestoría de Eric Fernández Ballesteros y su interés en beneficiar a la mayor cantidad de gente posible. Nosotros en la Fundación tenemos el propósito de ayudar a la gente, de apoyarlos, con la única condición de que ustedes también nos apoyen respetando los lineamientos de los programas, porque si a la hora de que vengan a hacer auditoria los responsables de los trabajos y ven que algo anda mal, nos quitan el presupuesto y se llevan el beneficio a otro lado, así que necesitamos del apoyo de todos ustedes.
Al arranque de los trabajos de construcción de los pies de casa asistieron los ingenieros responsables de las 200 edificaciones, las cuales tendrán que estar habitables en tres meses. El acto inaugural se realizó en la casa del señor Santos Cortes Figueroa, en la comunidad de Pantla, en donde Juan Manuel Álvarez Baraja, secretario general del Ayuntamiento, pintó la primera raya perimetral de los pies de casa.
Durante su mensaje Juan Manuel Álvarez Baraja, ante la presencia de Omega Sánchez Espinoza, secretaria general del PRI municipal, hizo un reconocimiento a la labor humanitaria de la Fundación Frente Campesino Mexicano A.C., agradeció el apoyo que brindan a las familias del municipio y reconoció la capacidad de gestoría de Eric Fernández Ballesteros.

Estamos bien agradecidos con Eric Fernández Ballesteros: Beneficiados

Rosa Ramírez Cruz, vecina de la colonia Nuevo Amanecer. Adquirir un pie de casa dentrote este programa es un gran apoyo, lo que aportamos nisiquiera representa el costo de la mano de obra. Para mi es un apoyo grandísimo, mi casa es de madera, pero ya esta toda podrida y cuando llueve el agua se mete, ahora si Dios quiera ya voy a estar mejor.

Valeriano Rangel Orozco, vecino de la comunidad de Pantla. Yo compre un paquete de mejoramiento de vivienda y es una maravilla, estamos contentos todos, entramos al programa porque es una cosa casi regalada, nos da mucho gusto y muchos nos beneficiamos, aquí somos gente de bajos recursos y estamos contentos que alguien como Eric nos haya apoyado, lo felicito por esto que esta haciendo.
Petra Benítez Reyes, vecina de la comunidad de Pantla. Para mi es algo buenísimo, es una oportunidad grande, porque ahora ya voy a poder tener mi casita, compre un pie de casa, es algo bueno que hay que aprovechar y ojala Eric Fernández Ballesteros siga trabajando así.

13 comentarios:

  1. Como le haria el maldito PRI para de pronto tener "contactos" para estas gestiones y dinero hasta para pagar notas periodisticas, cuando en los trileios que no estuvieron en la silla, tenian que andar haciendo "la baquita" para por lo menos dar agua a la gente???
    Que esta haciendo hay el pinche Dr. Borrachales??
    No cabe duda que la politica es la peor pandemia que podemos sufrir los jodidos mexicanos. Hasta cuando gente de poca personalidad??!!

    ResponderBorrar
  2. pues ya vez mi querido flip, solo se necesita, inteligencia y ganas de trabajar...maldito pri!!... tenia que encontrar un liderazgo emprendedor!!

    ResponderBorrar
  3. Ay sí "maldito pri!!... tenia que encontrar un liderazgo emprendedor!!"

    Pnche puto barato dale las nalgas a los mierdas priistas.. yo conozco a varios que mientras no estaban en el poder, porque casi casi los corrieron y se llevaron hasta las computadoras cuando Amador llegó, de pronto se volvieron muy humildes y le hablaban a todo mundo pero ahora que vuelven a estar ahí; y me consta que están robándose lo que en 6 años no pudieron porque de pronto están terminándo sus mansiones, traen carros nuevecitos de lujo, las esposas otra vez traen ropita buena y hasta están engordando de nuevo porque están comiendo de seguro de nuevo con manteca; ahora ya no le hablan a nadie se volvieron mamomes... esos son los dizque salvadores del municií y del país? pueblo pendejo nos la volveran a hundir si n misericordia!!!!

    ResponderBorrar
  4. Pero me imagino que esos pies de casas solo serán para cuates, compadres, familiares y de los mismos politiquillos de mierda, pues tendrán que asegurar su vejes, porque esa gente no saben hacer nada, solo robar...

    Me cago sobre los trogloditas que defienden a los políticos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Pues si no es como ladrones en que mas pueden trabajar si no saben hacer nada, aunque tengan un titulo de licenciatura o se autodenominen ingenieros (sin serlo) no son mas que unos buenos para nada.
    Me podrian mencionar un solo nombre de algun "politico" que haya sobresalido emprendiendo una empresa o negicio propio antes de hacerce millonario como servidor publico?? NINGUNO!! Pues todos son una bola de parasitos ignorantes...

    ResponderBorrar
  6. HAYY PENDDEJETES, ES QUE EL MEJOR NEGOCIO ES LA POLITICA NO INVIERTES MAS QUE MENTIRAS Y TE HACES RICO, Y PA QUE MAS LES GUSTE, A POCO NO VEN QUE ERIKIN YA ES EL CANDIDATO A LA QUE VIENE, PÒR ESO HACE EVENTOS A DIARIO Y SI PUDIERA AHACERLOS TRES VECES AL DIA LOS HARÍA, POR ALGUIEN LES ESTÁ INYECTANDO LANA, PRI, PAN O PRED ES LA MISMA CACA, NO SE PREOCUPEN PONGANSE A TRABAJAR O METANSE DE POLITICO PORQUE CON ESOS COMENTARIOS SE VE QUE SE LES CA LA BABA CUANDO SALE ERIKIN EN ESTE PERIODIQUILLO DE MIERDA QUE NO CIRCULA MAS QUE EN EL AYTO. Y SOLO VIVE DE LAS LIMOSNAS QUE LES DAN LOS POLITICOS A SU DIRECTOR PA QUE COMA SU FAMILIA, O SEA QUE EL DIRECTOR IGNORANTE DE ESTE DIARIO ES UN PERRITO LAMEHUEVOS...A POCO NO????

    ResponderBorrar
  7. pues mejor tu liberal metete pero un palo por el culo hijo de tu reputamadre. Ay sí erikin, ddale el culo puto barato!!!!

    ResponderBorrar
  8. AMANDITITA se nota cuando escribes por vulgar y corriente, te describes bien aunque te cambies de nombre, regidora corrupta y sinverguenza .

    ResponderBorrar
  9. veo que hay varios comentarios que suenan como ardidos, pero yo les digo amigos mios que en poco tiempo se estaran riendo de estas personas por que lo que no saben que la profesora nicolasa pelaez de la dichosa fundación es una defraudadora, junto con navor ojeda han hecho varios fraudes, si no investiguen un poco en internet, tienen fraudes en oaxac,a edo de mexico, michoacan y ahora en guerrero, si me preguntan quien soy , nadamas les digo que yo fui defraudado por estas personas desde el 2008 y desde esa fecha sigo los pasos de esta organizacion

    ResponderBorrar
  10. LA VERDAD ES QUE SON UNOS DEFRAUDADORES QUE ESTAN DE PUEBLO EN PUBLO ENGAÑANDO A LA GENTE CON SUPUESTOS PIE DE CASA COMO EL DE LOMAS DE SAN JUAN EL CUAL NI SIQUIERA LE HAN METIDO MANO SOLO ESTA DE PALABRA, NICOLASA PELAEZ HERNANDEZ ES UNA DEFRAUDADORA EN COMPÀÑIA DE TODO SU EQUIPO DE RATAS COMO NABOR OJEDA Y LUZ MARIA VARGAS. POBRES NO SABEN LA BOMBA QUE SE LES VIENE ENCIMA MAS A LUZ MARIA POR QUE ES LA PRESIDENTA... INOCENTE JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. quisiera saber si es que se puede como es que esas casas las dieron tan varatas por que a nosotros a ki en zihua no ofrecen unos pie de casa asta de 120 mil pewsos y somos gente pobre que quiere el presidente alejandro bravo de abarca que no comamos en 6 meses los ni;os van a entrar a la escuela y como le vamos a hacer? siempre es necesario un sacrificio pero que no manche la neta .... gracias espero y respondan mi msn a virgi_acua2@h.c.

    ResponderBorrar
  12. ESTO ES PURO FRAUEDE NICOLASA ES UNA RATERA YA LO HIZO NE OAXACA EN ACAPULCO TAMBIEN Y AHORA CON USTEDES PONGANSE CABRONES PORQUE ESTA VIEJA LOS VA ADEJAR COMO LOS CHINITOS MILANDO NADAMAS DE ECHO TIENE BARIAS DEMANDAS

    ResponderBorrar
  13. ES UNA MENTIRA EN ACAPULCO YA TIENE SERCA DE 3 AÑOS ESE PROYECTO Y AUN NO SE HA HECHO NADA MI FAMILIA Y OTRAS TANTAS HAN SIDO TIMADAS POR ESA PROFESORA NICOLASA SOLO NOS HAN DADO LARGAS Y HASTA HA PEDIDO MAS DINERO PARA HACER LAS DICHOSAS CASAS DUPLEX Y ES MENTIRA HEMOS IDO A BUSCARLA Y YA NO SE ENCUENTRA EN EL DOMICILIO Y EL MATERIAL QUE DECIAN ENTREGARIAN ES IGUAL SOLO NOS DAN LARGAS. HE SABIDO QUE YA HAY UN PROCESO LEGAL DE PORMEDIO Y LAS CASAS SOLO QUEDARON EN PIE DE CASA, MUCHA GENTE NO SOLO DE ACAPULCO SINO DE SUS ALREDEDORES CON LA ILUCION DE UNA CASITA HASTA EMPEÑARON LO QUE NO TENIAN POR OBTENER UN LUGAR DIGNO PARA VIVIR Y ES UNA REAL FALSEDAD TE PRESENTAN UN SUPER PROYECTO CON ARQUITECTOS Y TODA LA COSA Y SON FALSEDADES NO SE DEJEN ENGAÑAR PORFAVOR, SUBIRE UNA FOTOS DE EL DICHOSO PROYECTO QUE SE INICIO AQUI EN ACAPULCO Y HOY ESA OBRA ESTA ABANDONADA HICIERON QUE LA GENTE SOLO FUERA A LIMPIAR UN LOTE Y SE HICIERA LA IDEA DE QUE AHI ESTARIAN LAS CASAS HACIAN REUNIONES CADA MES Y DE PRONTO SOLO EMPEZARON A POSPONERLAS Y HASTA AHI QUEDO, LA PROFESORA NO HA DADO LA CARA, SI TU SAVES EN DONDE SE ENCUENTRA PORFAVOR PUBLICA LA DIRECCION PARA NO PERMITIR SIGUA ENGAÑANDO A MAS PERSONAS CON SUS FALSAS PROMESAS....

    ResponderBorrar