LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Los “priyistas” se andan dando hasta con la cubeta

Fíjese usted, mi estimado camarada de la hoz y el martillo, que a mí me parece que estamos muy lejos todavía para hablar del nombre de la persona que habrá de suceder en el cargo a Alejandro Bravo Abarca cuando este período de gobierno –que no podemos llamar trienio por que llega a cuatro años- llegue a su fin.
Si habrá de ser un priísta o un perredista o –si ocurre un milagro- un panista, petista o verdista. A mí se me hace que andamos muy lejos… pero a otros se les hace que hay que madrugar por que al que madruga Dios lo ayuda, a pesar de que se sabe que no por mucho que madrugues te amanece más temprano y que al que mucho abarca poco aprieta y así hasta el infinito. Aunque no lo crea hay gente que todo los días da la batalla para fortalecer la posición de su gallo para dentro de dos años y medio.
Usted sabe que nadie es moneda de oro para caerle bien a todos, así que, en torno al gobierno actual de Zihuatanejo, unos opinan de un modo y otros opinan de otro. Vamos a decir que cada bien habla de la fiesta como le está yendo en ella.
Pero no estaremos lejos de la verdad si decimos que, de conservar este gobierno el ritmo que lleva, seguramente dejaría buenas condiciones para que entrara al relevo otro presidente “priyista”. Usted dirá que ya me centavearon pero la verdad es que, frente a gobiernos tan malos, tan insensibles como el de Amador Campos y, sobre todo, el de Silvano Blanco, cualquier gobierno que más o menos lleve las cosas adelante puede pasar aprobado.
Sin embargo aún con la ventaja de un buen gobierno, nada garantiza ahora que el RIP pueda ganar las próximas elecciones municipales. Hay varios requisitos: Uno es que el gobierno municipal actual no baje la guardia, que mantenga el ritmo de gobierno que tiene hasta hoy, pero el más importante de todos es el mismo que el “priyismo” necesita para ganar la gubernatura de Guerrero: La unidad de las tribus, de las hordas, de los clanes o de las bandas, como usted quiera llamarles. Si no hay unidad, a lo mejor vemos algo que pocos esperan.
Usted, mi estimado, que es una chucha cuerera para esto de la polaca, sabe que hay cuatro “priyistas” que la desean para cuando se le acabe la cuerda a Alejandro Bravo; los voy a citar por orden alfabético para que no digan “este güey” nos está “terapeando”: Allec Maciel Jorge, Alvarez Barajas Juan Manuel, Fernández Ballesteros Eric y García Urióstegui Raúl. Yo no le voy a decir cómo son por que usted conoce perfectamente –como diría Jorge Carpizo- sus fortalezas y debilidades de cada uno de ellos. Son cuatro y es casi seguro que con uno que se brinque las trancas, los demás van a sudar para llevar a la presidencia a su candidato.
Lo curioso, camaradas, es que a pesar de que parece que todos los priyistas tienen claro este asunto, en el terreno de los hechos los seguidores de cada uno de ellos se tiran como si fueran, no de partidos diferentes, sino de mundos diferentes y antagónicos.
Fíjese que yo no soy tan perspicaz como para detectar este tipo de cosas que pasan en el bajo, ancho, tenebroso y culeco mundo de la polaca. La verdad es el punto de vista de una vieja priísta (vieja en todos los sentidos). Según ella, al interior del RIP se están gestando las condiciones para que entre a gobernar el municipio un candidato del “pederré” pero no cualquiera, sino uno que tenga las ramas en el terreno amarillo y sus raíces crucen, por debajo de la superficie, hacia el campo tricolor y no hacia cualquier parte del campo sino a una parte muy especial, una parte donde se juega la polaca de verdad, donde los partidos pierden sus colores y queda sólo el interés del poder.
Si las cosas siguen por donde van a lo mejor vamos a ver que las fuerzas decisorias deciden otra vez que mejor le entren tantito los amarillos. Eso opina Cutberta, que así se llama esta vieja “priyista”.

10 comentarios:

  1. yo lo que se,y veo es q RAUL GARCIA URIOSTEGUI les lleva mucho de ventaja a cualquier suspirante y sobretodo que el segundo posicionado erikin tiene muy buena amistad y van de la mano. los otros dos ni pintan ni nada,no merecen ni que se escriba sus nombres.

    ResponderBorrar
  2. MIRA FLOR ARANDA. RAUL NO TIENE NADA DE VENTAJA AL CONTRARIO, VA EN PICADA, TIENE UN TRATO PESIMO CON LA GENTE Y SU AGRUPACION SE MANTIENE DE UNA MANERA CINICA Y DESCARADA DE CAPAZ, ADEMAS, SE LA PASA SEIS MESES EN SUS VICIOS Y LOS OTROS SEIS INTERNADO, Y YA TUVIMOS SUFICIENTE CON UN PRESIDENTE ADICTO DEL PRD QUE LE ABRIO LAS PUERTAS AL CRIMEN ORGANIZADO, OTRO IGUAL ZIHUATANEJO YA NO LO SOPORTARIA.

    ResponderBorrar
  3. Hasta donde se puede observar, Eric tiene una excelente relacion con todos, nunca anda hablando mal de nadie, se lleva bien con priistas, perredistas, panistas, del verde,convergencia, etc. no tiene broncas con nadie, es una persona muy tranquila y respetusa de todas sus amistades, incluyendo a rául.

    ResponderBorrar
  4. coincido con el tercer anonimo en eso de que eric se lleva bien con todos, pero de ahi a andar de la mano con raul como dice flor, hay un mundo de diferencia. Eso quiere hacer creer la gente de raul para colgarse de la imagen de eric, porque la imagen de raul pues todos la conocemos,de malandro y vicioso no pasa.

    ResponderBorrar
  5. le pese a quien le pese el lic raul garcia es una persona preparada q ayuda ala gente q menos tienes...y su organizacion es para la clase mas vulnerable del municipio...y todos hablan de ardor mas esos pinches perredistas q nada mas critican y no hacen nada por arreglar el municipio mucho menos su partido

    ResponderBorrar
  6. ja,ja,ja pues yo creo que el que menos tiene es EL! porque COMO $E AYUDA EL POBRECITO!, y si esta bien preparado pero para robar a manos llenas, no se engañen raul siempre sera la lacra de la lacra en zihuatanejo, y su organizacion es un asco! bola de prepotentes.y no es ardor es objetividad.

    ResponderBorrar
  7. No tiene caso abogar por uno u otro candidato... tanto Eric Fernández Ballesteros y Raúl García Urióstegui saben que dependen de la ayuda mutua, en un determinado momento si el primero de ellos (Eric.. y mejor posicionado) es el elegido para ser el candidato del PRI necesitará la ayuda de Unidos Azuetenses, si sale elegido el segundo (Raúl) necesitará de la estructura del partido para ganar. Lo que si es cierto, es que el PRD se encuentra en una etapa donde no representa un peligro para el PRI, ya que al interior de los amarillos existen fuertes divisiones, para muestra existen en el municipio 2 comités del partido, uno de Baltazar Larumbe y otro de Isabel Radilla, división que se hará aún más acentuada en el próximo proceso electoral para Gobernador.
    El resultado del egoísmo, avaricia y falta de oficio político del PRD, lo han llevado a extinguir la fingida democracia de que tanto hacían alarde.
    Por el buen trabajo político de los 2 candidatos del PRI (pese a las críticas), puedo asegurarles que el próximo Presidente Municipal será un priísta.

    ResponderBorrar
  8. A GUEVO QUE GANARA EL PRI, LA GUBERNATURA Y LAS MUNICIPALES Y LLEGARA PARA QUEDARSE MENTRA LSO OTROS PARTIDILLOS DESAPARECEN DEL MAPAY YA NO ALEGUEN QUE EL PRI SEGUIRA GOBERNANDO BIEN QUE MAL

    ResponderBorrar
  9. muy buen analisis del anonimo 77, opino exactamente lo mismo, lastima de las personas que se apasionan y pueden hechar a perder proyectos politicos.

    ResponderBorrar
  10. Pues coincido con los que dicen que ganara un priista, y ese es Eric, y por supuesto que no necesitara de DesUnidos Azuetences, es pura pantomima, su disque estructura esta colgada de los seccionales del pri, eso lo sabemos todos, y ellos pregonan que son una asociacion que buscan a los que no tienen partido politico, pero eso es pura pantomima. No se de donde dicen que tienen ente, creo que me alcanzan los dedos de mis manos y pies para contar las personas que asistieron al evento que hicieron hace dos años en el terreno que esta a un costado de la EVA, que tuvieron que poner los micros a lo largo del terreno para que no se viera que no habia gente, o me equivoco???, ubiquense, nadie ocupa simulacion en estos tiempos. En lugar de haberles dado CAPAZ, les debieron dar PROTECCION CIVIL por lo de los SIMULACROS. o no?

    ResponderBorrar