La noche del 15 será una celebración muy especial para el pueblo: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aunque la noche del grito de dolores del 15 de Septiembre  será una fiesta  muy especial para los Zihuatanejenses, el ayuntamiento buscará la forma  que la celebración y festejos sean lo más económicos posibles para que no representen  un gasto significativo para el ayuntamiento.
Expresó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, y agregó que la fiesta si es que  la lluvia lo permite, será amenizada por un grupo sorpresa además de un gran espectáculo de juegos pirotécnicos.
Añadió Bravo Abarca que para alivianar los gastos de la celebración de  las fiestas del centenario y bicentenario, varios empresarios locales se han ofrecido para patrocinar el evento del Grito de Independencia en la noche del  15 de septiembre que se llevará  a cabo en la explana del palacio municipal y no en la Unidad Deportiva Municipal como se había planeado por las lluvias de la temporada que pueden echar a perder la noche en una cancha donde se podría formar un lodazal.
En la entrevista con los reporteros, luego de haber inaugurado la muestra fotográfica  colección que expuso el Profesor Lázaro Ramírez Cervantes en el vestíbulo del ayuntamiento, el alcalde hizo extensiva la invitación a la población en general para que asista al palacio municipal la noche del 15 del Septiembre para celebrar el grito de independencia.
Asimismo Bravo Abarca dijo que para vigilar que la fiesta del 15  por la noche sea para los asistentes una festividad en familia, policías estatales y municipales realizarán recorridos  de vigilancia  a fin de prever cualquier eventualidad  y que para que prevalezca el orden entre los asistentes.
En el rubro político dijo el alcalde que no le cabe la menor duda que el priismo a nivel  nacional esta recuperando espacios como lo hace en Guerrero, añadiendo que recuperar la gubernatura en Guerrero no será la excepción.
Al preguntarle  acerca de  los acontecimientos políticos sobre todo por la decisión de Ángel Aguirre de ser candidato de una alianza de varios partidos, Bravo Abarca dijo ser respetuoso del proceso interno  y  al determinar el PRI que sea Manuel Añorve Baños el virtual candidato a gobernador, “voy a apoyar las actividades de mi partido el PRI en todo lo que la ley me lo permita”.

3 comentarios:

  1. LAMENTABLEMENTE EL ESPACIO ES DEMASIADO CHICO YA QUE CON LOS GRUPO Y LA TARIMA TODO SE REDUCE
    LO IDEAL Y POR SER UNA FECHA ESPECIAL Y PENSANDO EN LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO QUE POR ESTA OCASION FUERA EN LA UNIDAD DEPORTIVA SERIA LO IDEAL Y TODOS PODRIAMOS GOZAR LA BERBENA POPULAR

    ResponderBorrar
  2. Pues ojala también sea económica la cena que se da a los “amigos” mas cercanos después del festejo general, y no corran ríos de whiskey y comidas especialmente preparadas que no sufren la mas mínima austeridad.

    ResponderBorrar
  3. LO QUE EL PRESIDENTE DEBERIA DE ASER ES APOYAR A LOS QUE SALIERON AFECTADOS CON LAS LLUVIAS Y NO ESTAR PENSANDO EN LA GRAN FIESTA DEL 16 DE SEPT, YA QUE NO TENEMOS NADA QUE FESTEJAR POBRESA IMPUESTOS ALZA EN LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA.

    ResponderBorrar