En el delfinario de Ixtapa existe la rehabilitación para personas con discapacidad

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La rehabilitación con delfines se aplica a personas con problemas de alteración del sistema nervioso central, alguna discapacidad en cuanto a locomoción y movimientos, lenguaje, memoria, visión, aprendizaje o bien a alguien que haya perdido todas las habilidades.
Expresó lo anterior María Magdalena González Godoy, terapeuta neurolingüística del DIF, centro de rehabilitación parque Los Mangos, agregando que la onda sonora del delfín llega directamente al sistema nervioso central y esas neuronas que no estén funcionando al cien por ciento vuelven a enlazarse, por lo que esto permite que las actividades del individuo se vuelvan a alcanzar hasta en un 80 por ciento.
Indicó que cada persona llega a tomar hasta seis sesiones terapéuticas con delfines  y que los avances en el tratamiento se empiezan a ver desde la primera sesión, en el que las ondas cambian, y por lo tanto hay movimientos que el cerebro registra y entonces aumentan tonos, equilibrio, marcha y también hay una mejora en la vigilia del sueño.
Mencionó que las gestiones  tomaron casi un año para lograr que el Delfinario de Ixtapa les diera tarifas accesibles, pues estas llegan a costar más de 20 mil pesos en otras ciudades donde hay delfinarios y que aquí se logró una tarifa de 500 pesos por cada sesión de 20 minutos.
Destacó que al tratamiento con delfines pueden acudir personas de todas las edades, como mujeres embarazadas o con embarazos de alto riesgo, adolescentes, niños y bebés mayores de seis meses.
Indicó que es muy solicitado el tratamiento con delfines ya que las listas de espera en otros delfinarios están hasta el año 2016, a diferencia de este municipio que no hay lista de espera sino que aquí se busca a la persona interesada para que tome sus sesiones y tratamientos de sus padecimientos con delfines.
Dijo que de esta forma niños como Rogelio Chávez de cuatro años de edad fue uno de los primeros ocho pacientes que recibió su tratamiento para su hipocucia en oído medio de lado derecho y oído exterior del lado izquierdo.

1 comentario:

  1. Qué triste es ver el DIF dejar engañarse y dar esperanzas falsas a los descapacitados sólo como otro pretexto del "delfinario" para justificarse y lucrar del sufrimiento. Ahora no sólo de los pobres delfines en cautiverio sino de los descapacitados también.

    Pero la verdad es que NADA justifica el sufrimiento de los delfines a manos de los humanos, y este negocio es a la par de la esclavitud y la prostitución.

    ¡LIBERAN A LOS DELFINES!

    "Crueldad Extrema contra los Delfines" - por Iván Restrepo
    Programas de Natación con Delfines
    Denuncia de la Explotación de los Delfines en Acuarios

    ResponderBorrar