Trabajadores sindicalizados amenazan con un paro general si no les resuelven su problemática

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Trabajadores sindicalizados de base amenazan con paro general si las autoridades de salud no resuelven la problemática de trabajadores eventuales y entregan las instalaciones del hospital general que mantienen tomadas desde hace más de un mes.

Luego de que el representante de la Secretaría de Salud Estatal José María Murillo Silva, sub-Director del departamento Jurídico fracasara en su propuesta de liquidar a paristas que así lo deseen, representados por Rosalinda Hernández Bueno; fumar la  pipa de la paz, levantar demanda del Ministerio Público a cambio de que se pusieran a trabajar, al salir de la reunión con el grupo de trabajadores antes citados, fue copado por otro grupo de trabajadores sindicalizados de base encabezados por la dirigente sindical, Mireya Reyes secretaria general de la sección 18, para pedirle informe sobre el resultado de dicha reunión con los trabajadores que mantienen tomadas algunas instalaciones del hospital.
Luego de que Murillo Silva hizo saber que los paristas no aceptaron sus propuestas, los trabajadores sindicalizados de base en voz de la dirigente sindical Mireya Reyes, le explicó ese grupo de trabajadores de base del turno matutino le dijo que quieren solución a la problemática, que de verdad ya les cansó que un minoritario grupo de trabajadores de contrato tengan tomado parte del hospital y que ellos los sindicalizados que tienen entre 18, 20 y 25 años de antigüedad, les estén bloqueando su trabajo en perjuicio  de los trabajadores sindicalizados de base y lo que es peor en perjuicio de enfermos que en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, “yo se de las necesidades de los eventuales o cubre incidencias, pero no se vale que tengan tomado parte del hospital siendo una minoría”, dijo la líder.
Otro de los sindicalizados un doctor asignado al área de emergencias  preguntó al representante de la Secretaría que cuando se van a aplicar las normas que a ellos no les importan si no les fincan responsabilidades a los paristas, lo que los trabajadores de base desean es que el grupo minoritario de paristas entregue el hospital para seguir atendiendo a los pacientes ya que debido al paro se han dejado de realizar intervenciones quirúrgicas poniendo en riesgo la vida de los pacientes y que ya quieren que se solucione este conflicto.
El doctor de emergencias  fue secundado por otro de sus compañeros de nombre Tomás N., quien coincidió con su antecesor en sus planteamientos además de emplazar a la Secretaría de Salud a resolver el problema en 72 horas, de lo contrario todos los trabajadores sindicalizados de base empezarían un paro general de labores a manera de presión para que la Secretaría de Salud resuelva el caso de los trabajadores cubre incidencias y que en este movimiento contaban con más de 11 mil trabajadores de la Secretaria de Salud en todo el estado.
Después de varios planteamientos todos exigiendo al funcionario estatal la solución inmediata y que los paristas trabajadores eventuales entreguen el hospital, la secretaria general de la sub sección 18 de trabajadores sindicalizados del hospital Mireya Reyes, emplazó al secretario de salud  y al propio gobernador a solucionar la problemática de los cubre incidencias y que entreguen las instalaciones del hospital, de lo contrario le dan 24 horas para arreglar el asunto si no hay solución a este caso todos los trabajadores sindicalizados se irán a un paro general. O sea, que este plazo se vence el día de hoy viernes primero de octubre alrededor de las 15:00 horas, por lo que la situación es muy incierta para las personas que estén internadas o las emergencias que se llegaran a generar.
Asimismo en la reunión que sostuvo el representante de la Secretaría de Salud, la vocera y dirigente de los que mantienen el bloqueo de algunas áreas del hospital desde hace un mes, Rosalinda Hernández Bueno, dijo sentirse decepcionada pues “viene a ofrecer nada, desde hace un mes hacemos peticiones justas y porqué no dar el paso más importante; estamos obligados con la población pero también está obligada la Secretaría a dar seguridad a los trabajadores”.
Agregó que la infraestructura del hospital está rebasada por la población, además de que se trabaja sin material adecuado; “nos viene a decir que está de acuerdo y que tenemos razón, pero nos viene a ofrecer nada; no es mucho pedir porque la Secretaría nos exige la calidad, pero no nos da la herramienta; el hospital tiene la misma gente desde hace 23 años y los nuevos son los eventuales”.
Destacó que solo cuando hay elecciones les dicen que habrá infraestructura; “nos decepciona que nos ofrezcan solo retirar las demandas que son infundadas, me extraña que no haya sensibilidad de un gobierno que ya se va”.

9 comentarios:

  1. Pero que desverguenza, los de base pdiendo qe se apliquen las normas, cuando son ells lo que jamas las cumplen, llegan a la hora que quieren, se robanel material del hospital, atienden de mala gana.

    Son los de contrato o cubre incidencias que siempre sacaranla chamba por que los de base ya no trabajan solo estan ahi como muebles y ahora se ponen muy dignos.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente deacuerdo contigo, lo he vivdo en carne propia, incluso las enfermeras de base regañan a los medicos, son sinvergüenzas y altaneras y te tratan como si les fueras a pedir un favor, seria bueno que aplicaran un reglamento general que incluya el trato amable a los pacientes(clientes) y quien no lo cumpla que sea motivo suficiente para que los corran, es la unica manera que se pueden enderezar, jalandoles las riendas.

    ResponderBorrar
  3. Como los ven a los niñitos? amenazan con hacer un paro por el paro que ya hay! ponganse a trabajar bola de holgazanez sindicalizados, desquiten lo que les pagan por tratar mal a la gente, por negarle los servicios que por derecho les corresponde, si no fuera por los eventuales, a los que tratan como esclavos por cierto, o como si fueran de una raza inferior, si no fuera por ellos,el hospital ya se hubiera derrumbado, ellos tienen mas derechos que ustedes porque trabajan mas, a los sindicalizados deberian correrlos a todos por huevones y revoltosos.

    ResponderBorrar
  4. CON GANAS DE IR Y MATARLOS A TODOS POR PERROS QUE LOS CORRAN A TODOS A LA MIERDA Y CONTRATEN GENTE QUE SI QUIERAN TRABAJAR NO ESA GENTE QUE NADA MAS HACE ESTORBO PERO TAMBIEN NOSOTROS PUEBLO DEBERIAMOS DE JUNTARNOS TODOS E IR A HABLAR CON EL PRESIDENTE ALEJANDRO BRAVO PARA QUE SE RESUELVA ESTE PROBLEMA Y PROPONERLE QUE CORRAN A TODOS PARA QUE ENTRE GENTE NUEVA Y QUE ESTE CAPACITADA PARA ATENDER A LA GENTE COMO SE DEBE NO TODA ESA PORQUERIA Y BASURA DE ANIMALES QUE TRABAJAN AHI QUE NO SIRVEN PARA NADA Y TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE PONERSE EN HUELGA ESO ES UNA BURLA PARA LOS AZUETENENSES YO POR LO MIENTRAS VOY A MANDAR UN COMUNICADO A EL SEÑOR PRESIDENTE FELIPE CALDERON PARA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y YA NO SE SIGA PERJUDICANDO A MAS PERSONAS GRACIAS PERO LES PIDO TAMBIEN ME APOYEN Y AGAN ALGO

    ResponderBorrar
  5. TODOS USTEDES TIENEN MUCHA RAZON, PERO EL PUEBLO DEBE PRESIONAR POR UN MEJOR HOSPITAL. AHORA LA PENDEJA ESA DE LA DELEGADA SINDICAL ESTA COMO PERRA Q QUIERE TRABAJAR, QUE TRABAJE TODO EL AÑO CON SU BOLA DE HUEVONES Q TIENE RAZCANDOSE EL HUEVO TODA LA PINCHE MAÑANA Y TARDE Y ESO SI NO LES DIGAN NADA A LOS DE BASE POR QUE SE INDIGNAN, PERO MUY RARO AHORA QUE ESTAN EN PARO TIENE GANAS DE TRABAJAR....JA JA JA QUE SE LO CREAN EN SU CASA, HACEN MENOS A LOS DE CUBRE INCIDENCIAS QUE SON LOS QUE SACAN LA CHAMBA, HASTA EN URGENCIAS NOCTURNAS QUE ES CUANDO DEBERIA HABER DE BASE NO LOS HAY, PARA ESO ESTAN LOS DE CUBREINCIDENCIAS QUE LOS PONEN A ELLOS A CUBRIR TODA LA BENDITA NOCHE POR TRISTES 2000 PESOS A LA QUINCENA Y SIN PRESTACIONES, ELLOS PARA LOS SINDICALIZADOS SON UN CERO A LA IZQUIERDA PERO SI NO FUERA POR ELLOS QUIEN SABE QUE FUERA DEL HOSPITAL, LOS DE BASE EN ESPECIAL LOS MEDICOS ANDAN TRAS LAS PRIVADAS QUE SON LAS QUE MAS DEJAN, HASTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA TIENEN SUS CONSULTORIOS Y LOS BUSCAN Y ALLA ESTAN METIDOS....POR FAVOR HAGAN ALGO EN BENEFICIO DEL PUEBLO, PERO Q LE IMPORTA AL DINERERO DEL GOBERNADOR QUE SE ATIENDE EN LAS MEJORES CLINICAS PERO NO DE MEXICO SINO DEL EXTRANJERO!!!!! LOS DEL PUEBLO QUE SE MUERAN AL FIN QUE NO SON DE SU FAMILIA VERDAD????

    ResponderBorrar
  6. miren ese hospital es insuficiente para toda la poblacion y comunidades cercanas, ahora los basificados le hechan la culpa a los de contrato qie el hospital no funciona al 100% por que los paristas no lo permiten,...por favor!!!! NO SE HAGAN P E N D E - J O S" USTEDES SOLOS, el paro solo tiene un mes y ese hospital no funciona desde hace años,precisamente los años que ellos presumen de tener de antigüedad, bola de huevones, desquiten el dinero que se chingan de forma quincenal, pero quien los obliga si el sindicato es lo que defiende ala bola de huevones, y a los trabajadores que exigen mejores oportunidades de trabajo y beneficios para el pueblo los quieren correr, por favorrrrrrr!! que alguien que no le hagan falta producto de gallina tome cartas en el asunto y resuelvan el problema y los de base apoyen a sus compañeros no se han egoistas luchen por las mejoras del pueblo y a la tal mireya por ocicona denle un putazo para que se faje los cañlzones y defienda a sus compañeros no a las autoridades...pero claro como ella, recibe bonos, quincenas, aguinaldos, prestaciones, etc. etc. etc. aparte su tajada del sindicato por no trabajar y defender a su bola de olgazanes que ele importa ala pinche vieja.....

    ResponderBorrar
  7. El hecho real es que las solicitudes de los paristas pueden ser justas,pero el precio que se està pagando es de un valor incalculable.Por lo pronto las vacunas destinadas a los niños del municipio y adultos vulnerables YA SE ECHARON A PERDER POR FALTA DE CONTROL ADECUADO DE LA TEMPERATURA DE LAS MISMAS.Se han perdido unas 350 o màs consultas de especialidad diariamente,pongamos a unos 100 pesos cada una,Usted saque la cuenta.No se han podido realizar unos 6 procedimientos quirùrgicos diarios programados.No se han podido realizar inmunizaiones por falta de vacuna.Los programas de Enseñanza se han interrumpido en perjuicio de internos y pasantes de enfermerìa.El desorden ha impedido cobrar las cuotas de recuperaciòn de muchas urgencias a gente que puede pagar.Y lo mas lamentable es que el dinero perdido es el que sirve precisamente para pagar a los cubreincidencias.Que puede haber corrupcion es posible pero nadie habla del gran nùmero de procedimientos quirùrgicos de alta calidad -como reimplantes de cadera-,por ejemplo.Todo mundo ve los "prietitos del arroz",pero sòlo un conocedor puede evaluar los hechos positivos.

    ResponderBorrar
  8. Permiteme hablarte de los prietitos en el arroz como tu mismo los describes, y te habla alguien que conoce de lo que habla, me hablas de protesis de cadera, sabes de donde vienen esas protesis?, los mismos traumatologos te las venden, asi como todo lo que tenga que ver con una cirugia asi, claro que si no se las compras a ellos pues puedes esperar tu cirugia hasta 30 dias hospitalizado, por que si no hay dinero pues no hay funcion.

    Hablas de las vacunas que se "Hecharon a perder", si alguna vez has leido al respecto sabras que se necesita mantenerlas bajo ciertas caracteristicas, mismas que no se vieron afectadas durante el paro, por que lo unico que necesitan es que la unidad refrigerante este encendida, hablas tambien de 350 consultas de especialidad diarias, pues dime de donde sacas esas cifras cuando hay especialistas en el hospital que no dan ni cinco diarias o te lo voy a poner claro, 350 consultas entre 7 especialidades son 50 consultas diarias por especialidad, no se dan ni las 20 de la norma oficial mexicana el que te paso los datos te mintio, y otra cosa ojala entraran 100 pesos por consulta, entre los de seguro popular y las que condonan los directivos no cae nada.

    Y podriamos seguir y seguir, pero mejor hablemos de los medicos que juegan tenis en horas de trabajo, o que dan consulta hasta las 12 del dia todos ellos sindicalizados, hablemos mejor de los estimulos que reciben los sindicalizados cada año en un proceso lleno de mentiras por que ninguno cumple para recibir ese dinero que puede llegar a ser hasta de 80000 pesos, oiga por no hacer nada, hasta yo me apunto.

    Hablemos mejor de la manera tan inhumana que se trata a las persona por el personal de base, se saben sindicalizados y saben que nadie les puede decir nada, del robo de material hospitalario.

    hablemos de todo eso y despues ven y dime si puedes mantener un ambiente sano de trabajo asi.

    un dato mas, un medico de base gana aprox 9000 pesos quincenales, un medico de cubreincidencias gana 2600 pesos por hacer el mismo trabajo las mismas horas, diganme entonces si esto no es un robo.

    ResponderBorrar
  9. Es lamentable que un grupo minoritario se haya apoderado de algo que fue creado por y para el pueblo.Aquì leo muchos comentarios que parecen no entender lo medular:las enormes pèrdidas econòmicas que este ocupamiento ilegal està originando.El hospital fue creado para la poblaciòn abierta y pese a las muchas limitaciones con que ha vivido ha sido de gran ayuda especialmente para lo que menos tienen.La aspiraciòn de los trabajadores de contrato es legìtima,nadie lo duda,lo que es condenable es el mètodo que estàn siguiendo.Las pèrdidas econòmicas que estàn habiendo agravaràn la situaciòn de los demandantes.El dinero de las cuotas de recuperaciòn y lo que paga el Seguro Popular es precisamente el que se destina a pagar a los eventuales.O sea que despuès de la ilegal "toma" la situaciòn se habrà empeorado por la falta de dinero.Los paristas estàn ya en una lista negra que vetarà su entrada al sistema,aparte de la demanda penal po daño patrimonial sigue su curso.

    ResponderBorrar