Alianza PAN-PRD un retroceso para la derecha: militantes del blanquiazul

*Le apuestan a la campaña de Manuel Añorve.

Acapulco, Gro. 26 de enero de 2001.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero condenaron la declinación de su candidato Marcos Parra a favor de la coalición que encabeza el PRD porque consideraron que hunde el intento de fortalecimiento del blanquiazul en la entidad, y convocaron a la militancia de derecha a votar a la coalición Tiempos Mejores para Guerrero que representa Manuel Añorve Baños.
Visiblemente afectados, los panistas aclararon que la alianza de facto fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sin consultar a las bases y a los comités municipales del partido en Guerrero, lo que trunca con los ideales de la derecha.
Víctor Montalban Tacuba, miembro del Comité Directivo Municipal en Acapulco del PAN, recordó que la designación de Parra para la campaña fue aceptada por las bases porque se trataba de un panista con trayectoria, sin embargo, ahora se sienten decepcionados por esta “falta de respeto.
“Varios compañeros panistas aquí en Acapulco hemos reflexionado que el comité nacional sin ninguna consulta a las bases de partido ha tomado la decisión unilateral y a través de nuestro ex candidato pretenden obligarlos a votar por un candidato que no es Acción Nacional”.
Señaló que es momento de pensar y decidir, debido a que es absurdo que les pretendan imponer un candidato que no es de Acción Nacional, y que un inicio, dijo, traicionó a su propio partido el PRI.
También Jessica García Rojas, militante del PAN desde hace 20 años, opinó que su trabajo dentro del partido fue desechado y  las acciones que poco a poco construyeron, fueron derribadas y olvidaron la ideología que respaldaba al blanquiazul.
Recordó que Parra Gómez fue el primer presidente municipal panista en Guerrero y que sabe que el partido pudo dar batalla el 30 de enero y ahora no luchó por mantener su candidatura.
García Rojas aclaró que para participar en esta conferencia de prensa pidió permiso al gobierno municipal para no trabajar sin goce de sueldo por su responsabilidad como secretaria de Turismo municipal.
Agregó que ahora esperarán el proceso de expulsión de la comisión correspondiente de su partido, pero sostuvo que no otorgarán su voto “a un traidor como Ángel Aguirre”.
El ex presidente en Acapulco del PAN, Andrés Orozco expresó que significa un retroceso “y ya no tendremos cara de ahora en adelante para pedir a la ciudadanía que confíen en el PAN y nos den el voto”.
También asistieron Raúl Ceballos Carbajal, Eduardo Arredondo, Ricardo Guillén Memije, Emilia López, Martha Barrientos, Jorge Muñoz, Francisco Javier Tapia, entre otros.

6 comentarios:

  1. pinche bola de mercenarios de la politica, que compro el "chuquy añorve". la gente ya decidio votar por ANGEL AGUIRRE.

    ResponderBorrar
  2. juar juar juar este santo putazo no se lo quitan ni yendo de nalgas a chalma... mira que disfrazar a unos pobres pendejos de panistas convertidos a chuquistas... si la gente ya se vino a la cargada, a sumarse al triunfo de Angel Aguirre. Todo mundo sabe que en politica a unos dias de la eleccion se viene la "cargada"... a webo putos!!!

    ResponderBorrar
  3. Pos a ver a que sabe este CHAMPURRADO de CHAMPANGE & MEZCAL: aqui me resulta muy dificil de determinar quien es el que se esta prostituyendo...si el Champange o el Mezcal...ya veremos a que sabe esta cruda (politica.-)

    ResponderBorrar
  4. son un chingo verdad? no mamen asi quieres ganar chucky

    ResponderBorrar
  5. Los comprendo (A LOS PANISTAS)el no querer formar parte de esta aberracion politica, Si MANUEL GOMEZ MORIN pudiera ver esto, Seguro renunciaba a su partido, que resultara de este que se esta gestando? (El simple hecho de imaginarlo provoca repulsion) ANALISEN NOMAS: UN CHAMPURRADO DE: (PRI,PRD,PAN,PT & CONVERGENCIA) Y este "jarabe" se lo va tener que beber el pueblo de Guerrero. "BUAAGF"

    ResponderBorrar
  6. anonimo 5 y el champurrado de pri,verde y nueva alianza lo bueno que eso no va durar mucho solo hasta el domingo y a chingar su madre.

    ResponderBorrar