Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2011(IRZA).- María Luisa Garfias Marín, dirigente de la organización “Colectivo Nosotras”, afirmó que en Guerrero se ha incrementado el número de femenicidios por “el narcotráfico”.
![]() |
Foto: Internet |
Reitero que esta situación “es grave”, porque Guerrero está considero como el cuarto lugar a nivel nacional por el gran número de femenicidios registrados, y que incluso podrían pasar a ocupar el tercero por la gran “mortandad” de mujeres.
Afirmó que actualmente el primer lugar lo ocupa el Estado de México, Veracruz en segundo, Chihuahua en tercero y Guerrero el cuarto.
Precisó que los femenicidios se dan en Guerrero por la impunidad que existe, la mala integración de las averiguaciones previas o porque los jueces no dictaminan sentencias apegadas a derechos.
Precisó que la violencia está “imparable” en Guerrero porque no se pueden aplicar las leyes, existe impunidad y porque también falta sensibilidad en las autoridades competentes, y porque también se necesita cambiar la forma de educar a los hijos.
Informó que han constatado que muchos de los homicidas están libres, huyen o son protegidos por sus propios familiares, de tal manera que para abatir los crímenes contra las mujeres la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Tribunal Superior de Justicia, se deben apegar realmente a Derecho para abatir la impunidad.
Garfías Marín dejó en claro que el índice de violencia también se incrementa por la pobreza y el analfabetismo.
Pero esa foto de donde o cuando que caso es?
ResponderBorrar