Ofrece DIF-Municipal fiesta a mil niños

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2011.- Como parte de las actividades realizadas con motivo del Día de Reyes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal), que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo, ofreció ayer un convivio que congregó a unos mil niños provenientes de colonias populares y alguna localidades de la zona conurbada de Zihuatanejo de Azueta.
La presidenta del DIF municipal, Adriana Rodríguez de Bravo, hizo personalmente la entrega de juguetes a cientos de niños que se dieron cita en el Centro Social con motivo del Día Reyes.
El evento se desarrolló en el Centro Social Municipal del puerto, donde los festejados, además de presenciar la actuación de payasos y participar en divertidos juegos, recibieron diferentes regalos por parte del mencionado organismo de asistencia social, sin faltar las apetecibles porciones de la tradicional Rosca de Reyes y bebidas que ayudan a la buena alimentación.
Al respecto, el director del DIF-Municipal, Agustín Armenta Rodríguez, informó que este evento fue la parte complementaria del Kilómetro del Juguete, que en coordinación con la radiodifusora Estéreo Vida se realizó el pasado 8 de enero, también en el Centro Social Municipal, donde se logró alcanzar la meta establecida al recibir en donación una gran cantidad de artículos propios para la sana diversión de los niños de Zihuatanejo de Azueta.
“Logramos la meta, recabamos muchos juguetes y ahora nos toca en este evento precisamente para niños dar los apoyos. Agradecemos mucho a las empresas que apoyaron, a la sociedad civil que participó y ahora ven una fiesta para los niños y vamos a entregar todos los juguetes que se han recabado y si hay un excedente se van a entregar a los niños de las comunidades serranas”, añadió.
Destacó el apoyo que en esta ocasión se tuvo por parte de empresarios, comerciantes y particulares en cuanto a la entrega de juguetes durante el referido evento, los cuales se entregaron ayer  a los niños asistentes al festejo efectuado en el Centro Social Municipal, y mencionó que resultar algún de juguetes, los mismos se harán llegar a comunidades de la zona serrana, principalmente.
También Agustín Armenta Rodríguez destacó que por instrucciones de la señora Adriana Rodríguez de Bravo que hizo la entrega personal de los juguetes, “en el DIF-Municipal nos mantenemos muy al pendiente de las solicitudes de apoyo presentadas por familias del medio rural”, que en estos días han estado pidiendo se les ayude con algunas Roscas de Reyes, principalmente, precisó, por lo que consideró que en breve se esté realizando una gira de trabajo para atender de manera directa dichas solicitudes.

1 comentario:

  1. yaa dejó sus trapitos de pantera, ¡perdon! de leopardina. ya va aprendiendo. a ver cuando le enderezan los ojos.

    ResponderBorrar