El Ayuntamiento de Atoyac no ha fallado en la construcción de la carretera de San Juan de las Flores

“El Ayuntamiento de Atoyac no le ha fallado a la gente de San Juan de Las Flores en la construcción de la carretera, aquí no ha fallado el Ayuntamiento, ha fallado la constructora  y  el CICAEG. Por tanto, no se ve en donde se han gastado los tres millones que aportó el municipio, así lo aseveró  el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Armando Bello Gómez.
 En el marco de una reunión con pobladores de ese lugar apuntó que: “Aquí está el depósito de  los tres millones que nos correspondía en el 2009, aquí está el convenio que firme con el Gobierno del Estado  y de los otros tres millones,  de un total de seis millones  hemos depositado cuatro millones.  La inversión total de la obra por la carretera es de veintinueve millones seiscientos mil, de los cuales veintitrés millones seiscientos mil, aporta el gobierno del estado y seis millones el gobierno municipal”.
Y yuxtapone: “En el 2009 el gobierno del estado iba a poner once millones ochocientos mil y el gobierno municipal tres millones, en el 2010 igual  el gobierno del estado iba a poner once millones ochocientos mil y el gobierno municipal tres millones.  El Gobierno del Estado no me ha informado a mí como presidente municipal  si ya deposito sus primeros once millones ochocientos mil pesos, en el 2009 cumplí con  tres millones de pesos que nos correspondían el 2009.  Ya depositamos un millón y los otro dos millones de pesos ahí los tenemos, pero no vamos a depositarlos hasta que nos digan en que se han invertido los primeros diecisiete millones”.
Y continuó diciendo que “en enero hable con el director de CICAEG y le dije yo no te puedo depositar los siguientes tres millones por que la primer licitación y el primer contrato no se ha ejercido al cien por ciento, la primera etapa, los primeros tres millones de pesos”.  Recordó  que hubo una licitación numerada 4100000100909 con un  monto de  diecisiete millones cuatrocientos cuarenta y dos mil seiscientos setenta y ocho punto diecinueve que  eran para la empresa NIGMA, la empresa encargada de hacer los trabajos”, Repuso: “eso eran lo que abarcaban nuestros primeros tres millones de pesos, pero no han terminado esa primera etapa”. 
Y cuestiona: “¿cuántos anticipos le han dado a la primera licitación a la empresa y cuáles son las avances de la obra?, que nos explique la constructora en cuanto tienen cotizados los fletes de relleno que están sacando del rio,   son vivos los de las constructoras, Yo se los dije desde la otra vez tengan cuidado si les piden que saquen la tierra del rio, que les paguen el precio justo  y que sea para beneficio del ejido o la comunidad de donde están sacando el material.
Y continua: ¿A poco la empresa en lo que llevan de la obra ya invirtieron los diecisiete millones?, Yo les pongo al arquitecto que les saque los costos  en lo que llevan de  la obra, y no se han gastado ni siete millones de pesos, nos quisieron hacer tontos de que habían asfaltado del puente de Mexcaltepec  al poblado Mexcaltepec, y ni eso han terminado.
Y repone: “No se vale que no venga a las reuniones  los de CICAEG, ni  la constructora, pero bien que se pasan acusando y diciendo  que la obra no avanza por que el Ayuntamiento no les deposita. Ellos presentaron una licitación  y en esa licitación dijeron lo que iban hacer  pues que lo cumplan y que lo hagan a los que se comprometieron  la constructora y CICAEG”.
“Ya basta que a ustedes los engañen, yo a ustedes no los he engañado,  tengo un compromiso con esta ruta y mi compromiso es aportar.  He hablado con el gobernador electo, me reuní con él la semana pasada por qué me citó, me pregunto cuáles son tus pendientes con el gobierno saliente, le dije tengo solo un pendiente nada mas, la carretera de San Juan de las Flores. Me dijo, vamos a  revisar que en la entrega recepción  nos digan dónde está el dinero  del gobierno del estado  por qué no vaya a hacer que perdamos los veinte millones seiscientos mil de pesos que el gobierno del estado iba a poner”.
En su intervención la lideresa Rocío Mesino Mesino expuso que el presidente Armando Bello “es  el único presidente que no ha puesto de pretexto  por estar haciendo una obra grande no construir más obras, eso se lo reconozco señor Presidente”.
Por último los asistentes acordaron elaborar un documento exigiendo el informe de la obra de forma detallada dirigido al gobernador, CICAEG estado y al gobernador electo, al Congreso del Estado, dijo con el fin proteger que no se nos vaya a perder en el cambio  de la administración.   Asi mismo Alcalde Armando Bello menciono que buscara una audiencia con el director de CICAEG en los próximos días para exigir la información y ver como van a quedar con esta obra, y advirtió que si no recibe una respuesta favorable, estarían movilizándose con habitantes hasta las oficinas  de CICAEG en Chilpancingo.
A la reunión asistieron el Secretario de Desarrollo Social Abad Castro Gervacio, el Secretario de Obras Publicas Gerardo de Jesús Estrada Antúnez , y los comisarios de las comunidades:  San Juan de las Flores, Pie de la Cuesta, La Cebada, Tres Pasos, Rio Chiquito,  Los Valles, El Camarón, Agua Fría y Piedras Grandes.

2 comentarios:

  1. este alcalde,tiene una apariencia como de delincuente como que no le gusta asearsse,parece de la familia michoacana.

    ResponderBorrar
  2. creo que mas bien trendra nexos con la familia michoacana

    ResponderBorrar