Armando Ríos Piter aspira a la senaduría

*El diputado federal del PRD visita la Costa Grande, se reúne con perredistas y confirma su aspiración política.
*Es imperioso fortalecer las policías locales, el gobierno federal las ha desatendido…

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- En una visita relámpago, el diputado federal por este Tercer Distrito Electoral con cabecera en Zihuatanejo, Armando Ríos Piter se reunió con perredistas de la Costa Grande, y en entrevista recalcó que participará como aspirante a la senaduría.
El tema principal de la reunión fue el proceso electoral que se avecina, en los ámbitos municipal, estatal y federal.
Dijo que esa reunión no fue a propósito de sus aspiraciones políticas, pero recalcó que participará como precandidato.
Aseveró que en cuanto llegue el proceso y sea publicada la convocatoria de su partido, habrá de postularse; por tanto, esperará los tiempos.
Ríos Piter recalcó que si el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero da buenos resultados, seguramente se verán reflejados en las elecciones próximas. Él, por su parte, ha hecho gestiones que en meses se verán reflejadas en Guerrero y contribuirán a ganar más votos para el PRD.
Por otra parte conto El diputado federal del PRD Armando Ríos Piter dijo que es imperioso fortalecer las corporaciones policiacas locales, pues el gobierno federal no les ha dado la atención adecuada y ha preferido militarizar el país.
En entrevista en Tecpan de Galeana, Armando Ríos comentó que “en realidad ése es uno de los principales problemas, que no se le ha apostado, por parte de la federación, al fortalecimiento de las policías, solamente de la Secretaría de Seguridad Pública y más aun del ejército y de la marina”.
Agregó: “me parece que la presencia de las dos instituciones es indispensable; sería equivocado en este momento para enfrentar al crimen organizado pedir que no estén”. Sin embargo, apuntaló que “debemos garantizar un modelo para que las policías estén a cargo de la sociedad y cuiden a los ciudadanos”. Aseguró, acerca de la operación Conago, que “hemos acordado empujar con mayor presupuesto para el siguiente año este operativo, pero, sobre todo, de manera más transparente, los resultados”.
Comentó que “al final del día, ésta es la ruta correcta para combatir la delincuencia que ocurre día con día.
El gobierno federal se ha metido solamente a golpear la vertiente de la delincuencia organizada, específicamente del narcotráfico, y ha ignorado la problemática de las extorsiones, entre otros del fuero común, que requieren de la participación de los demás órdenes de gobierno”.
Armando Ríos Piter estuvo en algunas comunidades de Petatlán, Zihuatanejo, y Tecpan de Galeana como padrino de generaciones en escuela primaria, y secundarias y luego se reunió con políticos locales de los 7 municipios de la costa grande.

1 comentario:

  1. Ahora resulta que el GATO MANCHADO DE ZEFERINO, quiere ser senador, PRIMERO que cumpla Todos los compromisos que hizo en campaña con la gente de la sierra de Atoyac y Tecpan, y para que habla de lucha contra el narcotrafico, si el lo apoyó el narco en la costa grande.
    Sino preguntele a la gente quien le hizo la campaña y le dió dinero.
    CUMPLE PRIMERO, GATO TREPADOR DE PUESTOS POLITICOS.

    ResponderBorrar