Hace un llamado, Laura del Rocío a contribuir en la conservación del medio ambiente

* Al asistir a la Jornada Nacional de Reforestación 2011 en Zihuatanejo…
* En su segundo día de gira por la Costa Grande entregó diversos apoyos en Petatlán…

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 19 de julio del 2011.- Durante la Jornada Nacional de Reforestación 2011, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, acompañada por el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, entregó árboles de diversas especies a 35 presidentes de colonias, donde invitó a la población a contribuir en la conservación del medio ambiente para heredar un mejor futuro a las próximas generaciones.
En su mensaje, Laura de Rocío destacó ante la ciudadanía la importancia de participar activamente en esta jornada, “debemos reforestar y cuidar el agua, recordemos la importancia que tienen las plantas y bosques para todos los habitantes del planeta, no contaminemos y preservemos el medio ambiente”.
Durante su intervención, el presidente de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, informó que este año se tiene programado sembrar 15 mil árboles en este municipio, destacando especies como cedro, caoba y aguacate en parques, cañadas, colonias y áreas afectadas por incendios, pastoreos y sequías.
Este segundo día de gira por la Costa Grande, Herrera de Aguirre visitó el municipio de Petatlán, donde anunció que el DIF Guerrero reactivará en breve los programas para la reproducción y cría de animales, así como la siembra de hortalizas y verduras que permitan a la población de bajos recursos tenga la oportunidad de cosechar sus propios alimentos o venderlos para ayudarse en su economía familiar.
Nuevamente hizo el llamado a la población para combatir, juntos, el grave problema de salud pública que representa la obesidad, toda vez que la región de la Costa Grande ocupa el primer lugar con mayor número de diabéticos, enfermedad relacionada con el sedentarismo, mala alimentación y problemas congénitos.
En este municipio entregó 800 despensas, 75 aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, además de paquete de libros de alfabetización y productos como cremas y medicinas, de la empresa Genoma Lab, que ascienden a 400 mil pesos y que fueron donados por la fundación Esfuerzos Conjuntos por México.
Durante el evento, personal del IEEJAG, entregó a la Presidenta del DIF Guerrero el  informe de la población captada para ser alfabetizadas, con un censo a la fecha de 15 mil personas registradas que están en proceso de aprender a leer y escribir, como parte del programa Guerreros por la Alfabetización.
Estuvieron en esta gira la directora general del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero y el presidente municipal de Petatlán, José Albino Lacunza y su esposa, Leticia Sotelo Luna.

1 comentario:

  1. bola de jijos de la chingada, ya no uqiero opinar, por que me quieren enfriar. hijos de la chinggada cculeros.sssss

    ResponderBorrar