Preocupa intención de no permitir Consulta Popular: Ríos Piter

México, D. F.-  En el marco de la conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el senador Armando Ríos Piter, señaló que preocupa la intención de no permitir una consulta popular. Armando Ríos Piter apuntó que esta conmemoración es especialmente trascendente por la reciente reforma que sufrió la Constitución, que el PRI y el PAN han venido empujando, en su intención privatizadora.



Temas como Oceanografía, dijo, salen a la luz y han dejado al desnudo una situación crítica de corrupción, tráfico de influencias, uso de poder para beneficiar a unos cuantos empresarios: “para que la renta petrolera se quede en bolsillos de empoderados” manifestó el guerrerense, luego de la concentración desarrollada en el emblemático Monumento a la Revolución.
“Con esta reforma Constitucional que han aprobado, pudiera ser la antesala de un involucramiento de empresas del sector privado internacional para quedarse y apropiarse de la renta petrolera”, refirió el senador Ríos Piter.

Armando Ríos subrayó que esta fecha se recuerda como heroica, donde el General Lázaro Cárdenas, con la visión de la expropiación petrolera, armó una visión de país, “que queremos que impere, sobre todo en la discusión que tenemos en el Senado”, reiteró.
Anticipó el legislador por Guerrero: “vamos a defender el sector energético y vamos a defender el futuro del país y lo vamos a hacer de la mano con toda la izquierda”. Habló de la necesidad imperiosa comentada por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de tener un frente amplio de todos los sectores, que se hará de la mano con millones de mexicanos.
Reiteró que le estarán apostando a la Consulta Popular, para que el sector energético sea una plataforma de desarrollo para todos los mexicanos, y no solamente para unos cuantos.

1 comentario:

  1. Zancas, esa fue la meta del General Lazaro Cardenas del Rio; razon por la que el pueblo gasto sus ahorros para sacar a las empresas extranjeras del Pais, Ahora el PAN y el PRI estan llamando reforma la venta de PEMEX, y estan realizando inversions en Europa en bases que solo el gobierno sabe, cuanro se invierte y a cuanto haciene la tasa de retorno? Esto solo se corregira con un movimiento de cambio de Sociedad? suerte

    ResponderBorrar