Prepara Ayuntamiento y Fonatur plan para mejorar la imagen urbana de Ixtapa

*Fortalecerán posibilidad de bajar recursos federales
Zihuatanejo, Gro.- 25 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, y la Delegación Regional del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) trabajarán de la mano en un plan de reordenamiento encaminado a mejorar sustancialmente la  imagen urbana del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, buscando con esto fortalecer las posibilidades de bajar recursos del gobierno federal para aplicarse en obras y acciones que beneficien al destino de playa.


Al respecto, el Director municipal de Turismo, Francisco Rivera Camacho, informó que el anterior fue el principal acuerdo de una reunión que el Presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, sostuvo con el delegado de Fonatur en la región Costa Grande, Jorge Luis Basave Gutiérrez y el titular de Fonatur-Mantenimiento, Rogelio Suazo Ortiz, quienes dieron a conocer resultados del programa de trabajo de que el organismo desarrolla en esta parte del estado de Guerrero.
Destacó que el Ejecutivo local y los dos funcionarios federales coincidieron en que es necesario unir esfuerzos para reordenar las cosas  que no están en su lugar en la zona de Ixtapa, principalmente en lo que concierne a imagen urbana, lo que permitiría poder acceder a los recursos  que el gobierno federal está dispuesto a otorgar para beneficiar al dúo de playa.
En ese sentido, Rivera Camacho, recordó que en su visita a Ixtapa-Zihuatanejo, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció la disponibilidad de importantes recursos federales para inyectarse en este destino turístico, siempre y cuando se cumpla con la condicionante de que las cosas estén en el mejor nivel de ordenamiento.
Hizo notar que la propia Secretaria de Turismo pudo observar durante un recorrido efectuado a lo largo y ancho de la zona de Ixtapa, que existen algunas estructuras que han dejado de ser utilizadas y que, por lo mismo, ya no tienen por qué estar a la vista del turismo, como es el caso de calentadores de agua que, además de no contar con ninguna protección, afean la imagen urbana.
El funcionario municipal dijo que este plan de reordenamiento para “colocar las cosas en su lugar”, necesariamente tendrá que considerar el retiro de medidores inservibles, la atención y solución a problemas de vialidad, la eliminación de basura en lotes baldíos, el control del sonido en bares, y en general, la corrección de irregularidades que dañan la imagen urbana de la zona turística y comercial de Ixtapa.
Cabe mencionar que en dicha reunión, a la que asistieron directores de áreas municipales como Turismo, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Reglamentos, Tránsito, Gobernación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el DIF Municipal, se acordó que las acciones del referido plan de reordenamiento se ejecutarán a la brevedad posible y de forma que sus resultados positivos también se vean en el plazo inmediato.

1 comentario:

  1. Bien por Jorge Luis Basave. Esta haciendo las cosas bien y esta poniendo el ejemplo de trabajo en equipo. Enhorabuena fonatur.

    ResponderBorrar