Trabajo de Ríos Piter en Tierra Caliente sobre Consulta Popular

Ciudad Altamirano, Gro.- Este fin de semana el senador Armando Ríos Piter estuvo en la región de la Tierra Caliente, haciendo trabajo de coordinación e información para promover la recolección de firmas, e impulsar la Consulta Popular que busca revertir la Reforma Energética. En este recorrido, el senador perredista, asistió a la reunión de regional de Grupo Guerrero que se realizó en Coyuca de Catalán, encuentros que anteriormente se han desarrollado ya en el Puerto de Acapulco y en Chilapa. En este acto subrayaron que las expresiones Movimiento Jaguar y Grupo Guerrero, tienen la meta de recabar 150 mil firmas ciudadanas para apoyar la Consulta Popular.



Otra de las tareas, subrayó Ríos Piter, es la revisión del trabajo que se sigue con miras a la renovación de los cuadros en las dirigencias Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática: “aprovechamos estos eventos para informar también sobre la afiliación”.
En Ciudad Altamirano, el legislador guerrerense revisó con la estructura de Movimiento Jaguar de la región, el proceso de recolección de firmas e informó el trabajo que ha desarrollado en el Senado de la República, especialmente en el debate sobre las leyes secundarias de la Reforma Energética y Telecomunicaciones.
También en Ciudad Altamirano, encabezó una conferencia de prensa junto a David Jiménez Rumbo y Celestino Cesáreo, líderes estatales de Grupo Guerrero, así como liderazgos perredistas de la región. Aquí el senador Armando Ríos Piter se refirió también a la Consulta Popular que promueve el PRD, e informó que estos recorridos, son para convocar a la militancia y ciudadanía a participar para lograr los 2 millones de firmas que se necesitan a nivel nacional.
En otro tema, expresó que solicitará al Secretario de Gobernación, la misma atención que la Federación mantiene en Michoacán para el tema de la seguridad en la Tierra Caliente de Guerrero, y se aplique un modelo contundente. Al respecto puntualizó que como Secretario de la Comisión de Gobernación, ha hecho peticiones en las mesas de trabajo de la comisión y en comparecencias y continuará en ese tenor.
Por otra parte, indicó que existen pendientes en la región en materia de infraestructura de reconstrucción, y que seguirá con las gestiones ante la federación para que se tenga claridad de cuándo serán aterrizados los recursos: “sobre estos grandes pendientes continuaremos el seguimiento ante las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes.
Mientras que el domingo por la mañana, Armando Ríos, acompañó al Doctor Pablo Sandoval Cruz, en el homenaje con motivo de su cumpleaños número 96 que organizó la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Ríos Huacapa y Afluentes, y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero. En este acto desarrollado en la capital del Estado, Ríos Piter se refirió a la trayectoria de Sandoval Cruz, como un ejemplo de vida: “su trayectoria es un gran aporte a la lucha social, los derechos humanos y  la democracia de Guerrero y del país”.



2 comentarios:

  1. Pinche mierda primero aprueba la ley y ahora quiere hacer pendeja la gente que esta en contra de esas leyes, y la cuita de jimenez rumbo que habla mal del peje y de el se colgo para ganar las elecciones y que decir de la hermana.....

    ResponderBorrar
  2. ESTE TIPEJO ES LAMBE HUEVOS DE PEÑA NIETO NO LE CREAN POR QUE CREEN
    QUE LOPEZ OBRADOR NO LA APOYA POR VENDIDO

    ResponderBorrar