Exigen tres uniformes para que alumnos entren a clases


Algunos padres de familia de la escuela primaria de la colonia El Limón están inconformes porque ahora les están condicionando la entrada a sus hijos si no se presentan con el uniforme. Se trata de la escuela primaria Juan Ruiz de Alarcón ubicada en la colonia El Limón donde en el portón de la entrada los directivos del plantel colocaron sendos letreros con algunas disposiciones que deben seguir los alumnos y padres de familia y que el alumno que no lleve el uniforme completo será regresado a su casa.  

Por  información obtenida en el lugar el cartel fue colocado el lunes anterior por parte de la dirección de la escuela en el cual se puede leer que: “Se les comunica a todos los padres de familia que el alumno que no cumpla con el UNIFORME COMPLETO de la escuela será regresado. Att. LA DIRECCIÓN”.
Ante esta situación una madre de familia que no quiso proporcionar su nombre manifestó  que por ningún motivo se le puede impedir la entrada a la escuela a un alumno, pues en esta época de lluvias puede ocurrir que no se alcance a secar el uniforme y que por eso no pueden negar que entre a sus clases.
Agregó que “A veces no hay agua, ahorita el tiempo está lluvioso y no se alcanza secar la ropa, se debe ser un poquito tolerante”, dijo la señora que no quiso dar su nombre, pero que si expresó su inconformidad.
Otra de las advertencias esta en una hoja tamaño carta donde también se puede leer que los alumnos deben llevar varios uniformes: lunes y viernes uniforme color vino; martes, miércoles y jueves los niños uniforme azul marino y camisa blanca y las niñas short falda cuadradita y camisa blanca, zapatos negros y calcetas blancas.
También se advierte en el letrero que el uniforme de educación física se usará según el horario de cada grupo, los niños pelo corto (corte escolar).
Cuando se pidió hablar con la directora los encargados informaron que de momento no estaba dentro del plantel, por haber acudido a una reunión a la supervisión de la zona escolar 090  de educación primaria y que nadie más nos podía atender.
Por separado en la Jefatura de Sector 09 en donde el encargado Fona Tabares García, en la entrevista  reconoció que no se puede condicionar el uniforme para que un alumno pueda tener acceso a sus clases, añadiendo que cada institución educativa tiene su reglamento interno.
También  el jefe educativo dijo que se iba a investigar esa problemática  para ver bajo qué argumentos se tomó la medida de advertir que el alumno que no lleve el uniforme completo será regresado a su casa.

1 comentario:

  1. que poca M , Los maestros no conocen la pobresa algunas familias no les alcanza ni para comprar la comida , se nesesita el uniforme para poder aprender? A algunos maestros se les olvido que ellos tambien fueron ninos.

    ResponderBorrar