Dimaren inspeccionó traslados de lodos: Lizette Tapia Castro


*Los lodos de la Laguna de Las Salinas se depositaron únicamente en  el relleno sanitario 

Zihuatanejo, Gro.- Tras hacer una inspección en la franja del rio de la comunidad de la Salitrera, por parte del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Lizette Tapia Castro, titular de dicha dependencia del gobierno que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, indicó que la composición física de los lodos que fueron denunciados por habitantes de esa comunidad, no corresponden a los lodos extraídos de la Laguna de Las Salinas, ya que estos fueron arrojados al relleno sanitario como se anunció desde un principio.

Consultada al respecto, manifestó que personal del área que tiene a su cargo estuvo al pendiente del traslado de los lodos, y se corroboró que estos fueron depositados en el relleno sanitario del basurero municipal, descartando así cualquier arrojó en los alrededores del rio de Salitrera, además de que la empresa se hizo responsable tras lavar dos veces por semana las calles y avenidas mientras que siempre hubo señalamientos para evitar algún incidente. 
“El punto de tiro siempre fue el relleno sanitario, monitoreamos a la empresa Dragados y Construcciones Siglo XXI y nunca se arrojó en otro lugar” expresó la funcionaria municipal, al tiempo de señalar que tras el recorrido efectuado, se comprobó que la composición física de los sedimentos que se encuentran en la franja del rio de Salitreras no correspondió a la composición que tiene el lodo que se extrajo de la laguna de Las Salinas, “es una composición totalmente diferente por tanto no hay posibilidades que sean este tipo de lodos los que se encuentran en esa zona” afirmó la funcionaria municipal.
Subrayó que una vez que se concluyó con el traslado de lodos, se procederá a limpiar los terrenos donde se construyeron los bordos que sirvieron como almacenamiento de los lodos, aseverando que ese fue uno de los compromisos del alcalde municipal Eric Fernández, dejar el espacio en óptimas condiciones. 
Respecto a los beneficios que ha traído el dragado del cuerpo de agua, indicó que hasta en estos momentos es notable el cambio y es visible como se ha mejorada la calidad de agua en la Laguna de Las Salinas, así como la biodiversidad que existe. Asimismo dio a conocer que ya se hizo un planteamiento ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para seguir dándole mantenimiento a la laguna de Las Salinas, ya que al ser un vaso receptor de aguas pluviales del anfiteatro, debe contar con las medidas preventivas para mantenerse en buen estado.

6 comentarios:

  1. lavar calles? si en el trayecto a la puerta todo era porqueria.

    ResponderBorrar
  2. Y LOS CAMIONES APA QUIEN POMPO GRACIAS JORGE

    ResponderBorrar
  3. Que sea jorge ha ha ha ha ha , pobre de esta tonta

    ResponderBorrar
  4. Lizzzz...hechale ojo camino a la majahua,camino a la facultad de turismo....todo el trayecto lleno de lodo ya seco..lo que estaba fresco..así es más contagioso..pues se hace polvo....

    ResponderBorrar
  5. es un foco de infeccion todo ese lodo tirado en el trayecto desde las salinas asta el basurero no se como es que disen traer jente capacitada para aser trabajos en nuestro municipio cuando el lodo no es transportable en camiones de volteos no obsatnte sr. presidente a estado asiendo obras en todo el municipio lo felizito y le doy un 10 pero si le doy un 0 por que los pocos recursos que el jovierno federal le a dado para el desarrollo de el pueblo se lo este dando a unos cuantos como concreteras el ujal y otras mas asi como unos cuantos arquitectos que no salen de el palacio municipal repartiendose el poco dinero que manda el govierno federal que puede general miles de empleos en el puerto no obstante traen compañias de otros estados llebandose el poco dinero que hay en nuestro municio cuando recuerde que prometio empleos y no a cumplido. se lo dejo a su criterio solo le recuerdo que las luminarias que segun gastaron no recuerdo bien la sifra no valen esa cantidad lo mas que cuestan esas luminarias son 300 dolares y si las multiplica por la cantidad no da el costo que usted dise que se gasto que lastima sr. fernandez que su abuelo no este vivo para que supiera lo que es ser derecho.

    ResponderBorrar
  6. que te pasa, pendejo estas, el viejillo raul fdz, era el padre de los mañosos.

    ResponderBorrar