Inicia la 3/A Jornada de Opinión Popular de las REDES CIUDADANAS


¿Qué Hacemos para Combatir la Contaminación?

*Estamos afinando el programa de desarrollo que cambiará para bien el rumbo de Zihuatanejo, aseguró Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 13 de marzo de 2014.- El próximo lunes arranca la 3/a Jornada de Opinión Popular, organizada por las REDES CIUDADANAS con la finalidad de enriquecer el Programa para la Reconstrucción de Zihuatanejo, informó Jorge Allec Maciel, precandidato a presidente de este municipio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La 3/A Jornada se desarrollará bajo el tema: ¿Qué hacemos para combatir la contaminación de nuestros recursos? y complementará los proyectos y programas para el saneamiento ambiental del municipio, añadió.
La 3/A Jornada arranca el lunes formalmente el lunes con dos formatos que se aplicarán de manera simultánea; el primero de ellos se pondrá en marcha a través del internet y los interesados podrán llenar el cuestionario a través de la página de facebook “de su servidor, Jorge Allec Maciel”, precisó.
El segundo formato será impreso y se aplicará a través de casi un centenar de personas que conforman el organismo que dirige las REDES CIUDADANAS; la meta entre ambas etapas es de 3 mil ciudadanos, indicó.

Jorge Allec dijo que las REDEs CIUDADANAS y él mismo siguen preparando el programa de desarrollo que ofrecerán a la ciudadanía en los comicios del 7 de junio próximo, en los que, seguramente, irá como candidato del PRD pues ha demostrado que es el candidato que la gente quiere y que, además, garantiza el triunfo del PRD en Zihuatanejo.
Contenido del cuestionario
Propuestas para la recuperación de las Playas afectadas por la contaminación y protección del resto del litoral del municipio:
I.- ¿Qué medidas propones para la recuperación de la playa principal y protección del resto de la bahía de Zihuatanejo?:
Cancelar todas las descargas de aguas residuales a la laguna de Las Salinas
Revisar y rehabilitar el drenaje de la ciudad, comenzando por el centro 
Garantizar la operación óptima de las plantas de tratamiento de Aguas Residuales (PTAR’s)
Quitar carga a las plantas actuales seccionando la ciudad y construyendo otra PTAR al oriente de la ciudad, evitando que todos los desechos lleguen al centro
Eliminar descargas de aguas residuales al canal de La Boquita y mantenerlo limpio
II.- ¿Qué medidas propones para atacar los problemas de contaminación en el resto del municipio?
Desarrollar infraestructura para tratar desechos en comunidades suburbanas que se localizan a los costados de la carretera federal, desde Los Achotes hasta Pantla
Generar alternativas de saneamiento para el resto de las localidades del municipio
Privilegiar en todo el municipio soluciones ecológicas y sustentables como los humedales artificiales y biodigestores

1 comentario:

  1. con meno poblacion los problemas serian mas faciles y habria mas para los demas.
    Dejen de hacer niños la tierra ya no pude con tanta gente!

    ResponderBorrar