Sigue haciendo falta un icono que identifique a Zihuatanejo-Ixtapa

Taxco lo identifica la foto de la Catedral de Santa Prisca, Acapulco su famosa Quebrada, la ciudad de México su Angel y así sucesivamente pero Zihuatanejo no cuenta con un icono que lo pueda distinguir de otras ciudades, de ahí que la sociedad civil así como las mismas autoridades deberían de darse a la tarea de buscar ese algo que le está haciendo falta a Zihuatanejo.

Tal vez ha faltado esa inquietud de tener un icono, ya que si bien es cierto que Zihuatanejo tuvo su apogeo a partir de la creación del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, que tampoco tiene para la promoción internacional algo fijo que lo identifique han usado la foto de una Palma Real luego la Oficina de Convenciones y Visitantes en su publicidad uso un par de peces, pero todavía no hay un icono que identifique a Zihuatanejo-Ixtapa algo que sea verdaderamente nuestro.
Entrevistado al respecto el Lic. Rodrigo Campos Aburto Cronista de la ciudad explico que Hay muchas ciudades que se identifican o las identifican algo importante de la misma localidad, hay que buscar ese algo relevante que nos identifique y por consenso ciudadano colocarlo en algún lugar visible.
Sugirió que por ejemplo el primer viaje histórico que realizó Álvaro Saavedra y Cerón que partió de Zihuatanejo a las Islas Molukas.
Otros ciudadanos como Omar Galeana Ramírez Director del Museo también sugirió que se podría realizar una réplica de la nave la carabela con la que se hizo ese primer viaje al continente asiatico.
Agrego el Cronista de la ciudad que como destino turístico se debe vender historia aunque ficticia porque hay ciudades como Guanajuato el famoso callejón del beso, “aquí nosotros tenemos para vender mucho de historia”.
Añadió que aquí tenemos para hacer un icono la figura e historia de Oliverio Maciel, la de Erroberto Piza Ríos Tamakun, Morros de Potosi y Playa Las Gatas y el Baño de Lerdo de playa La Madera entre otros lugares interesantes.

1 comentario:

  1. CLARO QUE SI TENEMOS UN ICONO QUE SE HA IDENTIFICADO A ZIHUATANEJO Y LO ES LA FUENTE DEL SOL, MUCHOS DE LOS QUE VISITAN ZIHUATANEJO POR PRIMERA VES NOS LLEVAMOS LA IMAGEN DE LA FUENTE DEL SOL, SOLO FALTA DARLE LA PROMOCIÓN A TRAVES DE LLAVEROS U OTRO TIPO DE OBSEQUIOS DONDE SEA LO QUE REPRESENTE A ZIHUAYANEO. ESO ES DESDE LUEGO ES ALGO COMO OBJETO QUE IDENTIFIQUE.
    FALTA LA OTRA PARTE DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y DE LA IDENTIDAD HISTORICA.
    HABRA QUE VER QUE QUEREMOS REALMENTE, PERO LA FUENTE DEL SOL EN LA ADMINISTRACIÓN PASADA USARON COMO LOGO LA FUENTE DEL SOL EN SUS MEMBRETES Y LA VERDAD ESTA BONITA. ESTA ADMINISTRACIÓN ACTUAL ESTA UTILIZANDO LA CABEZA Y PICO DE UN PEZ VELA, QUE TAMBIÉN ES REPRESENTATIVO, QUIZA FALTARÍA REALIZAR UNA FIGURA DE ESTE ANIMAL MARINO Y UBICARLA EN UN SITIO COMO EL MIRADOR DE IXTAPA O UN LUGAR DONDE NOSOTROS MISMOS Y LOS VISITANTES SE TOMEN LA FOTO DEL RECUERDO DE ESTE HERMOSO LUGAR. TENGO EL PROYECTO DE UN PEZ GIGANTE QUE PUEDE REALZAR ZIHUATANEJO. ES CUESTION DE OPINONES Y PRESUPUESTOS.
    NUESTRA FALTA DE IDENTIDAD ES POR LA MESCOLANZA DE CULTURAS, IDEOLOGIAS, CREDOS Y RELIGION. Y ESO NO ES FACIL DE GANAR.

    ResponderBorrar