Llegará equipo de Ciudades Hermanas para nueva estación de bomberos de Ixtapa

Se han dado unas siete mil pláticas de prevención a igual número de turistas además de haberse rescatado cinco personas y dos embarcaciones propias de los turistas que se quedaron a la deriva en alta mar a la altura de la piedra solitaria por fallas mecánicas.

Informó lo anterior José Ángel Lara Magaña, Director de Protección Civil y Bomberos agregando que se rescataron tres bañistas en playa El Palmar de Ixtapa, uno en playa Larga y uno en playa Quieta tres procedentes de Guanajuato y dos de Morelia Michoacán.

Añadió que con relación a la donación de carros para bomberos por parte de la ciudad de Vancouver Canadá, quienes además apoyaran al municipio con equipo para bomberos una pipa y una retroexcavadora que también donarán.
Dijo que el que llegará más pronto es un carro para bomberos donado por ciudades hermanas de Palm Desert para equipar a la nueva base de bomberos de Ixtapa y los apoyos serán por parte del Club Rotario Internacional entre mobiliario, radios y otros implementos para bomberos.
Menciono que hacen falta unos 10 elementos de bomberos para terminar de equipar la nueva estación de bomberos ubicada en el entronque de la entrada a Ixtapa.
Indicó que la nueva estación de bomberos del entronque a Ixtapa cuenta con dos bomberos y uno de protección civil, mientras llega la temporada para poder equiparla completamente y será muy importante por estar ubicada para atención a la zona hotelera de Ixtapa, poblaciones desde Buena Vista, Pantla, Barrio Viejo, Barrio Nuevo, Salitrera entre otras comunidades. 

1 comentario:

  1. Que bueno. Esperemos no se politice como siempre sucede por parte de los representantes de asociaciones civiles, en el caso de las donaciones de equipamiento , carros, ambulancias.

    La comunidad necesita de eso apoyos pero no a expensas del voto o de la noticia mediatica que buscan ciertos grupos o personas.

    Felicidades.

    ResponderBorrar